Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

COMODÍN AL CENTRO

Argentina, un oasis del derecho al aborto en América Latina

🕔13:52, 2020-12-30

Este miércoles, América Latina despierta inspirada por una nueva ola verde. Esta vez sí, el Senado argentino ha aprobado un proyecto que permite el acceso libre y legal al aborto hasta la semana 14 de gestación, dos años después de rechazar una propuesta similar.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

¿Quedará Netanyahu huérfano de su aliado Trump al finalizar el 2020?

🕔18:24, 2020-12-29

El apoyo de Trump a Netanyahu, basado en revertir las políticas tradicionales desafiando el consenso mundial con respecto a temas muy delicados, como la capitalidad israelí de Jerusalén y el apoyo y fomento de la actividad colonialista judía en los territorios ocupados, no se ha quedado ahí.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Legalizar el aborto también es un tema de desigualdad en Argentina

🕔11:56, 2020-12-16

Cuatro días después de que la Cámara de Senadores de Argentina rechazara la interrupción voluntaria del embarazo en 2018, Liz, una mujer de 34 años y madre de un niño de dos, falleció luego de haber intentado abortar introduciendo un tallo de perejil en su vagina.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Jill Biden, una doctora en la Casa Blanca

🕔21:09, 2020-12-14

La señora Biden entrará a formar parte de un pequeño club de mujeres que han vivido en la Casa Blanca y que han poseído ese título, entre las que se encuentra Eleanor Roosevelt y Nancy Reagan.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

No nos quisieron oír

🕔14:23, 2020-12-04

Tengo el honor de haber sido expulsado de una conferencia de prensa de Donald Trump por tratar de hacerle una pregunta. Un guardia de seguridad me sacó. Ocurrió el 25 de agosto de 2015 en Dubuque, Iowa, cuando Trump era precandidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

El Perú y la revolución morada

🕔14:15, 2020-11-26

Muchos de los partidos que han capitalizado la reivindicación de regeneración de la vida pública y política que han aflorado a lo largo del planeta han adoptado el morado como color propio. También en el Perú donde, tradicionalmente, el morado también era propio del mes de octubre por un motivo...

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

La guerra contra las drogas debe terminar ahora

🕔14:30, 2020-11-20

De pie frente a la prensa acreditada de la Casa Blanca, Richard Nixon, el entonces presidente de Estados Unidos, le declaró la guerra a las drogas el 17 de junio de 1971. “El enemigo público número uno de Estados Unidos es el abuso de narcóticos”, aseveró.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Rescatando al soldado Cienfuegos: ¿qué hay detrás?

🕔20:00, 2020-11-18

¿El extrañamiento que hizo México a Estados Unidos por esta aprehensión fue resultado de la presión que hicieron las fuerzas armadas sobre López Obrador? Imposible saberlo a ciencia cierta, pero no es un secreto la incomodidad que esto generó en la cúpula militar del país.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

López Obrador se anota un triunfo político y diplomático con el regreso del general Cienfuegos

🕔13:35, 2020-11-18

La mayor victoria diplomática que ha conseguido el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador llegó de forma inesperada. El general Salvador Cienfuegos, secretario de Defensa de Enrique Peña Nieto, regresará a México en libertad después de que Estados Unidos ha retirado los cargos por narcotráfico...

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

¿Reformar la democracia de Estados Unidos?

🕔14:00, 2020-11-03

Si Dios creó la guerra para que los estadounidenses aprendieran geografía, como escribió Mark Twain en Guía para viajeros inocentes (The Innocent Abroad) en 1869, es posible que los últimos años hayan servido para que los estadounidenses aprendieran sobre la democracia.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Donald Trump, el presidente en llamas

🕔00:55, 2020-11-01

Cuando uno pregunta en sus mítines por qué les gusta o votan al republicano, lo primero que responden sus seguidores es: “no es un político”. Serlo, en el ecosistema trumpiano, equivale a ocultar la realidad, vivir del contribuyente y rendirse a los principios de la corrección política.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

El papa y la homofobia de la Iglesia

🕔14:40, 2020-10-23

El mundo tal vez desconoce el pasado del papa Francisco como Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires antes de llegar al Vaticano. Quizás por eso han considerado sorprendentes sus comentarios recientes. El papa admitió al fin que las personas gays tenemos derecho a una familia, y agregó...

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Una de las integrantes más prominentes de Nxivm se niega a darle la espalda al líder del ‘culto sexual’

🕔19:25, 2020-09-30

Durante más de una década, Clare Bronfman, heredera de la fortuna de los licores Seagram, dedicó su vida a apoyar un grupo de autoayuda llamado Nxivm. Abandonó su carrera ecuestre, se fue a vivir a la sede de Nxivm al norte del estado de Nueva York y aportó millones de dólares al grupo.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Esto dicen las declaraciones de impuestos de Donald Trump

🕔21:51, 2020-09-28

Aún al declarar pérdidas, ha mantenido un estilo de vida lujoso al deducir de impuestos algunos gastos que la mayoría de personas consideraría como gastos personales, entre ellos residencias, aviones y 70,000 dólares en peluquería para apariciones en televisión.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Trump busca sacar rédito electoral de los acuerdos de Israel con Emiratos y Baréin

🕔18:43, 2020-09-15

Se sumen o no a este acuerdo en las próximas semanas otros países, Trump ya se ha apuntado una importante victoria electoral al haber logrado dividir el voto judío que tradicionalmente es demócrata.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

La oposición venezolana, dividida ante las próximas elecciones

🕔19:30, 2020-09-07

Desde que unió fuerzas el año pasado, la oposición fragmentada de Venezuela ha probado con protestas y huelgas, y ha promovido sanciones internacionales, ofertas de amnistía y un golpe de Estado. Incluso consideró una invasión de mercenarios para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

La guerra de los náufragos

🕔09:04, 2020-09-06

El problema no es que no estén de acuerdo. El problema es que ni siquiera son capaces de debatir y resolver sus diferencias. Siguen creyendo que la solución es hundir al otro, no dejan de golpearse entre todos, mientras irremediablemente el nivel del agua sigue subiendo.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

“No estoy en el bolsillo de nadie”: Jesús Seade

🕔22:05, 2020-09-03

El último director general renunció un año antes de que terminara su periodo y hoy la OMC sigue descabezada. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que la organización era “horrible” y su secretario de Comercio, Robert Lighthizer, llamó a un “reinicio” completo.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Mauricio Claver-Carone, el aliado de Trump que quiere dirigir el Banco Interamericano de Desarrollo

🕔09:18, 2020-08-27

La agresiva campaña de un funcionario del gobierno del presidente estadounidense Donald Trump para dirigir el banco de desarrollo más importante de América Latina divide a la región, pues ha provocado enfrentamientos entre las naciones que acogen la influencia del gobierno estadounidense y las...

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Gane o pierda, Trump seguirá teniendo el dominio del Partido Republicano

🕔14:15, 2020-08-25

Estas son tres maneras en las que podría seguir siendo el partido de Donald Trump mucho después de que haya dejado la presidencia. Donald Trump debe estar dolido, en el fondo de su alma de hombre del mundo del espectáculo, porque no pudo llevar a cabo su convención.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram