Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

¿Por qué habría que prohibir la venta de refrescos en el trabajo?

🕔20:22, 2019-10-29

Al final del estudio de 10 meses, los participantes que habían reducido su consumo de bebidas azucaradas, como gaseosas, bebidas deportivas y tés endulzados, también tendieron a mostrar una mejora en la resistencia a la insulina y redujeron el colesterol total.

Ver Nota Completa

Salud

Biogen resucita medicamento contra Alzheimer; acciones suben cerca del 30%

🕔19:50, 2019-10-22

Biogen Inc realizó el martes un inesperado anuncio sobre su tratamiento para el Alzheimer y planea buscar ahora la aprobación regulatoria de Estados Unidos, tras obtener datos de más pacientes en dos estudios descontinuados que mostraron que el fármaco mejora la cognición en altas dosis.

Ver Nota Completa

Salud

9 factores de riesgo que si se controlan se pueden prevenir 3 millones de casos de Alzheimer en el mundo

🕔20:19, 2019-09-19

En 2015 había alrededor de 47 millones de personas con demencia en el mundo y, de acuerdo con las proyecciones de población, si la prevalencia de demencia actual se mantiene constante, en el año 2050 habrá alrededor de 130 millones de personas.

Ver Nota Completa

Salud

Hallan diferencias en alzhéimer en mujeres y hombres

🕔18:58, 2019-07-16

Nuevas investigaciones ofrecen pistas biológicas del por qué las mujeres son más propensas que los hombres a desarrollar la enfermedad del alzhéimer y cómo esta forma de demencia varía de acuerdo al sexo.

Ver Nota Completa

Salud

OMS emite primeras pautas de tratamiento y prevención de demencia: ejercicio y no fumar

🕔14:55, 2019-05-14

La Organización Mundial de la Salud publicó el martes sus primeras directrices sobre la prevención y el tratamiento de la demencia, colocando a la actividad física en el primer lugar de su lista de recomendaciones para prevenir el deterioro cognitivo.

Ver Nota Completa

Salud

¿Quién debería recibir un medicamento que turbocargue el cerebro?

🕔12:45, 2019-04-04

En 2011, Dena Dubal fue contratada por la Universidad de California, campus San Francisco, como profesora asistente de Neurología. Ella montó un nuevo laboratorio con un objetivo primordial: entender a una misteriosa hormona llamada cloto.

Ver Nota Completa

Salud

Médicos no buscan síntomas de Alzheimer en ancianos

🕔13:30, 2019-03-05

Pocos ancianos son sometidos a exámenes para ver si muestran signos de confusión o de pérdida de memoria durante sus visitas médicas de rutina, según un informe de la Asociación del Mal de Alzheimer que plantea interrogantes acerca de cómo detectar esa enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

Por una falsa psiquiatra, el Reino Unido investiga a tres mil médicos extranjeros

🕔18:08, 2018-11-20

Como psiquiatra, Alemi gozaba de "los mismos privilegios que cualquier otro" doctor de su nivel, indicó el organismo, incluidas facultades para recetar medicamentos e internar pacientes sin su consentimiento para someterlos a algún tratamiento.

Ver Nota Completa

Salud

Herpes y alzheimer están relacionados: estudio

🕔12:38, 2018-10-30

¿Alguna vez pensaste que el herpes simple labial y el alzheimer pudieran tener alguna relación? Pues un estudio científico ha encontrado evidencia de que estas dos enfermedades comparten algo en común que da a los científicos un pequeño acercamiento para la cura de esta enfermedad neurodegenerativa

Ver Nota Completa

Salud

La OMS alerta de que el sedentarismo pone en peligro a una cuarta parte de la población adulta

🕔10:56, 2018-09-05

Al menos una cuarta parte de la población adulta del mundo, unos 1,400 millones de personas, se encuentra en peligro de sufrir enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, demencia y cáncer debido a sus hábitos sedentarios, según refleja en un estudio la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ver Nota Completa

Salud

El aire contaminado no solo acorta la vida, también afecta las habilidades cognitivas

🕔14:20, 2018-08-29

Un amplio estudio realizado en China sugiere que hay un vínculo entre la contaminación del aire y los efectos negativos en las habilidades verbales y matemáticas de las personas.

Ver Nota Completa

Salud

Un tratamiento innovador para la demencia: fomentar la felicidad

🕔13:32, 2018-08-25

"Cuanto más estrés se reduzca, mejor", dijo Erik Scherder, neuropsicólogo de la Universidad Libre de Ámsterdam y uno de los especialistas en el tratamiento de la demencia más reconocidos del país. "Si puedes reducir el estrés y la incomodidad, hay un efecto fisiológico directo".

Ver Nota Completa

Salud

Tratamientos hormonales prolongados aumentan riesgo de demencia en mujeres

🕔19:08, 2018-03-26

Las mujeres son más propensas a padecer demencia a edades tempranas debido a que en etapas como la menopausia los tratamientos hormonales sustitutivos, si son usados por tiempos prolongados, pueden contribuir al deterioro cognitivo, dijo hoy un especialista.

Ver Nota Completa

Salud

Grasas malas que no son tan malas y buenas que no son tan buenas

🕔20:18, 2018-02-04

A los medios les encantan las historias subversivas e inusuales que buscan desmentir consejos y creencias establecidas durante mucho tiempo. Entre las más populares en los temas de salud están los reportes de que las grasas saturadas no causan padecimientos cardiacos.

Ver Nota Completa

Salud

El poder del contacto físico 

🕔19:04, 2018-01-25

Los niños recibían alimentación y atención médica de primera calidad pero, con el fin de reducir su contacto con microbios, prácticamente no los tocaban. El enfoque fue un desastre. El 37 por ciento de los bebés murió antes de los 2 años.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram