Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Turismo

Tras reabrir, el aeropuerto de Lima luce semivacío y silencioso

🕔21:58, 2020-07-17

El tradicionalmente congestionado y bullicioso aeropuerto Jorge Chávez, en Lima, lucía casi vacío este viernes y operaba al 5% de su capacidad, dos días después de que los aviones volvieran a los cielos de Perú tras cuatro meses en tierra por la pandemia.

Ver Nota Completa

Turismo

Estados Unidos emite recomendaciones para traslados aéreos seguros

🕔19:19, 2020-07-02

Los departamentos de Transporte, Seguridad Nacional y Salud y Servicios Humanos presentaron estas recomendaciones en un reporte que incluye lineamientos para reducir el riesgo de propagar el nuevo coronavirus en viajes por avión.

Ver Nota Completa

Turismo

Aeroméxico busca reajustar su tamaño tras golpe por coronavirus

🕔20:55, 2020-07-01

El director general de Aeroméxico, Andrés Conesa, dijo el miércoles que la empresa debe reajustar su tamaño, pero que el modelo de negocio sigue vigente, tras el anuncio de la aerolínea de iniciar una reestructura financiera, que tumbó sus acciones a mínimos históricos.

Ver Nota Completa

Turismo

Máximos expertos médicos de Estados Unidos critican a American Airlines por llenar sus vuelos

🕔20:28, 2020-06-30

Los máximos expertos en salud de Estados Unidos criticaron el martes a American Airlines y otras aerolíneas por llenar toda la capacidad de sus aviones, argumentando que envía el mensaje equivocado al país, que se enfrenta a un aumento de rebrotes del coronavirus.

Ver Nota Completa

Turismo

Las aerolíneas se ven abocadas al ‘low cost’ para sobrevivir a la crisis

🕔11:17, 2020-06-22

Algunos analistas y políticos pronosticaron que los efectos de la covid-19 acabarían con el modelo low cost que se había adueñado de la aviación comercial, a favor de un trasporte aéreo menos masificado, más ordenado y menos contaminante. Pero los últimos datos de la industria apuntan justamente...

Ver Nota Completa

Turismo

Grecia abre oficialmente al turismo

🕔11:52, 2020-06-15

Grecia abrió oficialmente al turismo el lunes, se espera que los primeros vuelos internacionales lleguen a Atenas y Salónica, en el norte, donde los pasajeros no tendrán que someterse pruebas obligatorias para detectar el coronavirus.

Ver Nota Completa

Turismo

40,000 trabajadores de cruceros siguen en altamar

🕔09:35, 2020-06-15

Más de 40,000 trabajadores de cruceros continúan varados en altamar debido a preocupaciones sobre el coronavirus. El diario The Miami Herald reportó que al menos 42,000 trabajadores continúan atrapados en cruceros sin percibir sueldo, y algunos todavía padecen de COVID-19.

Ver Nota Completa

Turismo

México luce desesperado por reactivar su industria turística

🕔20:56, 2020-06-14

La situación es tan desesperante que el secretario de Turismo mexicano propuso considerar a la industria como una de las “actividades esenciales” de México a fin de poder reanudar las actividades, tal como las industrias de la construcción, minería y automotriz han comenzado a hacerlo.

Ver Nota Completa

Turismo

"Julio es el límite": América Latina necesita reactivar sector aéreo para evitar más quiebras: IATA

🕔20:26, 2020-06-11

El directivo resaltó la urgencia de retomar los vuelos en Argentina, Colombia, Perú y Panamá, al tiempo que pidió que los gobiernos de toda la región implementen los protocolos que den las garantías para permitir que las aerolíneas puedan transportar a los pasajeros de una manera segura.

Ver Nota Completa

Turismo

Mascarilla, termómetros y muchos controles para volar en la nueva normalidad

🕔14:10, 2020-06-10

Volar en avión se ha convertido en una experiencia compleja por la pandemia viral, ya que hay que llevar mascarilla, certificados médicos y pasar varias horas de controles antes de embarcar en aviones con tripulaciones altamente protegidas.

Ver Nota Completa

Turismo

China relaja las normas de vuelo tras el veto de Estados Unidos a sus aerolíneas

🕔10:46, 2020-06-04

China anunció que suavizará las restricciones impuestas por causa del coronavirus para permitir que más aerolíneas extranjeras vuelen al país, poco después de que Washington dijera que prohibirá los vuelos de compañías chinas a Estados Unidos debido a las restricciones impuestas por Pekín a las...

Ver Nota Completa

Turismo

Australia restablecerá los vuelos a Nueva Zelanda

🕔08:24, 2020-06-04

El aeropuerto de Canberra abrió el jueves un registro de viajeros interesados en volar el 1 de julio de la capital de Australia a Nueva Zelanda, dentro de una propuesta para reanudar los viajes internacionales.

Ver Nota Completa

Turismo

Italia reabre sus fronteras para salvar la industria turística

🕔21:40, 2020-06-03

"Acabamos de llegar de un vuelo humanitario especial con 160 personas de Colombia, donde estábamos desde hace 8 meses", relato Francesco Vincenti, uno de los pasajeros, quien deberá cumplir cuarentena en el sur de la península.

Ver Nota Completa

Turismo

Italia reabre sus fronteras a los visitantes tras cuarentena

🕔10:29, 2020-06-03

El aeropuerto de Roma reanudó operaciones el miércoles, al reabrir Italia sus fronteras al llegar a la fase final del relajamiento de las restricciones impuestas debido al coronavirus, aunque se mantenía la incógnita de si los países vecinos recibirán a ciudadanos italianos.

Ver Nota Completa

Turismo

“Bienvenidos a Grecia turistas de todo el mundo”

🕔19:41, 2020-06-02

Las autoridades han mitigado gradualmente la cuarentena hasta el punto de regresar casi a la vida normal. Pero el país es muy dependiente del turismo, y el gobierno está ávido de atraer visitantes extranjeros y apuntalar la economía, que apenas sale de una crisis financiera de una década.

Ver Nota Completa

Turismo

Mascarillas y menos contactos: OACI propone medidas para relanzar transporte aéreo

🕔22:14, 2020-06-01

Este protocolo sanitario es producto de la colaboración entre la OACI, la Organización Mundial de la Salud y la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) que reúne a unas 290 compañías del ramo.

Ver Nota Completa

Turismo

Aerolíneas de América Latina tardarán años en recuperarse del efecto COVID-19

🕔19:56, 2020-05-29

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) estima que tomará casi tres años recuperar el ritmo de vuelos internos y regionales de 2019, mientras que para vuelos a Estados Unidos y Europa se dilataría hasta 2024.

Ver Nota Completa

Turismo

España quiere normas europeas comunes para los viajes en el espacio Schengen

🕔11:21, 2020-05-26

España instó el martes a sus socios de la Unión Europea a establecer normas comunes, entre ellas la posibilidad de realizar controles sanitarios a los pasajeros, para abrir las fronteras y restablecer la libertad de viajar en el espacio Schengen a medida que se vayan retirando los confinamientos.

Ver Nota Completa

Turismo

Grecia reabre sus islas para reactivar el turismo

🕔11:43, 2020-05-25

Grecia reanudó el lunes los transbordadores regulares a sus islas y reabrió cafeterías y restaurantes, mientras el país aceleraba sus esfuerzos para rescatar la temporada de turismo.

Ver Nota Completa

Turismo

Cae avión de pasajeros en Pakistán; más de 100 muertos

🕔11:26, 2020-05-22

Un avión de pasajeros con 98 personas a bordo se estrelló el viernes en un vecindario abarrotado en el borde del aeropuerto internacional de la ciudad portuaria paquistaní de Karachi, después de una aparente falla de una turbina antes del aterrizaje.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram