Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Acuerdo de último minuto salva acceso de tomate mexicano a mercado Estados Unidos

🕔17:57, 2019-08-21

Los exportadores mexicanos de tomates llegaron la noche del martes a un acuerdo de último minuto con el gobierno de Estados Unidos que desactiva una investigación antidumping, elimina el cobro de aranceles y pone fin a disputa comercial de varios meses.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Finaliza la "guerra del tomate" con Estados Unidos

🕔12:58, 2019-08-21

La "guerra del tomate" que estalló hace unos meses entre productores de México y Estados Unidos llegó a su fin tras cuatro días de intensas negociaciones en Washington y a unas horas de vencer el plazo para que se impusieran aranceles permanentes a las importaciones aztecas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Exportadores de tomates mexicanos logran acuerdo de "último minuto" con Estados Unidos, se libran de arancel

🕔10:27, 2019-08-21

Los exportadores mexicanos de tomates llegaron la noche del martes a un acuerdo de “último minuto” con el gobierno de Estados Unidos que elimina el cobro de un arancel de 17.56% que estaban pagando desde mayo cada vez que sus cosechas cruzaban la frontera, dijo la secretaria de Economía.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores mexicanos de tomate ofrecen mejor calidad

🕔20:47, 2019-05-23

Los agricultores mexicanos de tomate han ofrecido mejores precios y controles de calidad para volver a tener acceso al mercado de Estados Unidos, informó el jueves la Secretaría de Economía de México.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

A punto de perder "guerra del tomate"

🕔14:02, 2019-05-07

México está muy cerca de perder la "guerra del tomate" con Estados Unidos, en la que se enfrascó en los últimos meses luego que Washington anunció la imposición de un arancel de 17,5% a las importaciones de la hortaliza desde el país vecino.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Aranceles elevarán el precio del tomate mexicano en EU

🕔13:17, 2019-05-07

Los consumidores en Estados Unidos pagarán entre 38% y 70% más por el tomate mexicano tras el anuncio del Departamento de Comercio de que volverá a aplicar aranceles antidumping al producto importado desde México, informaron las autoridades mexicanas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Secretaria Economía México abogará por tomate mexicano ante su homólogo EU

🕔18:34, 2019-04-09

La secretaria mexicana de Economía dijo el martes que abordará una disputa sobre tomate con el secretario de Comercio de Estados Unidos el fin de semana en Mérida y consideró que aún hay tiempo para negociar antes de que se cumpla el plazo para que venza el acuerdo que rige el comercio bilateral.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Industria agroalimentaria pide a Gobierno México aplicar "medidas espejo" a EU en granos, pollo y carne

🕔20:41, 2019-03-05

México impuso en junio aranceles de entre un 15 y un 25 por ciento a productos de acero y otros bienes estadounidenses, en retaliación a las tarifas aplicadas a las importaciones mexicanas de acero y aluminio que el Gobierno de Trump impuso bajo la sección 232 alegando razones de seguridad nacional

Ver Nota Completa

Agropecuaria

¿"Guerra del tomate" con Estados Unidos?

🕔18:17, 2019-02-12

Los tambores de una "guerra del tomate" entre México y Estados Unidos resuenan cada vez más fuerte ante las fuertes presiones de productores de Florida al Departamento de Comercio de su país para cancelar un acuerdo que da ventajas arancelarias a exportadores mexicanos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

EU retoma investigación antidumping a tomates mexicanos

🕔20:26, 2019-02-07

El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunciará el jueves que planea reanudar una investigación antidumping a los tomates frescos mexicanos después de salir de un acuerdo de 2013 con México.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Tomates bío bajo los plásticos de Almería

🕔18:36, 2018-10-24

La almeriense Biosabor, una cooperativa de raíces familiares que se convirtió en una sociedad en 2008, fue una de las primeras de España en centrarse en la producción 100% ecológica.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Imperfecciones en frutas y verduras contribuyen a desperdicio de alimentos

🕔10:01, 2018-05-15

Las imperfecciones naturales de las frutas y verduras, debido a la desinformación y el prejuicio de la población, son sometidas a un juicio estético que repercute en el desperdicio y la pérdida de alimentos a nivel mundial, causando brutales daños medioambientales.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El campo rico de México no quiere más subsidios

🕔21:00, 2018-05-09

Emma Osornio lleva 11 años buscando el tomate perfecto. Diariamente pasan frente a sus ojos miles de frutas sobre una banda mecánica. Aquellas que no cumplen con los requisitos de color y calidad serán apartadas para el mercado mexicano.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Detectan un híbrido de dos plagas que amenaza cultivos en todo el planeta

🕔09:12, 2018-04-06

Los científicos encontraron que entre el grupo de gusanos estudiados cada individuo era distinto, lo que sugiere un "enjambre de híbridos" en el que múltiples versiones del mismo híbrido podrían estar presentes en la misma población.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram