Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Leonardo Murialdo, Santo

🕔00:05, 2020-03-30

Leonardo Murialdo no es un hombre lejano: nace en Turín el 26 de octubre de 1828 y muere en la misma ciudad el 30 de marzo de 1900. Es una persona dulce y noble, un hermano que se entrega todo a otros hermanos que no tienen casa y familia, que están solos y sin cariño, que no conocen a Dios.

Ver Nota Completa

REFLEXIONES

La culpabilidad del hombre

🕔05:29, 2020-03-29

En el Nuevo Testamento, San Pablo, en el libro de la “Carta a los Romanos” encontramos las siguientes citaciones que resultan oportunas mencionar en el contexto de la época actual que estamos viviendo, para encontrar respuesta a las múltiples calamidades que el mundo está padeciendo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santa Gladys, Reina de Gales

🕔00:34, 2020-03-29

Santa Gladys, Reina de Gales. Fue una santa que al enviudar, decidiría dedicar todas sus riquezas al pueblo, principalmente a los marginados, para finalmente retirarse y seguir una vida dedicada a la penitencia y oración, viviendo en la soledad de una ermita en el sur de Gales.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beato Enrique Susso

🕔00:08, 2020-03-28

Nació en 1296 en Suabia, Alemania. A los 15 años fue admitido como religioso en el convento de los Padres Dominicos en Constanza. Su apellido era Von Berg, pero como su padre era descuidado borrachín y en cambio la mamá era una santa, el joven tomó el apellido materno que era Susso.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Lo que Dios nos reveló sobre el fin de los tiempos

🕔19:45, 2020-03-27

La aparición de una nueva epidemia o el estallamiento de una nueva guerra a veces suele provocar en la gente la idea de que «ahora sí» el final ya está aquí. Pero esos cuatro signos mencionados por Jesús, que son los cuatro jinetes del Apocalipsis, son plagas generales que afligen a buenos y malos.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El coronavirus puede generar otra epidemia, pero nada de pánico

🕔19:36, 2020-03-27

La pandemia causada por el nuevo coronavirus (covid-19) favorece reflexiones sobre varios aspectos de nuestra vida cotidiana, como el tema del aislamiento social, ya destacado por la prensa.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Una expresión alternativa de amor y confianza

🕔19:34, 2020-03-27

Nada hay más tortuoso que el corazón humano, lejos de todo remedio: ¿Quién es capaz de entenderlo? El profeta Jeremías escribió esas palabras hace más de 25 siglos, y todo el que luche con las complejidades del amor y las relaciones humanas enseguida sabrá de lo que habla.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

10 señales del fin del mundo en la Biblia

🕔17:44, 2020-03-27

Hay varios pasajes de la Biblia que nos hablan sobre las diferentes señales que veremos al final de los tiempos. De hecho, hay un libro profético en la Biblia, el Apocalipsis, que habla con detalle sobre este tema. En Mateo 24:1-14 Jesús está hablando con sus discípulos sobre las señales del fin.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Guntrano, Santo

🕔00:04, 2020-03-27

Sus primeros pasos del monarca no fueron los de un santo precisamente. Repudió a su primera esposa, Veneranda, luego de haberle dado sólo un heredero que murió a edad temprana. La segunda esposa, Merestrude no tuvo mejor suerte, murió poco después de su parto junto con el niño.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El sentido del aprendizaje

🕔19:03, 2020-03-26

Cuando observo una colmena, mi capacidad para aprender puede llevarme a una conclusión nueva, a un aprendizaje, sobre el modo de trabajar de las obreras en la entrada o sobre el sistema de vuelo de las abejas destinadas a la vigilancia.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

El testimonio humano

🕔19:01, 2020-03-26

Casi todas las verdades que conocemos – nuestros criterios de vida, valores, ideas, datos, conocimientos prácticos – provienen de lo que hemos oído y leído, es decir, de lo que hemos recibido de otros a través del lenguaje.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Cástulo, Santo

🕔00:09, 2020-03-26

Durante el reinado de Diocleciano, Cástulo albergó a los cristianos en su propia casa, adjunta al palacio y les procuró un lugar para sus reuniones. No contento con servir así; a la Iglesia, él y su amigo Tiburcio recorrieron Roma convirtiendo hombres y mujeres al cristianismo y fueran bautizados.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

El coronavirus puede generar otra epidemia, pero nada de pánico

🕔19:10, 2020-03-25

La cuestión es muy pertinente, pues la soledad es calificada por algunos estudiosos como la epidemia más grave de nuestros días. La soledad, de hecho, está en la raíz de los problemas de salud más dañinos, como el riesgo de ataque cardíaco, presión arterial alta, depresión y tasas de suicidio.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

La Anunciación del ángel a María...momento solemne para la historia

🕔19:06, 2020-03-25

Nada se sabía de la Madre de Jesús. Vivía en Nazaret. Oculta a los ojos de los hombres, pero no a los ojos de Dios. Más adelante contará Ella misma los hechos que la llevan a la maternidad, y a descubrir su vocación y su misión en la vida y en los planes de Dios.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

La Anunciación del Ángel a la Virgen María

🕔00:01, 2020-03-25

"No temas, María, porque has hallado gracia ante de Dios; concebirás en tu seno y darás a luz un Hijo a quien pondrás por nombre Jesús. Éste será grande: se llamará Hijo del Altísimo, el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará por los siglos sobre la casa de Jacob..."

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

La Sábana Santa y los Profetas del Antiguo Testamento

🕔18:59, 2020-03-24

No pretende compartir un conocimiento o una verdad absoluta, para esto se tiene los libros, esta perspectiva gira en torno a cómo las sagradas escrituras nos ayudan a conocer con detalle el misterio salvífico y cómo es a través de su palabra que Él habla hasta nuestros tiempos.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¡Cuidado! En cuaresma, el diablo anda suelto

🕔18:56, 2020-03-24

¿El demonio anda suelto en Cuaresma? es un dicho muy popular que cobra más sentido en la vida del cristiano, sobre todo cuando los cristianos aumentan su devoción al Señor.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Catalina de Suecia, Santa

🕔00:05, 2020-03-24

A Catalina de Suecia o de Vadstena nació alrededor del año 1331 del matrimonio formado por el príncipe Ulf Gudmarsson y Brigitta Birgesdotter; fue la cuarta de ocho hermanos. La educaron, como era frecuente en la época, al calor del monasterio; en este caso lo hicieron las monjas de Riseberga.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Coronavirus y los síntomas del mundo: ¿Hay esperanza?

🕔19:07, 2020-03-23

El planeta se postra ante una enfermedad misteriosa, sin prevención, sin vacuna, sin tratamiento e incluso sin síntomas en algunos casos ... De su origen casi nada conocemos, de su destino mucho menos.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Para qué me sirve ser cristiano?

🕔18:40, 2020-03-23

Se puede plantear con tonos muy distintos: rebelde, desafiante, desanimado o dolorido. Puede ser una mera queja, una búsqueda de respuesta, un planteo de fondo o la declaración enojada de que no sirve para nada…

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram