Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Mujer

La violencia machista, una "pandemia" que golpea a una de cada tres mujeres

🕔13:25, 2021-03-09

Una de cada tres mujeres de entre 15 y 49 años en el mundo, o 736 millones de ellas, ha sufrido al menos una vez en la vida violencia física y sexual, desveló hoy el más completo estudio elaborado por la ONU sobre un fenómeno que según esta organización sigue "terriblemente generalizado".

Ver Nota Completa

Mujer

Ley sobre género divide a feministas e izquierda española

🕔12:18, 2021-02-13

Una nueva ley propuesta por Unidas Podemos, el partido de izquierdas de la coalición gobernante en España, facilitaría que los residentes cambiasen de género con fines oficiales. El texto patrocinado por la ministra de Igualdad, Irene Montero, busca que la autodeterminación de género.

Ver Nota Completa

Mujer

Kamala Harris: del ‘black power’ a la Casa Blanca

🕔17:27, 2021-01-21

Kamala Devi Harris hará historia el próximo miércoles en Washington al ser la primera mujer en jurar el cargo de vicepresidenta de Estados Unidos después de casi dos siglos y medio de república. También es la primera persona negra en ese puesto. Y la primera asiática en la Casa Blanca.

Ver Nota Completa

Mujer

Una mujer presenta por primera vez las noticias en Corea del Sur

🕔19:34, 2020-02-19

Desde noviembre pasado, Lee entra a los hogares cinco veces a la semana con "Noticias 9", el noticiero televisivo de la cadena pública KBS, el más visto en Corea del Sur, un país tecnológica y económicamente avanzado, pero culturalmente dominado por hombres.

Ver Nota Completa

Mujer

La alegría de ser una mujer de setenta y tantos años

🕔13:39, 2019-01-16

Cuando les conté a mis amigas que estaba escribiendo un libro sobre mujeres viejas como nosotras, de inmediato se quejaron y exclamaron: “No estoy vieja”.

Ver Nota Completa

Mujer

Mujeres salvadoreñas no ceden en lucha a favor del aborto

🕔19:44, 2018-12-27

El Salvador es inflexible con las mujeres que enfrentan un embarazo no deseado. Sin importar si sus vidas están en peligro o si se trata de niñas que fueron víctimas de abuso sexual, la ley castiga el aborto y quienes sean señaladas por desafiar las normas pueden perder su libertad.

Ver Nota Completa

Mujer

Día Internacional de la Mujer 2018: orgullo, marchas y demandas

🕔18:12, 2018-03-08

Ahora muchas mujeres han concientizado un cambio importante en lo que respecta a la paridad de género, el tratamiento de las mujeres en los trabajos y las dinámicas sexuales.

Ver Nota Completa

Mujer

ONU Mujeres pide "acelerar el paso" contra los feminicidios en México

🕔10:15, 2018-03-08

Para Sanz, las cifras de violencia denotan que la implementación de las políticas puestas en marcha en el país -entre ellas la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, que tiene más de diez años- "no están teniendo la eficacia que debiera".

Ver Nota Completa

Mujer

La lucha de las mujeres pasa por reconocerlas en su capacidad: Grynspan

🕔19:00, 2018-03-06

"La igualdad se alcanza cuando reconocemos al otro (y a la otra) en su agencia, las mujeres merecemos la igualdad no solo porque somos dignas de amor y de afecto, sino también participantes de pleno derecho en la construcción racional y creativa de la experiencia humana", enfatizó.

Ver Nota Completa

Mujer

El problema de ser mujer en "trabajos masculinos"

🕔12:56, 2018-02-17

Insultos, toqueteos, abusos. Ese tipo de acoso sexual era un gaje del oficio por ser una de las pocas mujeres en una obra de construcción, en una mina o en un astillero. Esas profesiones siguen siendo dominadas por hombres y el acoso les puede parecer incontrolable a una gran cantidad de mujeres.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram