Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Caravana de migrantes centroamericanos y africanos avanza en el sur de México

🕔15:47, 2019-10-12

Una caravana de unos 2,000 migrantes centroamericanos, caribeños y africanos partió en la mañana del sábado desde Tapachula, en la frontera sur de México con Guatemala, con dirección al norte, en un momento de gran presión por parte de Estados Unidos para contener los flujos migratorios.

Ver Nota Completa

Migración

El naufragio de un grupo de africanos en Chiapas revela una nueva ruta migratoria por el Pacífico

🕔14:23, 2019-10-12

La nueva política migratoria puesta en marcha por Andrés Manuel López Obrador tras el chantaje de Estados unidos, han obligado a los nuevos grupos de migrantes atrapados en Tapachula, Chiapas, a buscar nuevas y peligrosas rutas en su intento de llegar a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Las caravanas de migrantes: deportación separa a padre e hijo

🕔12:20, 2019-10-11

Más de un año después de dirigirse a Estados Unidos con su hijo, José Cáceres está de regreso donde comenzó, apenas ganándose la vida en los campos de agricultores ricos, pero sin su hijo.

Ver Nota Completa

Migración

Las caravanas de migrantes: encontrando la libertad y el sufrimiento en EU

🕔12:14, 2019-10-11

Un año después de cruzar la frontera entre México y Estados Unidos en mayo de 2018, Luis Rodríguez, de 20 años, se retorcía de dolor en una camilla de una sala de emergencias de Los Ángeles con una infección de riñón y vejiga.

Ver Nota Completa

Migración

Las caravanas de migrantes: el viaje de un niño de 10 años termina con nueve meses de detención

🕔12:09, 2019-10-11

Anderson está obsesionado con los vídeos de trenes. Su favorito muestra una máquina de vapor, un “tren fantasma”, que parece salir de la nada. Le recuerda a los trenes de carga a los que se aferró durante su viaje de 4,000 kilómetros desde el sur de Guatemala hasta Estados Unidos

Ver Nota Completa

Migración

Las caravanas de migrantes: ella extraña su casa y reza para que no la envíen de regreso

🕔11:54, 2019-10-11

Irma Rivera está orando. Irma Rivera, una solicitante de asilo de Honduras, prepara a sus hijos Suany y Jesús para ir a la iglesia fuera de la casa familiar en Fort Worth, Texas.

Ver Nota Completa

Migración

Cientos de migrantes toman un puente fronterizo en México para exigir asilo en Estados Unidos

🕔09:47, 2019-10-11

La frontera entre México y Estados Unidos es una olla de presión. Cientos de inmigrantes han bloqueado este jueves el puente fronterizo que separa a Matamoros (Tamaulipas) de Brownsville (Texas) para exigir que se acelere la respuesta a sus solicitudes de asilo.

Ver Nota Completa

Migración

Las caravanas de migrantes: una ruta en común para destinos diferentes

🕔20:30, 2019-10-10

Las imágenes eran dramáticas. Migrantes centroamericanos que se desplazaban en masa hacia el norte a través de México: hombres, mujeres y niños que caminaban hasta 50 kilómetros por día, algunos pidiendo aventones o subiéndose a trenes de carga.

Ver Nota Completa

Migración

Baja total de detenidos en frontera por cuarto mes al hilo

🕔18:53, 2019-10-08

El total de migrantes detenidos en la frontera con México bajó en septiembre por cuarto mes consecutivo, reportó el martes el gobierno del presidente Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos detiene en un año a casi un millón de inmigrantes en la frontera con México

🕔18:50, 2019-10-08

La ola de familias provenientes de Centroamérica en busca de asilo en EU ha sido el detonante de una crisis fronteriza que ha marcado los casi tres años de la Administración de Trump.

Ver Nota Completa

Migración

Trump refuerza el ‘muro virtual’ con México y Centroamérica

🕔18:59, 2019-10-04

Estados Unidos construye desde hace meses otro muro con México y Centroamérica. No es una valla metálica ni tiene ladrillos. Se trata de un complejo entramado de políticas y acuerdos con los países de la región que restringen la llegada de cientos de miles que huyen de la miseria y la violencia.

Ver Nota Completa

Migración

México examinado por su respuesta a las caravanas

🕔14:27, 2019-09-30

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, se encuentra en México para observar la respuesta del gobierno a la avalancha migratoria que disparó las solicitudes de asilo en el país.

Ver Nota Completa

Migración

México y Centroamérica: cooperaremos para reducir migración

🕔19:56, 2019-09-27

“Para mí es personal”, dijo la canciller salvadoreña Alexandra Hill a sus homólogos en la sala, reunidos para analizar un plan de desarrollo que firmaron hace casi un año con el objetivo de identificar oportunidades y reducir el flujo migratorio hacia el norte.

Ver Nota Completa

Migración

Pacto México-Guatemala para frenar caravanas

🕔13:30, 2019-09-21

El presidente de México, Andrés López Obrador, y el mandatario electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, acordaron mantener el freno a la migración indocumentada desde Centroamérica pero creando oportunidades de desarrollo antes que con acciones de fuerza.

Ver Nota Completa

Migración

Plan de López Obrador para Centroamérica, estrategia totalmente fallida: Amnistía Internacional

🕔18:38, 2019-09-20

El Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica impulsado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el cual se enfoca en invertir y apoyar económicamente a la región, no atiende las causas de raíz de la crisis migratoria, aseguró Amnistía Internacional.

Ver Nota Completa

Migración

Trump cierra puerta a inmigrantes; otros se las abren

🕔12:11, 2019-09-19

“Cada vez que la administración Trump arremete contra los inmigrantes, contra los migrantes y personas que buscan asilo, vemos más estadounidenses indignados por eso, buscando la forma de aliviar la situación”, dijo Heather Cronk, una de las líderes del grupo que vive en el área de Washington DC.

Ver Nota Completa

Migración

Propuesta de zona franca fronteriza México-Guatemala

🕔14:56, 2019-09-18

El presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammatei, de visita en México, propuso la creación de una zona especial de inversiones para desarrollar económicamente la frontera entre ambos países.

Ver Nota Completa

Migración

Nuevos rescates y muertes de migrantes en el Mediterráneo

🕔18:36, 2019-09-17

Al menos dos personas murieron y 14 estaban desaparecidas el martes después de que un barco colmado de migrantes que buscaba llegar a Europa se hundió en el Mediterráneo frente a la costa de Túnez, informó el martes la guardia nacional tunecina.

Ver Nota Completa

Migración

Parques para casas rodantes acogen a inmigrantes en Colorado

🕔10:48, 2019-09-17

El Aspens Mobile Home Village se encuentra entre la autopista I-70 y el río Eagle, en una zona montañosa cerca de Vail. Es fácil pasarse de largo entre tanta carretera, árboles, cercos y remolques que circulan antes de que asome el cartel azul de la salida 167...

Ver Nota Completa

Migración

2 migrantes en Túnez muertos, 14 desaparecidos en naufragio

🕔10:27, 2019-09-17

Al menos dos personas murieron y 14 estaban desaparecidas al hundirse un bote con migrantes frente a la costa, informó la guardia nacional tunecina el martes.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram