Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

"Las obras de misericordia se hacen en silencio": Papa Francisco

🕔17:18, 2019-12-08

A las 12 del mediodía de hoy, II Domingo de Adviento, solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, el Santo Padre Francisco se asoma a la ventana del estudio del Palacio Apostólico Vaticano para recitar el Ángelus con los fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro.

Ver Nota Completa

Religión

Sacerdotes con hijos, otro problema para el Vaticano

🕔18:38, 2019-12-06

Ya más grande, supo que su padre era un cura misionero italiano que en determinado momento tuvo que elegir entre la iglesia y su hijo, y optó por la iglesia.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Hágase en vosotros según vuestra fe»

🕔00:09, 2019-12-06

Al pasar le siguieron dos ciegos gritando: «¡Ten piedad de nosotros, Hijo de David!». Y al llegar a casa, se le acercaron los ciegos, y Jesús les dice: «¿Creéis que puedo hacer eso?». Dícenle: «Sí, Señor». Entonces les tocó los ojos diciendo: «Hágase en vosotros según vuestra fe».

Ver Nota Completa

Religión

La fe y la magia son incompatibles, “reza y confíate al Señor“: Papa Francisco

🕔17:00, 2019-12-04

Hoy, 4 de diciembre de 2019, el Santo Padre ha continuado con el ciclo de catequesis sobre los Hechos de los Apóstoles, centrando su reflexión en el pasaje “Tened cuidado de vosotros y de toda la grey”. El ministerio de Pablo en Éfeso y la despedida de los ancianos.

Ver Nota Completa

Religión

Dios "se nos revela como amor gratuito": Papa Francisco

🕔16:58, 2019-12-04

“El mensaje es claro: la magia es incompatible con la fe; Dios no se da a conocer a través de prácticas ocultas, sino que se nos revela como amor gratuito. Quien elige a Cristo se abandona confiado en las manos de Dios”, dijo el Santo Padre.

Ver Nota Completa

Religión

Obispo de Estados Unidos renuncia tras amplias críticas en su contra

🕔10:35, 2019-12-04

El papa Francisco aceptó el miércoles la dimisión del obispo de Buffalo, Richard Malone, tras las amplias críticas de su personal, de sacerdotes y de la gente a la manera que manejó las denuncias de supuestos abusos sexuales por parte del clero.

Ver Nota Completa

Religión

Belén se prepara para una feliz Navidad: más habitaciones, hoteles y mejoras para el turismo

🕔19:47, 2019-12-03

Mientras las decoraciones navideñas van adornando la Plaza del Pesebre, Belén se prepara para disfrutar de su mejor Navidad en dos décadas, según el alcalde y los hoteleros de la ciudad.

Ver Nota Completa

Religión

Iglesia de Estados Unidos ante posible ola sin precedente de denuncias

🕔18:54, 2019-12-03

Una serie de leyes en 15 estados que permiten a la gente denunciar abusos sexuales ocurridos décadas atrás podría generar una ola sin precedentes de demandas a la Iglesia Católica, mucho peor de lo que ha sufrido el clero hasta ahora por los abusos de los curas.

Ver Nota Completa

Religión

“La Palabra de Dios elogia lo pequeño”: Papa Francisco

🕔18:25, 2019-12-03

El Papa Francisco señaló que la liturgia de la palabra de hoy “habla de las cosas pequeñas, habla de lo que es pequeño, podemos decir que hoy es el día de lo pequeño”, pues, “la Palabra de Dios elogia lo pequeño” y promete que su Espíritu “se posará sobre él”.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa habló en el Ángelus del inicio del adviento

🕔18:47, 2019-12-02

La primera lectura, del libro de Isaías, profetiza que "en los días futuros estará firma el monte de la casa del Señor, en la cumbre de las montañas, más elevado que las colinas. Hacia él confluirán todas las naciones, caminarán pueblos numerosos".

Ver Nota Completa

Religión

El papa elogia las representaciones de la Natividad

🕔09:44, 2019-12-02

El papa Francisco señaló el domingo que las representaciones de la Natividad son símbolos “sencillos y admirables” de la fe cristiana, y alentó a colocarlas en oficinas, escuelas y plazas, impulsando una tradición navideña que en ocasiones ha derivado en demandas en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Venid conmigo, y os haré pescadores de hombres»

🕔00:09, 2019-11-30

En aquel tiempo, caminando por la ribera del mar de Galilea vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés, echando la red en el mar, pues eran pescadores, y les dice: «Venid conmigo, y os haré pescadores de hombres». Y ellos al instante, dejando las redes, Le siguieron.

Ver Nota Completa

Religión

Reliquia de madera del pesebre de Jesús es expuesta en Jerusalén y Belén antes de Navidad

🕔20:25, 2019-11-29

Un fragmento de madera que se asegura procede del pesebre en el que fue acomodado Jesús tras su humilde nacimiento fue expuesto en Jerusalén el viernes, antes de su traslado a Belén para el lanzamiento oficial de la temporada navideña.

Ver Nota Completa

Religión

"La muerte es un encuentro con el Señor": Papa Francisco

🕔19:34, 2019-11-29

A primera hora de la mañana del viernes, 29 de noviembre de 2019, el Obispo de Roma ha reflexionado sobre la muerte y la descrito como el momento del abrazo con el Señor, invitando a prepararnos para ese momento, y a orar los unos por los otros, ha informado Vatican News en español.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano devuelve reliquia de cuna de Jesús a Tierra Santa

🕔10:13, 2019-11-29

Los cristianos celebraron el viernes el regreso a Tierra Santa de una pequeña reliquia de madera que creen que perteneció al pesebre de Jesús, casi 1,400 años después de que fuese enviada a Roma como regalo para el papa.

Ver Nota Completa

Religión

La "pérdida del sentido de la vida" es la "grave amenaza" en los países más desarrollados

🕔08:49, 2019-11-28

“Hoy la grave amenaza, en los países más desarrollados, es la pérdida del sentido de la vida”, ha anunciado el Papa en la audiencia general, en la que ha compartido con los peregrinos los momentos más relevantes de su 32º viaje apostólico internacional, a Tailandia y Japón.

Ver Nota Completa

Religión

Exejecutivo de Banco de Italia nombrado a puesto en Vaticano

🕔19:04, 2019-11-27

El papa Francisco designó a un exejecutivo del Banco Central de Italia como director de la unidad de inteligencia financiera del Vaticano, tras un escándalo que resultó en la expulsión del Vaticano de una red internacional contra el lavado de dinero.

Ver Nota Completa

Religión

Obispo argentino acude a juzgado por caso de supuesto abuso

🕔19:01, 2019-11-27

El obispo argentino Gustavo Zanchetta, cercano al papa Francisco, se presentó voluntariamente a la audiencia judicial en la que fue notificado de los integrantes del tribunal que lo juzgará por los presuntos abusos cometidos a dos exseminaristas,uno de los casos que ha sacudido la Iglesia católica.

Ver Nota Completa

Religión

El papa vuelve a Roma de Japón, donde expresó su rechazo al arma nuclear

🕔20:19, 2019-11-26

El papa partió este martes rumbo a Roma desde Japón, poniendo fin a un viaje muy personal centrado en su rechazo a la bomba atómica y durante el cual planteó los interrogantes que suscita el uso civil de la energía nuclear.

Ver Nota Completa

Religión

Poseer armas atómicas es “inmoral”, dice el papa

🕔18:31, 2019-11-26

El papa Francisco se dispone a modificar la doctrina oficial de la Iglesia Católica a fin de declarar que poseer y usar armas atómicas es “inmoral”, una medida que consagraría como enseñanza eclesiástica la oposición a la doctrina de la disuasión de la Guerra Fría.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram