Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VUELTA AL MUNDO

País por país, Irán destruye la libertad

🕔18:23, 2019-12-05

Desde las calles de Beirut hasta las de Bagdad, pasando por las calles de todo Irán, las personas del Medio Oriente exigen que se les trate como ciudadanas con derechos y no solo como miembros de una secta o una tribu con pasiones que se puedan manipular.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Hong Kong ha hablado

🕔08:55, 2019-11-28

Las elecciones celebradas en Hong Kong, en las que la oposición demócrata ha obtenido una victoria arrasadora, envían varias señales claras al Gobierno chino que el presidente Xi Jingping no debería pasar por el alto en la resolución del conflicto social y político que vive el territorio.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

La ira árabe

🕔14:31, 2019-11-12

La primavera árabe, nacida en diciembre de 2010, fue, sin duda, una esperanza frustrada. Pero hoy parece que la ira de los árabes y la sed de democracia vuelven a manifestarse con decisión y disciplina en varias ciudades del mundo árabe.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El malestar en América Latina

🕔12:38, 2019-11-08

En la región más desigual del mundo, los ciudadanos han dejado de callar su descontento. Ese enojo no se apaga con la represión estatal, sino con escuchar lo que la sociedad pide. Y se acaba el tiempo.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Estallan protestas contra las élites políticas desde Chile hasta Líbano

🕔09:53, 2019-10-30

En Chile, el detonante fue el aumento a las tarifas del metro. En Líbano, se trató de un impuesto a las llamadas por WhatsApp. El gobierno de Arabia Saudita actuó en contra de los narguiles. En India, fueron las cebollas.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Una Bolivia partida en dos se mide en la calle a la espera del resultado electoral

🕔13:06, 2019-10-24

Una detonación a lo lejos. Otra detrás de la esquina. En pleno barrio de Sopocachi, sector de clases medias y altas de La Paz. Estallidos de petardos. También de cartuchos de dinamita cortados en pedazos, según el Gobierno.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El desgaste de Evo Morales llega a las bases indígenas

🕔08:31, 2019-10-21

Es día de celebración en la Universidad Pública de El Alto, en Bolivia. La “universidad del pueblo”, reza el letrero de bienvenida. En el vestíbulo, decenas de personas aguardan su turno para asistir a la ceremonia de graduación de sus hijos, en muchos casos los primeros de la familia...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Democracia en llamas

🕔16:36, 2019-10-19

En Barcelona, en Hong Kong, en Ecuador y en Colombia, en París. Todos protestan. Lugares disímiles, realidades más que diversas, pero muchos aspectos comunes que tienen que ver con el bolsillo de los ciudadanos, la identidad y la ira y la incapacidad de los diversos gobiernos para contenerlas.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

inestabilidad en América Latina

🕔16:47, 2019-10-16

Protestas masivas en Ecuador. Brasil, bajo Jair Bolsonaro. El plan de paz colombiano se agrieta. Elecciones en Bolivia, Argentina y Uruguay. Venezuela en su laberinto. ¿Está viviendo un cambio de ciclo en América Latina?

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El dilema de Ecuador

🕔19:53, 2019-10-10

El panorama social, económico y político que afronta el país vuelve a ser delicado. El gobierno no puede dar marcha atrás con las medidas emprendidas, debido a la presión de los organismos financieros internacionales. Una parte de la sociedad ecuatoriana ha decidido continuar con las protestas.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

La Rusia más allá del Kremlin

🕔19:35, 2019-09-12

Rusia está cambiando. Las señales del descontento social y de la erosión del putinismo son múltiples y llegan discreta, pero regularmente, desde hace algunos años, de la extensa geografía rusa.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Hong Kong, la revuelta del futuro.

🕔19:18, 2019-09-06

Las imágenes de manifestantes en Hong Kong destrozando cámaras de vigilancia simbolizan mejor las protestas en el territorio semiautónomo de China que las fotos de riadas humanas o incluso las de la toma del aeropuerto.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Violencia en Hong Kong

🕔09:35, 2019-09-02

La situación en Hong Kong ha entrado en una espiral de tensión y violencia que hace cada vez más difícil encontrar una salida negociada a la crisis. Esta antigua colonia británica, un territorio chino que cuenta con un estatuto especial, se ha visto desde junio engullida por una oleada de protestas

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Rebelión política, judicial y en la calle para frenar a Boris Johnson en la recta final del Brexit

🕔19:26, 2019-08-29

Una triple ofensiva, con recursos en los tribunales para anular la suspensión, llamadas a la ciudadanía para bloquear las calles y un último intento en el Parlamento de prohibir por ley la salida desordenada de la UE, anticipan una semana decisiva en la historia del país.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El fantasma de Tiananmén en una imagen de las protestas de Hong Kong

🕔19:30, 2019-08-28

Lam es uno de los pocos fotógrafos de un medio occidental que ha cubierto las protestas en Hong Kong desde el principio. Él estaba ahí cuando los manifestantes irrumpieron en el aeropuerto y las estaciones de trenes, y cuando fueron atacados por hombres misteriosos enmascarados.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Rusia, ante un futuro conflictivo

🕔20:10, 2019-08-14

El futuro de Rusia aparece como un campo cada vez más conflictivo tras la dura represión de los participantes en las cuatro manifestaciones en la capital en apoyo de los candidatos independientes vetados en las elecciones municipales de Moscú.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Apartamentos diminutos y largas horas de trabajo: las razones económicas de las protestas de Hong Kong

🕔13:03, 2019-07-25

Rentas más caras que las de Nueva York, Londres o San Francisco por apartamentos de la mitad del tamaño. Casi una de cada cinco personas vive en la pobreza: un salario mínimo de 4,82 dólares la hora.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

¡Que vuelvan todos!

🕔14:12, 2019-07-01

Faltan cuatro meses para los comicios presidenciales en Argentina. En el país en el que la política, el deporte y la farándula se mezclan a menudo, todos esperaban que las elecciones fueran el equivalente a un juego de Boca contra River.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

¿Por qué protesta Hong Kong?

🕔14:08, 2019-06-19

Mientras que en la famosa Revolución de los paraguas de 2014 los manifestantes, a pesar del ruido y la atención generada, fueron una minoría, la manifestación del domingo sí escenificó un “sentir general”. Acudieron personas mayores, familias, hombres de negocios y sectores conservadores.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Hong Kong se rebela

🕔14:49, 2019-06-14

Hong Kong vive una movilización popular sin precedentes ante el intento de introducir un cambio legal que permita la extradición de sus ciudadanos a China. La protesta de los hongkoneses va más allá, porque consideran que está en peligro el estatuto concedido al antiguo territorio británico.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram