Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Ciudad surcoreana queda desierta tras "evento de superpropagación" del virus en una iglesia

🕔11:51, 2020-02-20

Las calles de la cuarta ciudad más grande de Corea del Sur estaban desiertas el jueves, con los residentes dentro de sus casas después de que decenas de personas se contagiaron del nuevo coronavirus en lo que las autoridades describieron como un evento de “superpropagación” en una iglesia.

Ver Nota Completa

Salud

Provincia china de Hubei, epicentro del coronavirus, amplía suspensión de trabajos hasta 11 marzo

🕔11:36, 2020-02-20

La provincia china de Hubei pidió el jueves a las empresas que no reanuden sus actividades antes del 11 de marzo por el brote del coronavirus, precisando que solo quedarían eximidas las empresas implicadas en la prevención y control de la epidemia y los servicios públicos necesarios.

Ver Nota Completa

Salud

Mueren dos pasajeros del crucero afectado por coronavirus en Japón, autoridades defienden cuarentena

🕔11:09, 2020-02-20

Dos ancianos se convirtieron en las dos primeras personas a bordo de un crucero anclado cerca de Tokio que mueren por el coronavirus, informó el gobierno japonés el jueves, mientras cientos de pasajeros seguían desembarcando tras una cuarentena de dos semanas.

Ver Nota Completa

Salud

Estadounidenses confían en manejo de su Gobierno de brote de coronavirus: sondeo

🕔10:40, 2020-02-20

Más de tres de cada cuatro estadounidenses confían mucho o algo en la capacidad de su Gobierno federal para manejar el brote de coronavirus, indicó un sondeo de Gallup, mostrando un nivel más alto de confianza que otras alertas sanitarias previas.

Ver Nota Completa

Salud

Laboratorio de China dice que teorías conspirativas perjudican esfuerzos para frenar coronavirus

🕔10:33, 2020-02-20

La desinformación en China y en otros lugares ha perjudicado los esfuerzos mundiales para combatir el nuevo coronavirus, declaró un laboratorio especializado en enfermedades infecciosas en Wuhan, ciudad que es el centro de la epidemia ... y también el centro de teorías conspirativas.

Ver Nota Completa

Salud

China revisa conteo de infectados, caen nuevos casos diarios

🕔09:31, 2020-02-20

El número de nuevos casos de un virus en China volvieron a bajar, con apenas 394, luego de que las autoridades cambiaron de nuevo el modo de contabilizar las nuevas infecciones diarias. Ahora se descuentan los casos que resultan negativos tras las pruebas de laboratorio.

Ver Nota Completa

Salud

Clima y protestas dificultan cuarentena por coronavirus en Ucrania

🕔09:25, 2020-02-20

Ucrania se topó con fuertes obstáculos el jueves para tratar de evacuar de China a unas 70 personas afectadas por el brote de un nuevo virus debido al mal tiempo y las protestas cerca de un hospital donde los evacuados permanecerán en cuarentena.

Ver Nota Completa

Salud

Corea del Sur reporta 1ra muerte por coronavirus

🕔09:19, 2020-02-20

Corea del Sur reportó el jueves su primera víctima fatal por el nuevo virus y el alcalde de una ciudad del sureste pidió a sus 2,5 millones de habitantes que eviten salir a la calle ante el aumento brusco de infecciones entre los feligreses de una iglesia.

Ver Nota Completa

Salud

Ciudad surcoreana pide evitar salir de casa por coronavirus

🕔08:32, 2020-02-20

El alcalde de la ciudad surcoreana de Daegu pidió el jueves a sus 2,5 millones de habitantes que eviten salir a la calle ante el repunte de casos de un nuevo virus.

Ver Nota Completa

Salud

Críticas a Japón mientras desembarcan pasajeros del crucero en cuarentena por coronavirus

🕔20:09, 2020-02-19

Cientos de personas comenzaron a desembarcar el miércoles de un crucero en cuarentena en Japón, mientras arreciaban las críticas por la gestión que ha hecho el país de un brote de coronavirus que ha infectado a más de 540 personas.

Ver Nota Completa

Salud

Dos muertos en Irán por nuevo coronavirus

🕔14:21, 2020-02-19

Dos personas murieron en Irán debido al coronavirus originado en China, reportaron el miércoles las autoridades iraníes.

Ver Nota Completa

Salud

Japón permite la evacuación de los más de 3,000 ocupantes del crucero en cuarentena

🕔13:23, 2020-02-19

El desembarco de los pasajeros del Diamond Princess, el crucero anclado en el puerto japonés de Yokohama desde el 3 de febrero, ha comenzado este miércoles. Arranca después de que más de 3,000 personas pasaran dentro dos semanas de cuarentena.

Ver Nota Completa

Salud

Algunos pasajeros del crucero Diamond Princess desembarcan en Japón

🕔12:22, 2020-02-19

Cientos de personas comenzaron a desembarcar de un crucero en cuarentena frente a las costas de Japón el miércoles, mientras el número de muertos por el nuevo coronavirus en la China continental sobrepasaba las 2,000 personas y el número de nuevos casos en el país disminuía por segundo día.

Ver Nota Completa

Salud

China promete localizar a todos los enfermos del coronavirus

🕔11:04, 2020-02-19

Inspectores con trajes de protección iban puerta a puerta el miércoles en el epicentro del brote vírico en China para localizar a todas las personas infectadas de la ciudad más golpeada por una epidemia que daba visos de amainar, con un descenso en los casos nuevos por segundo día consecutivo.

Ver Nota Completa

Salud

Irán reporta sus primeros dos casos del coronavirus

🕔10:21, 2020-02-19

Irán reportó el miércoles sus primeros dos casos del coronavirus originado en China. Dos personas tienen la enfermedad en Irán, informaron las autoridades según la agencia oficial de noticias ISNA, que no divulgó sus nacionalidades.

Ver Nota Completa

Salud

Rusia detalla condiciones de visas para ciudadanos chinos

🕔10:16, 2020-02-19

Rusia seguirá emitiendo visas oficiales, de negocios, humanitarias y de tránsito a ciudadanos chinos, informó el Ministerio del Exterior el miércoles al detallar las nuevas medidas sobre el ingreso de personas provenientes del país asiático.

Ver Nota Completa

Salud

Pasajeros del Diamond Princess en Japón empiezan a abandonar barco en cuarentena

🕔10:00, 2020-02-19

Unos 500 pasajeros abandonaron el miércoles el buque crucero Diamond Princess al cabo de dos semanas de cuarentena a bordo de la nave, anclada en Japón, que no logró detener la propagación del nuevo virus entre los pasajeros y tripulantes.

Ver Nota Completa

Salud

Coronavirus ha infectado a más de 75,000 personas

🕔09:15, 2020-02-19

Un brote viral que comenzó en China ha infectado a más de 75,000 personas en todo el mundo. La Organización Mundial de la Salud nombró a la enfermedad COVID-19, en referencia a su origen a fines del año pasado y al coronavirus que la provoca.

Ver Nota Completa

Salud

Termina cuarentena en crucero Diamond Princess; inician desembarco

🕔08:51, 2020-02-19

Cientos de pasajeros comenzaron a desembarcar el miércoles del crucero Diamond Princess al concluir una controversial cuarentena de dos semanas que no pudo evitar la propagación de un nuevo virus entre pasajeros y tripulantes.

Ver Nota Completa

Salud

Japón eleva a 542 los casos confirmados de coronavirus a bordo del crucero 'Diamond Princess'

🕔22:01, 2020-02-18

El ministro de Sanidad de Japón, Katsunobu Kato, ha informado este martes de que se han registrado 88 nuevos casos de coronavirus a bordo del crucero 'Diamond Princess', con lo que el balance se sitúa en un total de 542 personas contagiadas con el virus originado en la ciudad china de Wuhan.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram