Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Dreyfus ve un aumento de flujos de soja de Argentina y Brasil por la guerra comercial

🕔18:47, 2019-08-12

Louis-Dreyfus Co está preparado para otro segundo semestre inusualmente sólido para las exportaciones de soja de Brasil a Asia, en la medida en que la guerra comercial entre Estados Unidos y China sigue, y, Argentina también debería beneficiarse este año, dijo un alto ejecutivo a Reuters.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja sube, maíz cierra con tendencia dispar en EU a la espera de reporte USDA

🕔19:49, 2019-08-09

Los futuros de la soja en Estados Unidos subieron a un máximo de una semana y media y cerraron con su primera alza semanal en un mes, impulsados por compras técnicas y coberturas de posiciones cortas, cuando hay preocupación de que el tiempo seco en la región central del país limite la producción.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Argentina Bioceres recibe aprobación de EU para semilla de soja tolerante a sequía

🕔19:27, 2019-08-08

La biotecnológica argentina Bioceres dijo el jueves que recibió la aprobación de Estados Unidos para su variedad de semilla de soja resistente a las sequías ‘HB4’, aunque para su comercialización aguardará el consentimiento de China previsto para finales de 2020.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultura y alimentación deben cambiar para frenar el calentamiento global

🕔11:51, 2019-08-08

La forma en que el mundo gestiona la tierra, produce y consume alimentos tiene que cambiar para frenar el calentamiento global o la seguridad alimentaria, la salud y la biodiversidad estarán en peligro, señaló el jueves un informe de la ONU sobre los efectos del cambio climático.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

ONU ve una futura escasez de comida que sería evitable

🕔10:47, 2019-08-08

Más allá de a los bosques, plantas y animales, el cambio climático está afectando al ser humano donde más le duele: el estómago, dijo un nuevo reporte científico de Naciones Unidas el jueves.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cosecha colombiana de café se dispara en julio por incremento de la recolección

🕔20:24, 2019-08-05

La producción de café de Colombia subió un 25,3% en julio a 1,31 millones de sacos de 60 kilos, en comparación con el mismo mes del año pasado, por un incremento en la recolección, informó el lunes la Federación Nacional de Cafeteros.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La agricultura de la Unión Europea no es viable para el futuro y no mejorará la protección del medio ambiente, según expertos

🕔20:27, 2019-08-02

Una investigación de expertos alemanes concluye que es poco probable que las actuales propuestas de reforma de la Comisión de la UE sobre la Política Agrícola Común (PAC) mejoren la protección del medio ambiente, según publican en la revista 'Science'.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Estados Unidos cede el trono: Rusia va camino a convertirse en un 'manantial' de soja para China

🕔13:58, 2019-08-01

China es el mayor consumidor de soja en el mundo. Por la guerra comercial desatada entre Washington y Pekín, el liderazgo de EU en la exportación de este cultivo al país asiático está bajo cuestión. ¿Puede Rusia beneficiarse de la nueva realidad?

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Brasil acelera la aprobación de nuevos pesticidas

🕔13:46, 2019-07-31

El Gobierno de Brasil, que lidera Jair Bolsonaro, ha acelerado la aprobación de pesticidas con 262 nuevos productos autorizados desde que asumió el poder, en enero.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Colombia iniciará exportaciones de banano a China, busca mercados para otros productos

🕔16:56, 2019-07-30

Colombia exportará a China cuatro millones de cajas de banano anualmente, que representarán 40 millones de dólares en exportaciones, como parte de una estrategia para reducir su déficit comercial con la nación asiática, anunció el martes el presidente Iván Duque.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Trigo sube en EU debido a que temperaturas cálidas limitan producción de Rusia

🕔19:37, 2019-07-29

Los futuros del trigo en la Bolsa de Chicago treparon poco más de un 1% el lunes, en la tercera sesión que anotan avances de las últimas cuatro, apuntalados por las menores estimaciones de producción en Rusia.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores argentinos esperan cosecha récord trigo, competencia golpeada por clima

🕔19:27, 2019-07-26

Los productores de trigo de Argentina se preparan para lo que sería una cosecha récord del cereal en el ciclo 2019/20, en momentos que los rendimientos del cereal de competidores globales caen por inundaciones en Estados Unidos, una ola de calor en Europa y la sequía en Australia.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja cae en EU tras decepcionante reporte de ventas para exportación

🕔19:47, 2019-07-25

Los futuros de la soja y el maíz en la Bolsa de Chicago cayeron el jueves, después de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos publicó su reporte semanal de ventas para exportación con cifras que decepcionaron a analistas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

México, líder mundial en importación de leche en polvo

🕔13:42, 2019-07-19

México ocupa el primer lugar en el ranking mundial de la importación de leche el polvo, por encima de China, que tiene una población 10 veces mayor, por lo que los expertos están preocupados de la dependencia del exterior en este alimento básico.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Maíz en EU se aleja de máximo de cinco años, mercado atento a pronósticos de lluvias

🕔20:15, 2019-07-15

Los futuros de los granos en la Bolsa de Chicago cayeron, después de que el maíz tocó un máximo de cinco años y la soja cotizó en un récord de un año y medio, debido a que pronósticos de lluvia en las zonas productores de Estados Unidos aliviaron los temores sobre condiciones secas y calurosas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La crisis del café: hay más que nunca, pero ni usted ni los productores se benefician

🕔09:33, 2019-07-15

A los 73 años, a Antonio Martínez la vida le guardaba un quiebro inesperado. Hace poco más de un año, este productor de café del centro-sur de Honduras tuvo que desistir de invertir en su finca: dejó de abonar y de fertilizar, y rebajó la contratación de trabajadores para la época de corte.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Futuros del maíz en EU alcanzan máximo de tres semanas impulsados por ola de calor

🕔18:51, 2019-07-12

Los futuros del maíz en Estados Unidos registraron el viernes su mayor nivel en tres semanas y los de la soja avanzaron debido a que pronósticos de una ola de calor generaron preocupaciones de potenciales daños a las cosechas en desarrollo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Venezolanos temen por sus cosechas

🕔16:49, 2019-07-09

Pero a medida que se derrumba la producción de petróleo como consecuencia de años de mala administración y de sanciones de Estados Unidos, los agricultores enfrentan otro problema: la escasez de combustible.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Una mayor productividad mantendrá bajos los precios de los alimentos la próxima década

🕔19:22, 2019-07-08

Los precios de los productos básicos se mantendrán durante la próxima década similares a los actuales o incluso se abaratarán entre el 1% y el 2% anual.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

‘Todo se perdió’: La escasez de combustible paraliza la agricultura en Venezuela

🕔18:31, 2019-07-08

En este país, donde el hambre es rampante, hace poco un agricultor tuvo que abandonar todo su cultivo. Guiando un par de bueyes, arrastraba un arado de madera sobre su tierra y dejaba al descubierto miles de zanahorias marchitas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram