Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

La OMS advierte que el virus está "literalmente llamando a la puerta"

🕔12:14, 2020-02-25

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió el martes a los países que aumenten su preparación contra el coronavirus, asegurando que el patógeno está “literalmente llamando a la puerta”.

Ver Nota Completa

Salud

Jefe contra coronavirus en Irán resulta infectado

🕔11:45, 2020-02-25

El jefe del organismo iraní creado para enfrentar el nuevo virus ha resultado infectado, informaron las autoridades el martes, en una demostración de que la República Islámica enfrenta un brote mucho más amplio de lo que se reconocía oficialmente.

Ver Nota Completa

Salud

España pone un hotel en cuarentena por caso de coronavirus

🕔11:35, 2020-02-25

Las autoridades españolas pusieron en cuarentena un hotel en la isla canaria de Tenerife, según confirmaron el martes las autoridades locales, después de que un médico italiano alojado allí diera positivo en el nuevo virus detectado en China.

Ver Nota Completa

Salud

Farmacéutica somete a pruebas posible vacuna contra virus

🕔11:28, 2020-02-25

Una empresa farmacéutica sometió al análisis de investigadores del gobierno de Estados Unidos una posible vacuna para combatir el coronavirus en seres humanos.

Ver Nota Completa

Salud

Estas son las cifras más recientes sobre el coronavirus

🕔10:27, 2020-02-25

Un brote vírico iniciado en China ha infectado a más de 80,000 personas en todo el mundo. La Organización Mundial de la Salud bautizó la enfermedad como COVID-19, que hace referencia a su aparición el año pasado y al coronavirus que la provoca.

Ver Nota Completa

Salud

Ansiosos por frenar brote del coronavorus, países limitan viajes

🕔10:23, 2020-02-25

La policía gestionaba controles de seguridad en localidades en cuarentena, los gobiernos emitieron alertas de viaje y se suspendieron vuelos mientras las autoridades intentaban desesperadamente el martes frenar la aparentemente inevitable propagación del nuevo virus.

Ver Nota Completa

Salud

China reporta 508 nuevos casos de coronavirus

🕔22:00, 2020-02-24

Corea del Sur reportó 60 casos adicionales de infecciones con el nuevo virus, incrementando su total a 893. El número de casos en Corea del Sur ya rebasó a Japón, en donde se detectaron múltiples infecciones entre pasajeros y tripulantes de un crucero.

Ver Nota Completa

Salud

Italia intenta contener el coronavirus y aislar poblados

🕔20:42, 2020-02-24

La policía instaló el lunes puntos de revisión alrededor de localidades en cuarentena en el norte de Italia, y los residentes acumularon provisiones mientras el país se convertía en el punto focal del brote de coronavirus en Europa, generando temores de una propagación a través de las fronteras.

Ver Nota Completa

Salud

Irán niega reporte de 50 fallecidos por coronavirus

🕔20:38, 2020-02-24

Cincuenta personas murieron por el nuevo coronavirus en la ciudad de Qom, en Irán, dijo el lunes un parlamentario local a varios medios, aunque el Ministerio de Salud insistió en que por el momento solo se han documentado 12 muertes en el país.

Ver Nota Completa

Salud

Pekín aplaza la gran cita anual del PCC a causa del coronavirus

🕔20:07, 2020-02-24

La sesión plenaria de la Asamblea Nacional Popular (ANP) debía empezar, como cada año, el 5 de marzo. La tradicional cita sirve para hacer gala de la unidad del país, con el apoyo de enormes banderas rojas y votaciones que suelen cerrarse con casi completa unanimidad.

Ver Nota Completa

Salud

Italia blinda el norte para frenar la propagación del coronavirus

🕔20:02, 2020-02-24

Las autoridades italianas han blindado cinco regiones del norte de la península para intentar frenar la propagación del coronavirus tras de la muerte este lunes de una sexta persona, un paciente oncológico.

Ver Nota Completa

Salud

Irán promete "transparencia" en el manejo de cifras de epidemia de coronavirus

🕔19:56, 2020-02-24

Las autoridades iraníes prometieron el lunes transparencia sobre la epidemia del nuevo coronavirus en Irán y desmintieron categóricamente que la epidemia haya causado la muerte de unas cincuenta personas como afirmó un diputado que acusa al gobierno de "mentir al pueblo".

Ver Nota Completa

Salud

Italia busca al "paciente cero" que introdujo el coronavirus

🕔19:48, 2020-02-24

¿Quién es el paciente cero? Italia sigue buscando la identidad de la persona que introdujo el nuevo coronavirus en su territorio con el fin de frenar el contagio que ha afectado a más de 200 personas en el norte del país.

Ver Nota Completa

Salud

El brote del coronavirus se extiende y se acelera a varios países

🕔19:28, 2020-02-24

La epidemia de neumonía viral se aceleraba este lunes en todo el mundo, con nuevos países afectados, una situación que puso en alerta los mercados financieros y llevó a la OMS a advertir sobre el riesgo de una pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Contradicciones en Irán sobre el número de muertos por el coronavirus

🕔14:48, 2020-02-24

El Gobierno de Irán afronta una grave crisis de credibilidad por su gestión del brote de Covid-19. Ya no se trata sólo de las críticas de los ciudadanos en las redes sociales. Un diputado de Qom, la ciudad más afectada, ha asegurado este lunes que medio centenar de personas han muerto...

Ver Nota Completa

Salud

La OMS pide al mundo que se prepare para una “potencial pandemia”

🕔14:02, 2020-02-24

"Tenemos que hacer todo lo posible para prepararnos para una potencial pandemia". El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha asumido este lunes que es probable que lo que es hoy por hoy una epidemia de Covid-19, causada por el coronavirus...

Ver Nota Completa

Salud

Suben casos de virus en Corea del Sur, 150 muertos en China

🕔13:16, 2020-02-24

Corea del Sur informó el lunes de otro gran aumento en casos del nuevo virus, al día siguiente de que el presidente pidiera “poderosas medidas sin precedentes” para combatir un brote que está eludiendo los esfuerzos de contención.

Ver Nota Completa

Salud

Entre temores, Italia intenta contener el coronavirus

🕔12:58, 2020-02-24

La policía vigilaba el lunes controles de carretera en torno a las localidades en cuarentena en el norte de Italia, mientras las autoridades trataban de contener el nuevo coronavirus. Italia se ha convertido en un foco del brote en Europa y de los temores a que se propague.

Ver Nota Completa

Salud

Austria frena servicio de trenes a través del paso de Brennero por temores coronavirus

🕔11:42, 2020-02-24

Austria cesó todos los servicios de trenes con Italia que pasan por el paso Brennero para evitar una mayor propagación del coronavirus, dijo el domingo un portavoz del operador de ferrocarriles OBB.

Ver Nota Completa

Salud

Países y territorios afectados por el nuevo coronavirus

🕔10:35, 2020-02-24

Esta es la lista de los países y territorios que notificaron contagios y fallecimientos por el nuevo coronavirus, surgido en diciembre en la ciudad de Wuhan y que ha dejado más de 2,400 muertos, 26 de los cuales fuera de China continental.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram