Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Turismo

Boeing aprueba cambios de seguridad, aerolínea indonesia cancela pedido de aviones

🕔10:18, 2019-03-22

La aerolínea indonesia Garuda anunció el viernes la cancelación de un pedido de aviones Boeing 737 MAX por 6,000 millones de dólares, citando preocupaciones por la confianza de los viajeros, mientras Boeing intenta combatir los temores haciendo obligatoria una alerta en la cabina.

Ver Nota Completa

Turismo

Reguladores de Europa y Canadá analizan Boeing por su cuenta

🕔13:41, 2019-03-21

Los aviones Boeing que han sido detenidos en tierra probablemente van a seguir así más tiempo, ahora que los reguladores canadienses y europeos planean realizar sus propias evaluaciones sobre los cambios que el fabricante estadounidense está haciendo luego de que dos de sus aviones se desplomaron.

Ver Nota Completa

Turismo

Los B737 MAX siniestrados carecían de un dispositivo de seguridad

🕔12:49, 2019-03-21

Los siniestros en circunstancias similares de dos B737 MAX 8 operados por Lion Air y Ethiopian Airlines podrían haberse evitado si hubieran incorporado dispositivos de seguridad que Boeing ofrecía como opcionales.

Ver Nota Completa

Turismo

Indonesia busca respuestas mientras aumentan comparaciones con accidente de Boeing en Etiopía

🕔11:52, 2019-03-21

Investigadores indonesios describieron el jueves el pánico que vivieron los pilotos intentando lidiar con los problemas de velocidad y altitud en los últimos momentos del siniestrado vuelo de Lion Air, mientras siguen aumentando las comparaciones con la reciente tragedia de Etiopía.

Ver Nota Completa

Turismo

Piloto ayudó en atribulado vuelo de Lion Air

🕔10:46, 2019-03-21

Un tercer piloto estaba en la cabina del avión Boeing 737 Max 8 de Lion Air en un vuelo problemático el día anterior de que ese mismo avión cayera el 29 de octubre, confirmó el jueves el director de la agencia de transporte de Indonesia.

Ver Nota Completa

Turismo

La crisis del Boeing 737 MAX acelera la designación del nuevo jefe de la FAA

🕔13:30, 2019-03-20

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se decanta finalmente por Stephen Dickson para liderar con carácter permanente la agencia que regula el transporte aéreo en el país norteamericano (FAA, por sus siglas en inglés). El nominado es un antiguo ejecutivo de la aerolínea Delta.

Ver Nota Completa

Turismo

Revelaciones sobre accidente aéreo en Indonesia aumentan la presión sobre investigación en Etiopía

🕔10:33, 2019-03-20

El mayor fabricante mundial de aviones, Boeing, se enfrentaba el miércoles a un aumento de los obstáculos para que su inmovilizada flota de aparatos 737 MAX vuelva a levantar el vuelo, en una jornada en que emergieron escalofriantes detalles de un accidente en Indonesia similar al de Etiopía.

Ver Nota Completa

Turismo

UE y Canadá intensifican escrutinio sobre Boeing tras accidentes

🕔19:51, 2019-03-19

Europa y Canadá dijeron que buscarían sus propias garantías sobre la seguridad del Boeing 737 MAX, complicando aún más los planes para tener de vuelta en el aire a los aviones a nivel mundial después de que suspendieran sus vuelos tras dos accidentes que dejaron más de 300 muertos.

Ver Nota Completa

Turismo

Voces tripulación vuelo 302 de Ethiopian Airlines, claves en investigación que complica a Boeing

🕔11:34, 2019-03-19

La investigación de los últimos minutos del vuelo 302 de Ethiopian Airlines se centraba el martes en los secretos contenidos en la grabadora de voz de la cabina, mientras Boeing y la industria aeronáutica mundial esperan con ansiedad los resultados.

Ver Nota Completa

Turismo

Fiscales examinan desarrollo de Boeing 737 Max

🕔10:29, 2019-03-19

Fiscales federales de Estados Unidos están investigando el desarrollo de los jets Boeing 737 Max, dijo el lunes una persona enterada del asunto, mientras que investigadores aeronáuticos franceses concluyeron que había “claras similitudes” entre el choque del Max 8 de Ethiopian Airlines y Lion Air.

Ver Nota Completa

Turismo

Boeing está finalizando la actualización del sistema de estabilización MCAS relacionado con los accidentes del 737 MAX

🕔08:40, 2019-03-19

Boeing está finalizando la actualización del sistema de estabilización MCAS --Sistema de Aumento de las Características de Maniobras-- presuntamente relacionado con los accidentes de avión de su modelo 737 MAX 8 registrados en Etiopía e Indonesia.

Ver Nota Completa

Turismo

Francia completa su labor técnica del siniestro del vuelo 302 con la entrega de las cajas negras a Etiopía

🕔00:03, 2019-03-19

Los expertos franceses de la Oficina de Investigación y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil de Francia entregaron este domingo a los investigadores de Etiopía los datos de la grabadora de datos de vuelo (FDR) del Boeing 737 8 MAX de Ethiopian Airlines siniestrado el domingo pasado.

Ver Nota Completa

Turismo

Expertos franceses de aviación vinculan accidentes de Boeing

🕔12:20, 2019-03-18

Expertos franceses concluyeron que hubo “claras similitudes” entre el accidente de Ethiopian Airlines en que estuvo involucrado un Boeing 737 MAX con otro estrellamiento en que se usó el mismo tipo de aparato, en Indonesia en octubre.

Ver Nota Completa

Turismo

Hallan similitudes entre choques de Ethiopian y de Lion Air

🕔17:06, 2019-03-17

La información preliminar de la grabadora de datos de vuelo de un avión de Ethiopian Airlines en el que murieron 157 personas al desplomarse hace una semana muestra “similitudes claras” con un desastre previo en Indonesia con el mismo tipo de aeronave.

Ver Nota Completa

Turismo

Análisis de seguridad de Boeing del control de vuelo del 737 MAX tuvo errores cruciales

🕔15:45, 2019-03-17

Citando a ingenieros actuales y pasados de la Administración Federal de la Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés), el periódico indicó que el análisis de seguridad de Boeing al sistema de control de vuelo, denominado MCAS , infravaloró su poder.

Ver Nota Completa

Turismo

Ethiopian Airlines dice que los test de ADN de las víctimas del accidente tomarán hasta seis meses

🕔00:01, 2019-03-17

Ethiopian Airlines dijo el sábado que las pruebas de ADN de los 157 pasajeros a bordo del vuelo 302 pueden demorar hasta seis meses mientras ofreció a las afligidas familias de las víctimas tierra del lugar donde se estrelló el avión para utilizar en los entierros.

Ver Nota Completa

Turismo

Avión de Ethiopian Airlines viajaba a alta velocidad, intentó elevarse antes de estrellarse

🕔21:05, 2019-03-16

El vuelo 302 de Ethiopian Airlines, que se estrelló y dejó 157 personas muertas, tenía una velocidad inusualmente alta después del despegue, antes de que los pilotos reportaran problemas y pidieran permiso para elevarse rápidamente, dijo una fuente que ha escuchado las grabaciones del control,

Ver Nota Completa

Turismo

Encontrada una pieza del avión de Etiopía en posición "inusual" y similar a la del Boeing 737 MAX de Indonesia

🕔14:33, 2019-03-15

Los investigadores han encontrado entre los restos del avión Boeing 737 MAX 8 siniestrado el 10 de marzo en Etiopía una pieza del sistema de estabilización en una posición "inusual" similar a la que presentaba esa misma pieza en la aeronave que se estrelló en octubre en Indonesia.

Ver Nota Completa

Turismo

Análisis de cajas negras de vuelo ET 302 comienza en Francia; aviación mundial espera resultado

🕔10:25, 2019-03-15

Investigadores franceses examinaban el viernes las cajas negras del Boeing 737 MAX que se estrelló el domingo en Etiopía, mientras la industria aeronáutica mundial espera con preocupación si la causa del accidente es similar al ocurrido meses atrás en Indonesia.

Ver Nota Completa

Turismo

Capitán de avión desplomado dio alerta tras despega

🕔09:22, 2019-03-15

El capitán del avión de Ethiopian Airlines que se estrelló hace casi una semana pidió permiso “con voz de pánico” para regresar al aeropuerto poco después del despegue, informó el viernes The New York Times, mientras la aerolínea dijo que había comenzado la investigación sobre las grabadoras.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram