Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

El primer viaje del papa el exterior este año será a Malta

🕔13:13, 2020-02-10

El papa Francisco visitará Malta el 31 de mayo en su primer viaje al exterior de este año, informaron funcionarios del Vaticano. Han surgido versiones de que el pontífice además irá a Indonesia y Timor Oriental en la segunda mitad del 2020.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Le pedían que les dejara tocar la orla de su manto»

🕔00:01, 2020-02-10

En aquel tiempo, cuando Jesús y sus discípulos hubieron terminado la travesía, llegaron a tierra en Genesaret y atracaron. Apenas desembarcaron, le reconocieron en seguida, recorrieron toda aquella región y comenzaron a traer a los enfermos en camillas adonde oían que Él estaba.

Ver Nota Completa

Religión

Fuerte expectativa por documento papal: ¿sacerdotes casados?

🕔10:51, 2020-02-07

El papa Francisco dará a conocer el miércoles próximo su muy esperado documento sobre el Vaticano, con la atención centrada en si aprobará los pedidos de varios obispos regionales de ordenar a hombres casados para remediar la falta de sacerdotes.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano busca explicar ausencia de arzobispo tras escándalo

🕔14:05, 2020-02-05

El Vaticano buscó el miércoles explicar la ausencia de un arzobispo que es miembro clave del equipo de protocolo del papa Francisco luego del escándalo que provocó un libro sobre el celibato sacerdotal, coescrito por el papa emérito Benedicto XVI.

Ver Nota Completa

Religión

Papa designa prelado hispano como arzobispo de Filadelfia

🕔11:18, 2020-01-23

El obispo de Cleveland Nelson Pérez será el nuevo arzobispo de Filadelfia, con lo que será el primer prelado hispano que encabeza la arquidiócesis con 1,3 millones de católicos.

Ver Nota Completa

Religión

Autoridades del Vaticano ven necesidad de normas para papas eméritos tras controversia por libro

🕔19:09, 2020-01-16

El embrollo que causó la participación del papa emérito Benedicto XVI en un libro ha llevado a algunas autoridades del Vaticano a pedir normas claras sobre la situación de los futuros pontífices que renuncien al ministerio papal en lugar de ejercerlo hasta su muerte.

Ver Nota Completa

Religión

Ratzinger pide que se retire su nombre del libro que defiende el celibato

🕔19:04, 2020-01-14

El rocambolesco caso protagonizado por Benedicto XVI y la publicación de un libro en el que cuestionaba la posible ordenación de hombres casados, a pocas semanas de que el Papa tenga que decidir sobre el asunto, dio el martes un nuevo giro de guion.

Ver Nota Completa

Religión

Papa retirado se distancia de libro sobre celibato

🕔10:31, 2020-01-14

Un colaborador íntimo distanció el martes al papa emérito Benedicto XVI de un nuevo libro sobre el celibato sacerdotal y pidió que se retirara el nombre de éste como coautor, dada la impresión creada de que el pontífice jubilado trataba de interferir con el reinante.

Ver Nota Completa

Religión

Benedicto XVI insiste en necesidad del celibato

🕔10:40, 2020-01-13

El papa retirado Benedicto XVI reafirmó “la necesidad” de mantener el celibato entre el clero católico, justo en momentos en que el papa Francisco sopesa la posibilidad de aceptar hombres casados como curas debido a la escasez de religiosos católicos.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco renueva su llamado al “diálogo y al autocontrol”

🕔19:14, 2020-01-09

En la mañana de hoy, 9 de enero de 2020, el Santo Padre recibió en audiencia a los miembros del Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede para la presentación de sus saludos de Año Nuevo.

Ver Nota Completa

Religión

Legionarios de Cristo, sombras contables

🕔18:09, 2020-01-09

El gobierno de México anunció que investiga irregularidades financieras en la orden de los Legionarios de Cristo, involucrado en escándalos de pederastia pero también denunciado hace tiempo por movimientos sospechosos de lavado de dinero.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco cumplió 83 años con día de actividades "normales"

🕔19:21, 2019-12-19

En menos de una semana el Papa Francisco está viviendo dos fechas importantes en su vida: en el pasado 13 conmemoró los 50 años de su ordenación sacerdotal y, ayer, 17 de diciembre, conmemoró sus 83 años de vida.

Ver Nota Completa

Religión

El papa anula el “secreto pontificio” en casos de abusos

🕔11:08, 2019-12-17

El papa Francisco abolió el martes el “secreto pontificio” empleado en los casos de abusos sexuales por parte del clero, tras crecientes críticas sobre que esa categoría de confidencialidad se empleó para proteger a pedófilos, silenciar a las víctimas e impedir que las instituciones de justicia...

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Vino a los suyos y los suyos no le recibieron»

🕔00:01, 2019-12-13

En aquel tiempo dijo Jesús a la gente: «¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo: ‘Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado’».

Ver Nota Completa

Religión

La paz, “objeto de nuestra esperanza” que “da alas para avanzar”: Papa Francisco

🕔12:48, 2019-12-12

Francisco describe que “la paz, como objeto de nuestra esperanza, es un bien precioso, al que aspira toda la humanidad”, de manera que se trata de la virtud que “nos pone en camino, nos da alas para avanzar, incluso cuando los obstáculos parecen insuperables”.

Ver Nota Completa

Religión

"El martirio es el aire de la vida de un cristiano": Papa Francisco 

🕔17:49, 2019-12-11

El Pontífice ha recordado que “el martirio es el aire de la vida de un cristiano, de una comunidad cristiana”, y ha asegurado que siempre habrá mártires entre nosotros: “esta es la señal de que vamos por el camino de Jesús”.

Ver Nota Completa

Religión

Cardenal filipino en importante posición en el Vaticano

🕔11:05, 2019-12-09

El papa Francisco nombró al cardenal de Manila, Luis Antonio Tagle, a un importante cargo, lo que podría colocar al prelado filipino en posición ventajosa para ser algún día pontífice.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra»

🕔00:01, 2019-12-03

En aquel momento, Jesús se llenó de gozo en el Espíritu Santo, y dijo: «Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a los pequeños. Sí, Padre, pues tal ha sido tu beneplácito».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Velad, pues, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor»

🕔00:04, 2019-12-01

Jesús a sus discípulos: «Como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del hombre. Porque como en los días que precedieron al diluvio, comían, bebían, tomaban mujer o marido, hasta el día en que entró Noé en el arca, y no se dieron cuenta hasta que vino el diluvio y los arrastró a todos».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán»

🕔00:03, 2019-11-29

En aquel tiempo, Jesús puso a sus discípulos esta comparación: «Mirad la higuera y todos los árboles. Cuando ya echan brotes, al verlos, sabéis que el verano está ya cerca. Así también vosotros, cuando veáis que sucede esto, sabed que el Reino de Dios está cerca».

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram