Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TESTIMONIOS

La Virgen de Fátima: Señora más brillante que el sol

🕔19:01, 2020-05-12

Hemos contemplado estos últimos años el desmantelamiento imprevisto del marxismo en los países del Este europeo, sojuzgados por él durante 73 años. Se ha cumplido hasta el último ápice la profecía de la Señora de Fátima: Rusia se convertirá. Por fin mi Corazón Inmaculado triunfará.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Pancracio, Santo

🕔00:11, 2020-05-12

Huérfano de 14 años traído a Roma por su tío. Se convirtió a la fe y fue martirizado al día siguiente de su bautismo, rechazando premios y ayudas para el futuro si renegaba de su fe. Luego de dar las gracias a sus verdugos, no dudó en sacrificar su juventud para mantenerse fiel a Cristo.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Estadísticas, encuestas y verdad

🕔19:23, 2020-05-11

Respecto del segundo ámbito, parece que algunos medios informativos e intérpretes de estadísticas insinúan, o defienden abiertamente, que una propuesta o idea sería buena (verdadera) si las estadísticas muestran que una mayoría de la población encuestada se adhiere a ella.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

El compromiso, madurez en el amor

🕔19:21, 2020-05-11

Los ejemplos de malos compromisos no faltan, y esto hace difícil el llegar a decisiones profundas. Vemos aquí y allá a personas que prometen lo que luego no cumplen. Su infidelidad asusta a muchos. Algunos, por eso, prefieren no dar un paso adelante para evitar los fracasos que han visto en otros.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Mayolo, Santo

🕔00:19, 2020-05-11

Mayolo o también Mayeul nació en el año 906, en la pequeña villa de Valenzola. Sus padres murieron pronto, cuando Mayolo era aún muy joven. Pronto le ronda por la cabeza el pensamiento de abandonar sus muchas posesiones y retirarse a la soledad.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan de Ávila, Santo

🕔00:09, 2020-05-10

Una de las virtudes principales del padre Juan de Ávila fue su gran amor a la Eucaristía. Ya enfermo, quiso ir a celebrar misa a una ermita, pero por el camino se sintió imposibilitado. Entonces, el Señor se le apareció, en figura de peregrino, y le animó a llegar hasta la meta.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Pacomio, Santo

🕔00:10, 2020-05-09

En la región de Tebaida, en Egipto, san Pacomio, abad, que, cuando aún era pagano, se sintió impresionado por el testimonio de caridad cristiana para con los soldados detenidos en la cárcel común y, después de abrazar el cristianismo, recibió el hábito monástico.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Una fragilidad que nos congrega

🕔19:11, 2020-05-08

La fragilidad que nos congrega, especialmente en momentos de desastres colectivos, está unida a la grandeza de nuestros corazones. Desde esa grandeza, que viene directamente de Dios, podremos afrontar pruebas de todo tipo y, sobre todo, vivir con la esperanza de lo que nos espera tras la muerte...

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Dios y el principio de no-contradicción

🕔19:06, 2020-05-08

Cursé filosofía cuando aún era un poco inmaduro para ello, un joven de diecinueve años que estaba estudiando la metafísica de Aristóteles y Tomás de Aquino. Pero algo de un curso de metafísica permanece indeleblemente impreso en mi mente.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Bonifacio IV, Santo

🕔00:21, 2020-05-08

Durante el pontificado de Bonifacio hubo mucha aflicción en Roma debido al hambre, la peste, y las inundaciones. El pontífice murió en retiro monástico (había convertido su propia casa en un monasterio) y fue enterrado en el pórtico de San Pedro.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

El dueño del mundo

🕔19:39, 2020-05-07

En mi país existe una costumbre popular bastante difundida: muchos camiones y vehículos de carga tienen escritas frases en su parte trasera, ideadas para demostrar el ingenio del conductor a quienes se topan con estos obstáculos en la ruta.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Siete poderosas razones del por qué los católicos somos devotos a María

🕔19:20, 2020-05-07

Luego de haber realizado más de setenta mil exorcismos, el padre Gabrielle Amorth, fundador y presidente honorario de la Asociación Internacional de Exorcistas, exorcista oficial en Roma, afirma que el demonio le tiene odio feroz a la Virgen María.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Rosa Venerini, Santa

🕔00:02, 2020-05-07

A la edad de siete años, según su primer biógrafo, Padre Jerónimo Andreucci S.I., hizo voto de consagrar a Dios su vida. Durante la primera fase de su juventud, vivió el conflicto entre las seducciones del mundo y la promesa hecha a Dios. Superó tal conflicto con oraciones y muchos sacrificios.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

La oración más antigua dirigida a la Virgen María

🕔19:09, 2020-05-06

Como es conocido, el clima extremadamente seco de la mayor parte de Egipto ha hecho que se conserven multitud de fragmentos de papiros antiquísimos, con textos de hace milenios, en griego y en copto. Muchos de estos textos se habían perdido.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Rechaza la mediocridad, esfuérzate por la santidad

🕔19:08, 2020-05-06

“La santidad es el rostro más bello de la Iglesia”, dice el papa Francisco en su nueva exhortación apostólica, Gaudete et Exsultate ¡Qué cierto es! Piensa por ejemplo cómo la madre Teresa atrajo a su ministerio gente de todo el mundo por su santo amor por los enfermos y moribundos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Domingo Savio, Santo

🕔00:24, 2020-05-06

Nace en Riva de Chieri, Italia, en la humilde casita de los esposos Carlos y Brígida, el 2 de abril de 1842. Al año siguiente toda su familia se traslada a las colinas de Murialdo. Es un niño del pueblo, nacido en una familia profundamente cristiana y joven, pobre y repetidamente probada.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Sensibilizar

🕔19:11, 2020-05-05

Uno de los grandes defectos humanos consiste en la insensibilidad hacia los problemas y sufrimientos de otros. Por eso es tan importante sensibilizar, “esponjar” los corazones, para captar lo que afecta a los demás.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Por qué los católicos usamos crucifijos?

🕔19:09, 2020-05-05

Dentro de las objeciones que nos realizan generalmente los protestantes y las sectas es la del uso de crucifijos. Para ellos usar la cruz es una locura, ya que “la cruz es el arma que mató al Salvador”.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Hilario de Arlés, Santo

🕔00:25, 2020-05-05

Entregado a la oración, los ayunos y las vigilias, y perseverando en una predicación continua, mostró la misericordia de Dios a los pecadores, acogió a los huérfanos y no dudó en destinar para la redención de los cautivos todos los objetos de plata que se conservaban en la basílica de la ciudad.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

En Pandemia… cuidado, con las otras “epidemias”

🕔19:08, 2020-05-04

Mientras nos prevenimos de esta silenciosa, penetrante y nefasta pandemia, corremos el riesgo – estando en casa por la cuarentena – de caer en otras “epidemias”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram