Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

CABALÍSTICO

Emociones, la enfermedad del siglo

🕔19:44, 2020-02-04

Por supuesto, aunque a nuestro país no le alcanzara la rara enfermedad, se ha suscitado mucho temor y un sinnúmero de especulaciones sobre si tendríamos los medios necesarios para enfrentar una epidemia. Dios nos libre de tal caso.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Por qué los jóvenes dejan la Iglesia?

🕔19:39, 2020-02-04

¿Por qué los jóvenes abandonan la Iglesia? Un nuevo estudio que ha durado dos años en Estados Unidos ha descubierto las principales causas del abandono del ámbito religioso entre los adolescentes.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Los 10 NO del noviazgo

🕔19:37, 2020-02-04

El portal católico mexicano Desde la Fe presenta un completo repaso de cosas que hay que tener en cuenta para aprovechar el noviazgo y evitar malos matrimonios. Lo reproducimos por su interés.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juana de Valois, Santa

🕔01:20, 2020-02-04

No por ser hija del rey de Francia iba a pasarla muy bien en su vida; más bien se puede asegurar todo lo contrario. El conjunto de su existencia fue una mezcla de los sufrimientos más amargos a los que puede estar abocada una persona. Ni querida, ni rica, ni agasajada.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Con títulos y sin títulos ante Internet

🕔18:08, 2020-02-03

Una persona sin títulos, con una competencia mediocre y sin reconocimientos en el mundo académico, puede publicar un post en su muro de Facebook o en un blog y ser leído por muchas personas.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Las sectas actuales han cambiado sus métodos de captación

🕔18:05, 2020-02-03

Desde el Colegio Oficial de Psicólogos de Cataluña coordina el Grupo de Trabajo sobre Derivas Sectarias que persigue difundir los conocimientos existentes en este ámbito y denunciar la manipulación y el abuso psicológico que practican. Lo cuenta Ana Soteras en este reportaje publicado por Efe Salud

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El Pan de los fuertes

🕔18:02, 2020-02-03

En aquel tiempo no lejano, se multiplicaban por el mundo Congresos Eucarísticos nacionales, diocesanos y hasta parroquiales, que movilizaban a millares de fieles con la finalidad de promover el culto al Santísimo Sacramento, eje de la piedad católica.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Blas, Santo

🕔00:13, 2020-02-03

"Blas, obispo de Sebaste de Armenia, es un personaje bastante incierto desde el punto de vista histórico, pero todavía goza de mucha popularidad por un milagro que se le atribuye y que ha perpetuado la conocida bendición contra el mal de la garganta.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Fiesta de la Presentación del Señor

🕔00:20, 2020-02-02

La festividad de hoy, de la que tenemos el primer testimonio en el siglo IV en Jerusalén, se llamaba hasta la última reforma del calendario, fiesta de la Purificación de la Virgen María, en recuerdo del episodio de la Sagrada Familia, que nos narra San Lucas en el capitulo 2 de su Evangelio.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Brígida de Kildare, Santa

🕔00:20, 2020-02-01

Heredada la suma hermosura de su madre, para no ser ocasión de pecado y no ser ya más pedida en matrimonio, pide a Dios que la haga fea. ¿Para qué quiere la hermosura quien sólo piensa en Dios? Ha decidido entrar en religión. Derrama lágrimas abundantes y son escuchados sus ruegos.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El verdadero ecumenismo

🕔16:24, 2020-01-31

Para entender el verdadero ecumenismo es necesario integrar la fe y la razón, porque en el catolicismo la gracia no anula la naturaleza sino que la perfecciona.

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

El Hombre polifacético

🕔16:21, 2020-01-31

La influencia de su madre Margarita fue la clave de toda su existencia. Fue esta campesina turinesa la que le inspiró el amor al trabajo, el anhelo por saber de todo, para el día de mañana dedicarse por entero al fascinante universo de los jóvenes.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan Bosco, Santo

🕔00:16, 2020-01-31

Dotado de inteligencia, memoria, voluntad y agilidad física no comunes, desde niño fue seguido por sus coetáneos, a quienes organizaba juegos que interrumpía al toque de las campanas para llevarlos a la iglesia. Fue ordenado sacerdote en Turín en 1841, y allí comenzó su actividad pastoral.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Cómo llevar nuestras cruces y conservar la fe en el sufrimiento

🕔20:20, 2020-01-30

"Llevar la Cruz": Estas célebres palabras de Cristo aparecen en los tres evangelios sinópticos (Marcos 8,34; Mateo 16,24; Lucas 9,23) y tienen dos interpretaciones diferentes: una en la cual el sufrimiento constituye un "testimonio" del Señor; la otra considera el sufrimiento un "morir a sí mismo".

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La Iglesia católica, activo de equilibrio social

🕔19:24, 2020-01-30

Al finalizar el 2017, dos singulares informes dieron cuenta de parte de la acción social que la Iglesia católica realiza alrededor del mundo.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El paraíso de los derechos

🕔19:21, 2020-01-30

El tema de los derechos humanos se ha hecho tan común y popular, que actualmente casi no hay materia que no haya sido tocada por ellos, de modo que hoy prácticamente se tiene derecho a todo: a la paz, al desarrollo, a la felicidad…

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Jacinta Mariscotti, Santa

🕔00:22, 2020-01-30

Jacinta Mariscotti, virgen, de la Tercera Orden Regular de San Francisco, la cual, después de perder quince años entregada a vanos deleites, abrazó con ardor la conversión y promovió confraternidades para consolar a los ancianos, fomentando el culto a la Eucaristía.

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

Santo Tomás de Aquino recordado por San Juan Bosco

🕔19:40, 2020-01-29

El día 31 de este mismo mes de enero la Iglesia celebra la memoria litúrgica de otro santo que vivió más próximo de nosotros: San Juan Bosco.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

"Seguidme, y yo haré de vosotros pescadores de hombres"

🕔19:38, 2020-01-29

Primeramente el Salvador vio a Pedro y su hermano Andrés y los llamó a ser "pescadores de hombres". Ellos, inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron. Después Jesús vio otros dos hermanos: Santiago y Juan y los llamó. Ellos también dejaron sus redes y lo siguieron.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Un valor vulnerado y una ilusión desenmascarada

🕔19:32, 2020-01-29

El autor cuestiona la frágil seguridad del escéptico, precisamente por la debilidad de su propio relativismo. Pero no se queda ahí, y continúa afirmando que un valor vulnerado y una ilusión desenmascarada se parecen mucho, y no hay nada más fácil que confundirlos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram