Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

El papa Francisco levanta el secreto pontificio para casos de pederastia

🕔13:06, 2019-12-17

El papa Francisco, en el día de su 83 cumpleaños, ha promulgado dos nuevas leyes que, entre otras cosas, levantarán el secreto pontificio —el que viene impuesto por el Pontífice en asuntos e investigaciones de particular gravedad— en los casos de abusos a menores por representantes de la Iglesia.

Ver Nota Completa

Religión

Papa abole "secreto pontificio" para investigaciones de abuso sexual

🕔12:35, 2019-12-17

El Papa Francisco emitió el martes cambios radicales en la forma en que la Iglesia Católica Romana trata los casos de abuso sexual, aboliendo la regla del “secreto pontificio” que los cubría anteriormente.

Ver Nota Completa

Religión

El papa anula el “secreto pontificio” en casos de abusos

🕔11:08, 2019-12-17

El papa Francisco abolió el martes el “secreto pontificio” empleado en los casos de abusos sexuales por parte del clero, tras crecientes críticas sobre que esa categoría de confidencialidad se empleó para proteger a pedófilos, silenciar a las víctimas e impedir que las instituciones de justicia...

Ver Nota Completa

Religión

Abandonar las actitudes tibias, "dar cabida al Señor que viene": Papa Francisco

🕔20:40, 2019-12-16

El Papa Francisco considera que “acorralar a Jesús” y “lavarse las manos”, son dos actitudes tibias y propone examinar si existe “algo así en nosotros”, de manera que si lo hay, apartemos “estas actitudes para dar cabida al Señor que viene”.

Ver Nota Completa

Religión

Se calcula en 10 millones de fieles la afluencia a la Basílica de Guadalupe en su Solemnidad de 2019

🕔20:33, 2019-12-16

Las autoridades de Ciudad de México reportaron que el Aniversario número 488 de las Apariciones de Nuestra Señora de Guadalupe fue celebrado en la Basílica por más de 10 millones de personas sin que se presentaran hechos de violencia.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Con qué autoridad haces esto? ¿Y quién te ha dado tal autoridad?»

🕔00:15, 2019-12-16

Mientras enseñaba se le acercaron los sumos sacerdotes y los ancianos del pueblo diciendo: «¿Con qué autoridad haces esto? ¿Y quién te ha dado tal autoridad?». Jesús les respondió: «También yo os voy a preguntar una cosa; si me contestáis a ella, yo os diré a mi vez con qué autoridad hago esto».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Dichoso aquel que no halle escándalo en mí!»

🕔00:04, 2019-12-15

«¿Eres tú el que ha de venir, o debemos esperar a otro?». J«Id y contad a Juan lo que oís y veis: los ciegos ven y los cojos andan, los leprosos quedan limpios y los sordos oyen, los muertos resucitan y se anuncia a los pobres la Buena Nueva; ¡y dichoso aquel que no halle escándalo en mí!».

Ver Nota Completa

Religión

Papa denuncia persecución y discriminación contra católicos

🕔16:55, 2019-12-13

En la Audiencia General de este miércoles, 11/12, realizada en la Sala Pablo VI, delante de una multitud de fieles y peregrinos, el Papa Francisco criticó la persecución y discriminación contra cristianos en el mundo contemporáneo.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco cumple 50 años de sacerdocio

🕔13:15, 2019-12-13

El papa Francisco planeaba festejar el viernes sus 50 años de sacerdocio con un homenaje a su padre espiritual, el jesuita argentino Miguel Ángel Fiorito, cuyas enseñanzas sobre la devoción popular y el discernimiento han ejercido una influencia enorme sobre su pontificado.

Ver Nota Completa

Religión

Millones veneran a Virgen de Guadalupe en México

🕔09:38, 2019-12-13

Como cada 12 de diciembre, millones de fieles llegaron el jueves hasta la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, la patrona de América Latina, tras varios días de peregrinación desde distintos puntos del país.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Vino a los suyos y los suyos no le recibieron»

🕔00:01, 2019-12-13

En aquel tiempo dijo Jesús a la gente: «¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo: ‘Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado’».

Ver Nota Completa

Religión

Virgen de Guadalupe: María “se mestizó para ser Madre de todos” 

🕔20:56, 2019-12-12

La Virgen “se mestizó para ser Madre de todos, se mestizó con la humanidad. ¿Por qué? Porque ella mestizó a Dios. Y ese es el gran misterio: María Madre mestiza a Dios, verdadero Dios y verdadero hombre, en su Hijo”, dijo el Papa Francisco.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa en la fiesta de la Virgen Guadalupe: María, “mujer, madre y mestiza”

🕔20:54, 2019-12-12

Hoy, jueves 12 de diciembre de 2019, aproximadamente a las 18 horas, el Papa Francisco presidió en la basílica de San Pedro la Eucaristía en la Solemnidad de la Santísima Virgen María de Guadalupe.

Ver Nota Completa

Religión

La paz, “objeto de nuestra esperanza” que “da alas para avanzar”: Papa Francisco

🕔12:48, 2019-12-12

Francisco describe que “la paz, como objeto de nuestra esperanza, es un bien precioso, al que aspira toda la humanidad”, de manera que se trata de la virtud que “nos pone en camino, nos da alas para avanzar, incluso cuando los obstáculos parecen insuperables”.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco resalta su campaña contra armas nucleares

🕔11:42, 2019-12-12

El papa volvió a mencionar su oposición a las armas nucleares durante su mensaje anual de paz, diciendo que el temor de la aniquilación nuclear en la que está basada la doctrina de disuasión ofrece un falso sentido de seguridad que debería ser reemplazado con políticas basadas en fraternidad.

Ver Nota Completa

Religión

Multitud venera a Virgen de Guadalupe en México

🕔11:28, 2019-12-12

Para las 7 de la mañana había unas 9,8 millones de personas alrededor de unos de los santuarios más venerados de la Iglesia Católica, estimó el coordinador nacional de defensa civil David León. De ser cierto, es más que toda la población de Ciudad de México.

Ver Nota Completa

Religión

Refugiados en el portal de Belén: un nacimiento para la era Trump

🕔20:06, 2019-12-09

Una iglesia de California ha decidido aportar una imagen poderosa a la polémica en Estados Unidos sobre el trato a los inmigrantes en la frontera sur.

Ver Nota Completa

Religión

Sacerdotes de Estados Unidos abrumados por escándalos y falta de curas

🕔18:51, 2019-12-09

Hace más de un siglo, olas de inmigrantes católicos de Irlanda, Polonia y Quebec se radicaron en Chicopee y otras ciudades industriales de Massachusetts, y ayudaron a construir iglesias, rectorías y escuelas para mantener su fe.

Ver Nota Completa

Religión

El otro Belén, el palestino, abre sus brazos al turismo

🕔13:54, 2019-12-09

Los habitantes de Belén están acostumbrados a ver los autobuses turísticos que llegan a la Iglesia de la Natividad, descargan sus pasajeros por unas horas en el sitio donde nació Jesús y se regresan a Israel.

Ver Nota Completa

Religión

Cardenal filipino en importante posición en el Vaticano

🕔11:05, 2019-12-09

El papa Francisco nombró al cardenal de Manila, Luis Antonio Tagle, a un importante cargo, lo que podría colocar al prelado filipino en posición ventajosa para ser algún día pontífice.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram