Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

El papa dice que el populismo fomenta el antisemitismo

🕔12:44, 2020-01-20

El papa Francisco declaró el lunes que el populismo tiene sus raíces en “la indiferencia egoísta” y es terreno fértil para todo tipo de odio incluyendo el antisemitismo.

Ver Nota Completa

Religión

Legionarios de Cristo se ven en un nuevo escándalo de abusos

🕔10:21, 2020-01-20

Cuando la “prefecta de disciplina” de un colegio católico de elite en Cancún, México, llegaba a una clase para llevar a las niñas a confesión, el ambiente se tensaba. La mujer dirigía a las niñas a la capilla para que el director de la escuela, un legionario de Cristo, abusara sexualmente de ellas.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Mientras tengan consigo al novio no pueden ayunar»

🕔01:27, 2020-01-20

Como los discípulos de Juan y los fariseos estaban ayunando, vienen y le dicen a Jesús: «¿Por qué mientras los discípulos de Juan y los discípulos de los fariseos ayunan, tus discípulos no ayunan?». Jesús les dijo: «¿Pueden acaso ayunar los invitados a la boda mientras el novio está con ellos?».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«He ahí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo»

🕔00:03, 2020-01-19

«He ahí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Éste es por quien yo dije: ‘Detrás de mí viene un hombre, que se ha puesto delante de mí, porque existía antes que yo’. Y yo no le conocía, pero he venido a bautizar en agua para que Él sea manifestado a Israel».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No he venido a llamar a justos, sino a pecadores»

🕔00:05, 2020-01-18

Al pasar, vio a Leví, el de Alfeo, sentado en el despacho de impuestos, y le dice: «Sígueme». Él se levantó y le siguió. Y sucedió que estando Él a la mesa en casa de Leví, muchos publicanos y pecadores estaban a la mesa con Jesús y sus discípulos, pues eran muchos los que le seguían.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Hijo, tus pecados te son perdonados»

🕔00:01, 2020-01-17

Entró Jesús de nuevo en Cafarnaum; al poco tiempo había corrido la voz de que estaba en casa. Se agolparon tantos que ni siquiera ante la puerta había ya sitio, y Él les anunciaba la Palabra. Y le vienen a traer a un paralítico llevado entre cuatro.

Ver Nota Completa

Religión

Autoridades del Vaticano ven necesidad de normas para papas eméritos tras controversia por libro

🕔19:09, 2020-01-16

El embrollo que causó la participación del papa emérito Benedicto XVI en un libro ha llevado a algunas autoridades del Vaticano a pedir normas claras sobre la situación de los futuros pontífices que renuncien al ministerio papal en lugar de ejercerlo hasta su muerte.

Ver Nota Completa

Religión

La Palabra de Dios no está encadenada, está lista para ser sembrada: Papa Francisco

🕔18:08, 2020-01-15

La Palabra de Dios no está encadenada, sino que está lista para ser sembrada: así lo afirmó el Papa Francisco en la Audiencia General, concluyendo su ciclo de catequesis sobre los Hechos de los Apóstoles.

Ver Nota Completa

Religión

Designan mujer a puesto jerárquico en el Vaticano

🕔11:30, 2020-01-15

El papa Francisco designó a una abogada italiana para dirigir la oficina más importante del Vaticano, la Secretaría de Estado.

Ver Nota Completa

Religión

Juicio a un cura pederasta en Francia: “Es el proceso a una época y al silencio”

🕔19:55, 2020-01-14

Para algunos, la justicia llega demasiado tarde. Hay sin embargo varios casos que no han prescrito y por los que el cura Bernard Preynat responde desde este martes ante un tribunal por los abusos contra decenas de menores que cometió al menos durante los años setenta y ochenta.

Ver Nota Completa

Religión

Ratzinger pide que se retire su nombre del libro que defiende el celibato

🕔19:04, 2020-01-14

El rocambolesco caso protagonizado por Benedicto XVI y la publicación de un libro en el que cuestionaba la posible ordenación de hombres casados, a pocas semanas de que el Papa tenga que decidir sobre el asunto, dio el martes un nuevo giro de guion.

Ver Nota Completa

Religión

Presidente argentino se reunirá con el papa en el Vaticano

🕔18:57, 2020-01-14

El presidente argentino Alberto Fernández y el papa Francisco mantendrán un encuentro en el Vaticano el 31 de enero, el primero desde que el dirigente peronista asumió la jefatura de Estado el 10 de diciembre.

Ver Nota Completa

Religión

Iglesia mexicana pide que delitos por abusos no prescriban

🕔18:49, 2020-01-14

La iglesia católica mexicana solicitó el martes al gobierno que modifique las leyes para que los delitos por abusos sexuales a menores no prescriban.

Ver Nota Completa

Religión

Expapa Benedicto XVI quiere que se retire su nombre de controvertido libro

🕔12:15, 2020-01-14

El expapa Benedicto XVI quiere que se retire su nombre como uno de los autores de un controvertido libro sobre el celibato sacerdotal, dijo el martes su secretario personal, en el más reciente giro de una saga que ha capturado la atención del mundo católico.

Ver Nota Completa

Religión

Papa retirado se distancia de libro sobre celibato

🕔10:31, 2020-01-14

Un colaborador íntimo distanció el martes al papa emérito Benedicto XVI de un nuevo libro sobre el celibato sacerdotal y pidió que se retirara el nombre de éste como coautor, dada la impresión creada de que el pontífice jubilado trataba de interferir con el reinante.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano retira estado clerical a mexicano culpable de abuso

🕔20:30, 2020-01-13

La Iglesia católica ha retirado el estado clerical al mexicano Fernando Martínez, octogenario miembro de los Legionarios de Cristo, al considerarlo culpable de varios delitos de abusos sexuales contra menores, informó esta congregación el lunes en un comunicado.

Ver Nota Completa

Religión

De víctimas a victimarios: las cadenas de abuso sexual en los Legionarios de Cristo

🕔12:50, 2020-01-13

En mayo de 2019, cuando Ana Lucía Salazar denunció públicamente al sacerdote mexicano Fernando Martínez por haber abusado de ella en un colegio de los Legionarios de Cristo en Cancún, aún no sabía que él también había sido víctima de abuso.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para anunciar a los pobres la Buena Nueva»

🕔00:02, 2020-01-10

«El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para anunciar a los pobres la Buena Nueva, me ha enviado a proclamar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, para dar la libertad a los oprimidos y proclamar un año de gracia del Señor».

Ver Nota Completa

Religión

Francisco renueva su llamado al “diálogo y al autocontrol”

🕔19:14, 2020-01-09

En la mañana de hoy, 9 de enero de 2020, el Santo Padre recibió en audiencia a los miembros del Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede para la presentación de sus saludos de Año Nuevo.

Ver Nota Completa

Religión

Crece clamor contra los Legionarios de Cristo

🕔18:07, 2020-01-09

El anuncio del gobierno de que se investigan las finanzas de los Legionarios de Cristo acrecentó el clamor para que vaya "al fondo" contra la congregación católica, sospechada de ilícitos y corrupción.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram