Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

ECOLOGÍA

Clima y capitalismo global

🕔14:23, 2019-09-20

La Cumbre sobre Acción Climática de las Naciones Unidas convoca a un cambio en las economías para proteger el planeta. La propuesta de la reunión llama a la transformación económica para respetar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Arcos y flechas contra la deforestación de la Amazonia

🕔02:01, 2019-09-14

El discurso del presidente, Jair Bolsonaro, que minusvalora el cambio climático, odia a las ONG y quiere autorizar explotaciones mineras en tierras indígenas, han colocado la destrucción de los bosques en el centro del debate político local e internacional.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Menos desperdicios y más escuelas, con un ladrillo de plástico a la vez

🕔17:24, 2019-07-30

La mujer salió antes del amanecer. Sus cuatro hijos todavía estaban dormidos en su casa de bloques de hormigón en Abobo, un laberinto de tiendas y viviendas lleno de trabajadores portuarios, conductores de taxi, obreros de fábricas y vendedores callejeros.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

¿Podría Alemania, cuna de las energías renovables, llegar a quedarse sin luz?

🕔11:18, 2019-07-19

Alemania, un ejemplo de la energía responsable, está renunciando al carbón y a las plantas nucleares. El problema es que podría costarle mucho mantener las luces encendidas en su afán por incorporar las fuentes renovables a sus redes de electricidad.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Las hipótesis se cumplen: la crisis climática deja temperaturas récord y más olas de calor

🕔16:53, 2019-07-02

Este junio ha sido el "más cálido jamás registrado", ha destacado el Servicio de Cambio Climático del programa Copernicus de la UE. En Europa, por ejemplo, las temperaturas han estado dos grados centígrados por encima de lo normal.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

‘Madera de sangre’: la guerra contra la tala ilegal en Tailandia

🕔18:45, 2019-06-26

Los guardias forestales caminaron durante horas a través del denso bosque tailandés, en un silencio casi completo; no hablaron más que en un suave susurro. Era de madrugada, pero las hojas ya goteaban por la humedad y el calor.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

La polución latinoamericana y sus muertes

🕔10:58, 2019-05-27

Las recientes alertas por polución del aire en la Ciudad de México se han vivido en el resto de América Latina con una suerte de empatía: pocos rincones urbanos del continente desconocen lo que es respirar aire impuro.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Un mundo fatigado: imágenes del cambio climático

🕔12:30, 2019-05-15

Durante los últimos cuatro años, Josh Haner, fotógrafo de The New York Times, ha documentado mediante fotografías y videos los efectos del cambio climático alrededor del mundo.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

La Tierra está enferma, pero hay esperanzas

🕔09:13, 2019-03-13

La Tierra está enferma de múltiples y graves males medioambientales que matan a millones de personas cada año, dijo el miércoles un informe de Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Tradiciones y contaminación

🕔19:57, 2019-01-25

No podemos salir del círculo vicioso de que en Ciudad de México, junto con la Zona Metropolitana del Valle de México, iniciemos el año con una muy mala calidad del aire y la activación de contingencias ambientales.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Observatorio de Bolivia da luz sobre retroceso de glaciares

🕔11:00, 2018-11-08

El silencio es colosal en los nevados. El altiplano y la cabecera de la Amazonía se ven en el horizonte, pero hasta estas alturas, a mitad de la atmósfera, llega la ceniza de la quema de bosques y el smog de La Paz.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

¿Por qué hay tormentas más agresivas?

🕔13:19, 2018-10-10

Lluvias torrenciales azotaron Japón en julio. Un aguacero en agosto inundó aldeas enteras en el sur de India. En septiembre, el huracán Florence desbordó presas y lagunas, lo que hizo que llegaran ceniza de carbón y estiércol de cerdo hasta las vías fluviales de Carolina del Norte.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

La contaminación del aire está acortando tu vida, ¿quieres saber cuánto?

🕔11:20, 2018-08-23

Según dónde vivas, la contaminación del aire te quita meses -y en algunos casos más de un año- de tu expectativa de vida, de acuerdo con un estudio publicado el 22 de agosto.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram