Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Ni austeridad ni combate a la corrupción comprometen presupuesto de salud

🕔21:56, 2019-09-30

En una comparecencia en la que fue poco cuestionado por las y los senadores de las Comisiones Unidas de Salud y Seguridad Social, con motivo del primer Informe de Gobierno, Alcocer destacó que para 2020 hay un aumento en el presupuesto para el sector salud de al menos 3.5% respecto de este año.

Ver Nota Completa

Salud

Dengue causa 20 muertos y más de 10,000 infectados en Pakistán

🕔09:55, 2019-09-24

Las autoridades de salud de Pakistán luchan contra un brote de dengue que afecta al país y confirmaron más de 10,000 casos y 20 decesos en los últimos meses.

Ver Nota Completa

Salud

Epidemia de dengue asola Centroamérica, es letal en Honduras

🕔09:21, 2019-09-20

En un pabellón normalmente reservado para jóvenes quemados, varios niños yacían apáticos bajo mosquiteras, junto a sus preocupados padres. En un día reciente, Carlos Benítez, de 9 años, regresó a casa tras varios días recibiendo líquidos por vía intravenosa mientras los médicos esperaban que...

Ver Nota Completa

Salud

Un brote ‘oculto’ de zika en Cuba

🕔18:44, 2019-08-22

Un brote hasta ahora desconocido del virus del Zika se diseminó en Cuba durante 2017, un año después de que se declaró el fin de la emergencia de salud global, según afirmaron diversos científicos el jueves.

Ver Nota Completa

Salud

Declaran epidemia de dengue en Filipinas

🕔10:33, 2019-08-06

El Departamento de Salud de Filipinas ha declarado que el brote de dengue en el país es una epidemia nacional. El secretario de Salud, Francisco Duque III, hizo la declaración el martes para permitir que los gobiernos locales utilicen recursos de un Fondo de Respuesta Rápida.

Ver Nota Completa

Salud

El zika no ha desaparecido: esto es lo que los expertos saben

🕔16:40, 2019-07-02

“El zika ha salido del radar por completo, pero la falta de atención de los medios no significa que haya desaparecido”, comentó Karin Nielson, especialista en enfermedades infecciosas pediátricas en UCLA, quien estudia el impacto del zika en Brasil.

Ver Nota Completa

Salud

Activistas antivacunas, rumores y errores de las farmacéuticas: así volvió a surgir el sarampión

🕔12:59, 2019-04-04

El brote de sarampión que provocó un estado de emergencia en el condado de Rockland en el estado de Nueva York tuvo un origen muy remoto: un peregrinaje jasídico anual de Israel a Ucrania.

Ver Nota Completa

Salud

Cómo detectan nuestro sudor los mosquitos

🕔12:55, 2019-04-03

Tal vez eso sea difícil creer en una noche de verano cálida y húmeda. Sin embargo, cada vez que un mosquito acecha a un animal miles de veces más grande que él para alimentarse, está intentando llevar a cabo algo sumamente peligroso, señaló Matthew DeGennaro, genetista experto en mosquitos.

Ver Nota Completa

Salud

El progreso real de algunas vacunas peligra por falta de financiamiento 

🕔18:27, 2018-09-11

Es poco probable que se produzcan vacunas contra el VIH, el paludismo y la tuberculosis -tres de los principales asesinos de los pobres del mundo- en el futuro cercano a menos que se destine mucho más dinero a encontrarlas, según concluyó un nuevo estudio.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram