Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Francisco invita a estar abiertos al “don espiritual” de las tradiciones cristianas

🕔18:32, 2020-01-22

Esta es la petición realizada hoy, 22 de enero de 2020, por el Papa Francisco durante la audiencia general celebrada en el Aula Pablo VI, en concreto, en sus palabras en español. El Santo Padre reflexionó sobre la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, como tema la hospitalidad.

Ver Nota Completa

Religión

“La humildad de custodiar” la unción gratuita de Dios: Papa Francisco

🕔18:50, 2020-01-21

El Papa Francisco defiende la actitud de la humildad: “Todos fuimos ungidos por la elección del Señor; debemos custodiar esta unción que nos ha hecho cristianos, nos ha hecho sacerdotes, nos ha hecho obispos. Esta es la santidad. Lo demás no sirve. La humildad de custodiar”.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco exhorta a "situar a la persona en el centro de la política" durante el Foro Económico Mundial

🕔18:06, 2020-01-21

Este texto será entregado por el cardenal Peter Turkson, prefecto del Dicasterio para el Servicio de Desarrollo Humano Integral, como representante de la Santa Sede.

Ver Nota Completa

Religión

Ser “buen cristiano” significa ser “dócil” a la Palabra de Dios: Papa Francisco

🕔18:12, 2020-01-20

Ser un “buen cristiano” significa ser “dócil” a la Palabra del Señor, escuchar lo que el Señor dice “sobre la justicia”, “sobre la caridad”, “sobre el perdón”, “sobre la misericordia” y no ser “incoherentes en la vida”, utilizando “una ideología para poder ir adelante”, indicó el Papa Francisco.

Ver Nota Completa

Religión

El papa dice que el populismo fomenta el antisemitismo

🕔12:44, 2020-01-20

El papa Francisco declaró el lunes que el populismo tiene sus raíces en “la indiferencia egoísta” y es terreno fértil para todo tipo de odio incluyendo el antisemitismo.

Ver Nota Completa

Religión

“Señor, si quieres, puedes”, confiar en la compasión de Dios: Papa Francisco

🕔19:29, 2020-01-16

“Tengamos la costumbre de repetir esta oración, siempre: ‘Señor, si quieres, puedes’. ‘Si quieres, puedes’, con la confianza de que el Señor está cerca de nosotros y su compasión tomará sobre sí nuestros problemas, nuestros pecados, nuestras enfermedades interiores, todo”, indicó el Papa Francisco.

Ver Nota Completa

Religión

Autoridades del Vaticano ven necesidad de normas para papas eméritos tras controversia por libro

🕔19:09, 2020-01-16

El embrollo que causó la participación del papa emérito Benedicto XVI en un libro ha llevado a algunas autoridades del Vaticano a pedir normas claras sobre la situación de los futuros pontífices que renuncien al ministerio papal en lugar de ejercerlo hasta su muerte.

Ver Nota Completa

Religión

Designan mujer a puesto jerárquico en el Vaticano

🕔11:30, 2020-01-15

El papa Francisco designó a una abogada italiana para dirigir la oficina más importante del Vaticano, la Secretaría de Estado.

Ver Nota Completa

Religión

Ratzinger pide que se retire su nombre del libro que defiende el celibato

🕔19:04, 2020-01-14

El rocambolesco caso protagonizado por Benedicto XVI y la publicación de un libro en el que cuestionaba la posible ordenación de hombres casados, a pocas semanas de que el Papa tenga que decidir sobre el asunto, dio el martes un nuevo giro de guion.

Ver Nota Completa

Religión

Presidente argentino se reunirá con el papa en el Vaticano

🕔18:57, 2020-01-14

El presidente argentino Alberto Fernández y el papa Francisco mantendrán un encuentro en el Vaticano el 31 de enero, el primero desde que el dirigente peronista asumió la jefatura de Estado el 10 de diciembre.

Ver Nota Completa

Religión

Expapa Benedicto XVI quiere que se retire su nombre de controvertido libro

🕔12:15, 2020-01-14

El expapa Benedicto XVI quiere que se retire su nombre como uno de los autores de un controvertido libro sobre el celibato sacerdotal, dijo el martes su secretario personal, en el más reciente giro de una saga que ha capturado la atención del mundo católico.

Ver Nota Completa

Religión

Papa retirado se distancia de libro sobre celibato

🕔10:31, 2020-01-14

Un colaborador íntimo distanció el martes al papa emérito Benedicto XVI de un nuevo libro sobre el celibato sacerdotal y pidió que se retirara el nombre de éste como coautor, dada la impresión creada de que el pontífice jubilado trataba de interferir con el reinante.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano retira estado clerical a mexicano culpable de abuso

🕔20:30, 2020-01-13

La Iglesia católica ha retirado el estado clerical al mexicano Fernando Martínez, octogenario miembro de los Legionarios de Cristo, al considerarlo culpable de varios delitos de abusos sexuales contra menores, informó esta congregación el lunes en un comunicado.

Ver Nota Completa

Religión

Benedicto XVI insiste en necesidad del celibato

🕔10:40, 2020-01-13

El papa retirado Benedicto XVI reafirmó “la necesidad” de mantener el celibato entre el clero católico, justo en momentos en que el papa Francisco sopesa la posibilidad de aceptar hombres casados como curas debido a la escasez de religiosos católicos.

Ver Nota Completa

Religión

"Festejen en el corazón la fecha del Bautismo cada año": Papa Francisco

🕔17:19, 2020-01-12

“El que se jacta no es un buen discípulo. El buen discípulo es humilde, gentil, hace el bien sin ser notado», dijo el Papa Francisco en el Ángelus. «Somos hijos amados: ¡el Padre nos ama a todos!. Somos objetos de la alegría de Dios, hermanos de muchos hermanos, investidos de una gran misión.

Ver Nota Completa

Religión

El verdadero amor lleva “a hacer el bien”, no admite la indiferencia: Papa Francisco 

🕔17:49, 2020-01-10

El Papa Francisco citó una expresión de San Alberto Hurtado que decía: “No hacer el mal es bueno; pero no hacer el bien, es malo”, indicando que el verdadero amor “debe llevar a hacer el bien (…), a ensuciarte las manos en las obras de amor”.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco renueva su llamado al “diálogo y al autocontrol”

🕔19:14, 2020-01-09

En la mañana de hoy, 9 de enero de 2020, el Santo Padre recibió en audiencia a los miembros del Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede para la presentación de sus saludos de Año Nuevo.

Ver Nota Completa

Religión

La “paz del pueblo” se siembra “en el corazón”: Papa Francisco

🕔19:03, 2020-01-09

Hoy, 9 de enero de 2020, en la homilía de la Misa en la Casa Santa Marta, el Santo Padre ha reflexionado en torno a la primera lectura del día en la que san Juan señala el camino para alcanzar la paz, informa Vatican News.

Ver Nota Completa

Religión

El papa advierte del riesgo por tensiones entre EU e Irán

🕔10:21, 2020-01-09

Las crecientes tensiones entre Estados Unidos e Irán plantean el escenario para un conflicto más amplio en Oriente medio y pone en peligro los esfuerzos para reconstruir Irak, dijo el jueves el papa Francisco.

Ver Nota Completa

Religión

Papa besa a una monja, sólo después que ella promete no morderlo

🕔14:03, 2020-01-08

El papa Francisco, quien el mes pasado le dio un manotazo en la mano a una mujer que tiró de él, aceptó el miércoles la propuesta de una monja que le pidió un beso, aunque sólo después de que ella prometió no morderlo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram