Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«Si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda él solo; pero si muere, da mucho fruto»

🕔00:01, 2020-08-10

«En verdad os digo: si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda él solo; pero si muere, da mucho fruto. El que ama su vida, la pierde; y el que odia su vida en este mundo, la guardará para una vida eterna. Si alguno me sirve, que me siga, y donde yo esté, allí estará también mi servidor».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿De qué le sirve a uno ganar el mundo entero, si pierde su vida?»

🕔00:01, 2020-08-07

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "El que quiera venir conmigo, que renuncie a sí mismo, que tome su cruz y me siga. Pues el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mí, la encontrará. ¿De qué le sirve a uno ganar el mundo entero, si pierde su vida?

Ver Nota Completa

Religión

En gran cambio, Papa nombra a seis mujeres para organismo de supervisión financiera del Vaticano

🕔12:29, 2020-08-06

El Papa Francisco nombró a seis mujeres, incluida la antigua tesorera del príncipe británico Carlos, en el consejo que supervisa las finanzas del Vaticano.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco reza por las víctimas de explosión de Beirut

🕔08:52, 2020-08-05

El papa Francisco rezó el miércoles por las víctimas, por las familias y por Líbano, un día después de la enorme explosión que sacudió el puerto de la capital, Beirut. Al menos 100 personas fallecieron y miles más resultaron heridas.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano dice que estado de salud de Benedicto XVI "no es especialmente preocupante"

🕔13:36, 2020-08-03

El Vaticano dijo el lunes que el estado de salud del Papa emérito Benedicto XVI “no es especialmente preocupante” y que está superando una enfermedad dolorosa, pero no grave, en respuesta a la publicación de un periódico alemán que indicó que está gravemente enfermo.

Ver Nota Completa

Religión

Benedicto XVI se enfermó después de viajar a Bavaria

🕔11:24, 2020-08-03

El papa emérito Benedicto XVI se enfermó después de viajar a su Bavaria natal para visitar a su hermano, quien murió hace un mes, informó el lunes un periódico alemán.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«La muerte de Juan Bautista»

🕔01:07, 2020-08-01

Mas llegado el cumpleaños de Herodes, la hija de Herodías danzó en medio de todos gustando tanto a Herodes, que éste le prometió bajo juramento darle lo que pidiese. Ella, instigada por su madre, «dame aquí, dijo, en una bandeja, la cabeza de Juan el Bautista».

Ver Nota Completa

Religión

Los peregrinos oran en un haj marcado por el coronavirus

🕔08:47, 2020-07-30

Peregrinos con mascarillas llegaron el jueves al monte Arafat, una desértica colina cerca del lugar más sagrado del islam, para orar y arrepentirse de sus pecados en el día más importante del haj, el peregrinaje anual a la Meca en Arabia Saudí.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Las Bienaventuranzas»

🕔00:27, 2020-07-30

El Sermón de la Montaña resume toda la moral cristiana, entendida no a la manera de un código legal de prohibiciones y obligaciones, sino como una invitación a ser «perfectos como es perfecto el Padre que está en el cielo». Sienta las bases y señala las pautas de toda verdadera fraternidad.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Te preocupas y te agitas por muchas cosas; y hay necesidad de pocas»

🕔00:05, 2020-07-29

«Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje sola en el trabajo? Dile, pues, que me ayude». Le respondió el Señor: «Marta, Marta, te preocupas y te agitas por muchas cosas; y hay necesidad de pocas, o mejor, de una sola. María ha elegido la parte buena, que no le será quitada».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Nada les hablaba sin parábolas»

🕔00:01, 2020-07-27

«El Reino de los Cielos es semejante a un grano de mostaza que tomó un hombre y lo sembró en su campo. Es ciertamente más pequeña que cualquier semilla, pero cuando crece es mayor que las hortalizas, y se hace árbol, hasta el punto de que las aves del cielo vienen y anidan en sus ramas».

Ver Nota Completa

Religión

Reabren muchos templos católicos en la Ciudad de México

🕔17:29, 2020-07-26

Arcos sanitizadores en atrios centenarios, toma de temperatura, mamparas de cristal frente a algunos altares, marcas en las bancas para indicar dónde es posible sentarse, gel antibacterial, darse la paz sólo con una reverencia... la nueva normalidad llegó el domingo a muchas iglesias católicas.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El Reino de los cielos se parece a un tesoro escondido»

🕔00:01, 2020-07-26

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «El Reino de los cielos se parece a un tesoro escondido en un campo. El que lo encuentra lo vuelve esconder y, lleno de alegría, va y vende cuanto tiene y compra aquel campo».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Sabéis que los jefes de las naciones las dominan como señores absolutos»

🕔00:01, 2020-07-25

En aquel tiempo, se acercó a Jesús la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, y se postró como para pedirle algo. Él le dijo: «¿Qué quieres?». Dícele ella: «Manda que estos dos hijos míos se sienten, uno a tu derecha y otro a tu izquierda, en tu Reino».

Ver Nota Completa

Religión

Primera oración musulmana en Santa Sofía de Estambul

🕔21:13, 2020-07-24

Unos versículos del Corán recitados por el presidente turco Recep Tayyip Erdogan y miles de fieles acudiendo al llamado a la oración desde los minaretes de Santa Sofia, en Estambul, simbolizaron este viernes la reconversión de esta antigua basílica en mezquita.

Ver Nota Completa

Religión

Santa Sofía abre como mezquita para rezos musulmanes

🕔09:04, 2020-07-24

Miles de fieles musulmanes acudieron el viernes a la icónica Santa Sofía en Estambul para participar en los primeros rezos musulmanes celebrados en 86 años en el templo, que en su día fue una de las catedrales más importantes del cristiandad, luego fue una mezquita y más tarde un museo...

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Las preocupaciones del mundo y la seducción de las riquezas ahogan la Palabra»

🕔00:01, 2020-07-24

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Vosotros, pues, escuchad la parábola del sembrador. Sucede a todo el que oye la Palabra del Reino y no la comprende, que viene el Maligno y arrebata lo sembrado en su corazón: éste es el que fue sembrado a lo largo del camino».

Ver Nota Completa

Religión

Histórica reconversión de Santa Sofía en mezquita

🕔20:25, 2020-07-23

El presidente Recep Tayyip Erdogan planea sumarse a cientos de fieles el viernes en los primeros servicios musulmanes que se ofrecen en Santa Sofía en 86 años, tras un polémico fallo judicial que despejó el camino para que el histórico edificio vuelva a funcionar como una mezquita.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?»

🕔00:00, 2020-07-22

El primer día de la semana va María Magdalena de madrugada al sepulcro cuando todavía estaba oscuro, y ve la piedra quitada del sepulcro. Echa a correr y llega donde Simón Pedro y donde el otro discípulo a quien Jesús quería y les dice: «Se han llevado del sepulcro al Señor.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Generación malvada y adúltera!»

🕔00:01, 2020-07-20

En aquel tiempo, le interpelaron algunos escribas y fariseos: «Maestro, queremos ver una señal hecha por ti». Mas Él les respondió: «¡Generación malvada y adúltera! Una señal pide, y no se le dará otra señal que la señal del profeta ».

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram