Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Antonio de Padua, Santo

🕔00:38, 2020-06-13

Presbítero y doctor de la Iglesia, que, nacido en Portugal, primero fue canónigo regular y después entró en la Orden recién fundada de los Hermanos Menores, para propagar la fe entre los pueblos de África, pero se dedicó a predicar por Italia y Francia, donde atrajo a muchos a la verdadera fe.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Un minuto que puede ganar la eternidad

🕔19:11, 2020-06-12

Hace años colaboré con un sacerdote en un apostolado en donde se acogía a personas muy necesitadas, con carencias de todo tipo y problemas diversos. Tuve contacto directo con seres humanos que realmente habían tocado fondo

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

León III, Santo

🕔00:05, 2020-06-12

León era romano, hijo de Aciupio e Isabel. En el momento de su elección era cardenal de Santa Susana, y aparentemente también “vestiarius”, o sea jefe del tesoro pontificio (o guardarropa). Fue elegido el mismo día que fue enterrado su predecesor y consagrado al día siguiente.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«‘No cometerás adulterio’»

🕔00:01, 2020-06-12

«Habéis oído que se dijo: ‘No cometerás adulterio’. Pues yo os digo: Todo el que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón. Si, pues, tu ojo derecho te es ocasión de pecado, sácatelo y arrójalo de ti; más te conviene que se pierda uno de tus miembros».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La hipocresía intolerable 

🕔19:10, 2020-06-11

Los fariseos, de gran influencia en el pueblo, formaban un partido religioso-político que oprimía a la gente humilde con capa de santidad y de fidelidad a la ley de Dios, mientras que ellos se las sabían arreglar de mil maneras para librarse de lo que les exigía esa misma ley dada por Moisés. 

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Invectivas contra los escribas y fariseos 

🕔19:08, 2020-06-11

La palabra hipócritas llena el ambiente. Hombres de dos caras y de sentimientos retorcidos. Y ataca la actitud de cerrar el reino de los cielos a los humildes. Ni entran, ni dejan entrar. Han perdido la llave de la salvación al perder el sentido del amor que todo lo ilumina.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Solemnidad de Corpus Christi

🕔00:01, 2020-06-11

Corpus Christi es «Cuerpo de Cristo» en latín. Esta fiesta conmemora la institución de la Santa Eucaristía y se celebra en la Iglesia Latina el jueves después del domingo de la Santísima Trinidad.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

El Evangelio en la Historia 

🕔19:21, 2020-06-10

Evangelio significa buena noticia. La buena noticia es la venida de Jesús, Salvador de los hombres. La palabra evangelio no significa primeramente un texto, un libro. Sino que, por su etimología y su uso bíblico, designa originariamente un feliz mensaje un anuncio que hace feliz.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Peligros no percibidos

🕔19:02, 2020-06-10

Damos gracias a tantas personas que nos ayudan y aconsejan para evitar peligros no percibidos. Sobre todo, damos gracias a Dios que nos invita a la prudencia y a la limpieza de corazón con la que podemos captar dónde hay un peligro, y tener la prontitud para apartarnos de él.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Bogumilo de Gniezno, Santo

🕔00:12, 2020-06-10

Una biografía, escrita en Dobrowo alrededor de 1584, que nos informa que Bogumilo era descendiente de la familia de san Adalberto, se cuenta que fue arzobispo de Gniezno en los años 1170-82, pero que, por presiones de los poderosos señores de la zona, renunció a la dignidad episcopal.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Qué es indispensable?

🕔19:16, 2020-06-09

Dios está en el orden, y este por naturaleza debe ser jerárquico, por lo que una sociedad igualitaria, sin prioridades sapiencialmente establecidas, es un sociedad de la cual Dios ha sido exiliado. 

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Consejos sobre la oración de parte de un viejo maestro

🕔19:10, 2020-06-09

Mientras estaba haciendo estudios de doctorado, tuve un profesor, un anciano sacerdote agustino, que en su comportamiento, lenguaje y actitud, irradiaba sabiduría y madurez. Todo acerca de él demostraba integridad. Confiabas inmediatamente en él, el sabio abuelo de los libros de cuentos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Efrén, Santo

🕔00:29, 2020-06-09

La tradición nos lo recuerda como un hombre austero. No conocía el griego y probablemente esta era la razón por la cual no encontramos en su obra literaria ese influjo teológico contemporáneo, caracterizado por las controversias trinitarias.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

La cobardía que nace del miedo

🕔19:06, 2020-06-08

A pesar de una condena tan universal, la cobardía se ha dado y se da, por motivos muy variados. Uno, fácilmente visible, consiste en el deseo de conservar la propia vida y los propios bienes, y así ceder ante la amenaza de algún tirano poderoso o de un delincuente agresivo.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Es inmortal el alma? ¿Cómo se prueba?

🕔19:03, 2020-06-08

Un ser es naturalmente inmortal cuando es incorruptible y puede vivir y obrar independientemente de otro. Ahora bien, el alma es incorruptible, porque es simple, indivisible; puede vivir y obrar independientemente del cuerpo, porque es un espíritu; luego, es inmortal por naturaleza.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Medardo, Santo

🕔00:01, 2020-06-08

A Medardo, cuando lo hacen obisp, se encuentra inmerso en el difícil y cruel mundo de restos de paganismo con resistencia a la fe; deberá luchar contra la superstición de sus gentes, contra la ignorancia, las duras costumbres, la haraganería, rapiña y asesinatos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

La Santísima Trinidad

🕔00:20, 2020-06-07

La Iglesia dedica el siguiente domingo después de Pentecostés a al celebración del día de la Santísima Trinidad. El misterio de la Santísima Trinidad -Un sólo Dios en tres Personas distintas-, es el misterio central de la fe y de la vida cristiana, pues es el misterio de Dios en Sí mismo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Marcelino Champagnat

🕔01:00, 2020-06-06

Marcelino Champagnat fue un gran hombre que llevó a cabo una obra extraordinaria: cuidó como un buen pastor a la gente de su parroquia, atendió a huérfanos y ancianos, pero sobre todo se consagró a la educación religiosa de la juventud. Ciertamente, aquello no fue nada fácil.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Doce Preguntas y respuestas sobre Jesús

🕔21:18, 2020-06-05

Si bien Sus padres terrenales vivían en el pueblo de Nazaret, a 150 km al norte de Belén, un decreto emanado de Roma exigió que todas las familias retornaran a sus lugares de origen para cumplir con un censo que se llevaba a cabo en todo el imperio.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Reproches sobre la falta de coherencia

🕔20:59, 2020-06-05

Entre los muchos reproches dirigidos hacia personajes públicos, políticos, periodistas, uno consiste en acusarles de falta de coherencia cuando se les ve atacar a unos por haber hecho algo y no decir absolutamente nada negativo contra otros cuando han hecho exactamente lo mismo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram