Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Pentágono aprueba 2,100 tropas adicionales para desplegar en frontera con México

🕔19:04, 2019-07-17

El Pentágono dijo el miércoles que aprobó un pedido para enviar 1,000 Guardias Nacionales de Texas adicionales y 1,100 tropas en servicio activo a la frontera con México, en el último despliegue en respaldo a la polémica represión del presidente Donald Trump sobre la inmigración.

Ver Nota Completa

Migración

Preguntas y respuestas sobre nuevo asilo en Estads Unidos

🕔13:57, 2019-07-17

Un importante cambio a la política de inmigración de Estados Unidos entró en vigor el martes para negar el asilo a quienes lo soliciten en la frontera sur tras haber pasado por un tercer país.

Ver Nota Completa

Migración

ACNUR avisa a EU de que los nuevos límites al asilo pondrán en peligro a "familias vulnerables"

🕔20:09, 2019-07-16

El jefe de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, ha advertido este martes de que las nueva normativa migratoria de la Administración de Donald Trump que restringe el derecho al asilo pondrá en peligro.

Ver Nota Completa

Migración

Rechazo de México a medida antiinmigrante de Trump

🕔13:04, 2019-07-16

El gobierno de México se manifestó en contra de las nuevas medidas migratorias del presidente de Estados Unidos Donald Trump, y consideró que restringen un derecho fundamental.

Ver Nota Completa

Migración

Las solicitudes de refugio en México alcanzan un récord en el primer semestre del año

🕔20:39, 2019-07-15

La previsión anual realizada por el Gobierno mexicano sugiere que unas 80,000 personas habrán pedido refugio en el país al finalizar este año, en comparación a las casi 30,000 personas que lo solicitaron en 2018.

Ver Nota Completa

Migración

Deportaciones de mexicanos menores a las previstas

🕔14:20, 2019-07-15

Las deportaciones de personas ordenadas desde este fin de semana por el presidente Donald Trump fueron mucho menores a las previstas, en especial en el caso de los mexicanos.

Ver Nota Completa

Migración

Cancillería mexicana alerta ante gran redada en Estados Unidos

🕔15:21, 2019-07-13

Las deportaciones masivas previstas contra un millón de personas indocumentadas extranjeras, gran parte de ellas mexicanas, ha generado un gran temor entre la comunidad latina, pues aún quienes cuentan con la residencia o la ciudadanía tienen familiares que carecen de papeles legales.

Ver Nota Completa

Migración

No es solo nuestra culpa, presidente Bukele

🕔19:06, 2019-07-12

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dijo algo acerca de las miles de personas que se van hacia Estados Unidos que ningún presidente de Centroamérica había pronunciado con esa claridad: “Es nuestra culpa”.

Ver Nota Completa

Migración

Demócratas y republicanos se culpan entre si por crisis en la frontera

🕔14:00, 2019-07-12

Varios demócratas que visitaron la frontera con México acusaron el viernes al presidente Donald Trump de crueldad, mientras que algunos republicanos dijeron que los demócratas están jugando a la política pero haciendo poco para ser útiles.

Ver Nota Completa

Migración

Tras las caravanas, el regreso sombrío de inmigrantes

🕔18:59, 2019-07-09

Al principio parecía un hecho aislado pero ahora se ha convertido en una verdadera tendencia que ha llevado de regreso a casa a miles de inmigrantes que iniciaron en octubre pasado un éxodo a través de caravanas o por los medios tradicionales hacia Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

México en guardia, contra redadas de Trump

🕔14:40, 2019-07-09

El gobierno mexicano se declaró preparado para resistir las redadas masivas que pretende llevar adelante el presidente Donald Trump en grandes ciudades ante la falta de un acuerdo en el Congreso de su país para reformar las leyes de asilo.

Ver Nota Completa

Migración

Se duplica cifra de niños migrantes en frontera 

🕔20:03, 2019-07-08

La cifra de niños migrantes acompañados o no que llegan a la frontera de México con Estados Unidos se duplicó en este año, de acuerdo con estadísticas oficiales constatadas por responsables de albergues en ciudades limítrofes como Tijuana y Mexicali.

Ver Nota Completa

Migración

Contención de migrantes no afecta imagen de López Obrador

🕔12:53, 2019-07-08

Policías, soldados y elementos de la Guardia Nacional de México realizan redadas en hoteles, autobuses y trenes en busca de inmigrantes, lo que ha generado escenas de madres centroamericanas desconsoladas mientras son apiñadas en camionetas de la policía junto con sus hijos.

Ver Nota Completa

Migración

“La política de Trump hacia los latinos es inhumana y antiamericana”

🕔09:44, 2019-07-08

Janet Murguía (Kansas, 1960) lleva 14 años defendiendo los derechos de los latinos al frente de UnidosUS (antes, Consejo Nacional de la Raza), el mayor lobby latino de Estados Unidos. Invitada por la Fundación Consejo España-EE UU, pasó por Madrid para hablar de la situación migratoria.

Ver Nota Completa

Migración

Creada para combatir el crimen, nueva Guardia Nacional de México ahora detiene a migrantes

🕔14:54, 2019-07-07

Si el despliegue de unos 21,000 efectivos de la Guardia Nacional en las fronteras norte y sur de México puede reducir el flujo de migrantes, López Obrador habrá logrado evitar los aranceles de Trump y frenar la apertura de otro frente en la guerra comercial mundial.

Ver Nota Completa

Migración

Casi 100 migrantes cubanos en México se amotinan en la frontera con EU por la lentitud de su proceso de asilo

🕔20:14, 2019-07-05

Unos 100 migrantes cubanos se han amotinado en las últimas horas en uno de los puentes internacionales que conectan comunican México y Estados Unidos a la altura del estado mexicano de Matamoros, para protestar por la lentitud de su proceso de asilo.

Ver Nota Completa

Migración

Trump reitera: México resguarda grandiosamente la frontera 

🕔19:30, 2019-07-05

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a felicitar al gobierno de su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, por su buen trabajo policial en la frontera sur estadounidense para contener el ingreso de inmigrantes centroamericanos.

Ver Nota Completa

Migración

Unión Europea se une a plan mexicano para frenar caravanas

🕔13:44, 2019-07-05

La Unión Europea (UE) anunció una primera contribución financiera al plan de México destinado al desarrollo de los países centroamericanos que busca desalentar la avalancha migratoria reciente.

Ver Nota Completa

Migración

Cómo ayudar a reunir a las familias migrantes

🕔18:13, 2019-07-03

Estos días, noticias y fotografías estremecedores han sacado a la luz el hecho de que el gobierno de Estados Unidos no ha dejado de separar a familias migrantes en la frontera sur, a pesar de que lo prohibía la orden ejecutiva de hace un año.

Ver Nota Completa

Migración

Silencio de Centroamérica sobre inmigración podría no durar

🕔09:57, 2019-07-03

Desde la escalera de su iglesia en Tecún Umán, una ciudad fronteriza en Guatemala, el sacerdote Fernando Cuevas ha visto como el flujo migratorio evolucionó desde multitudinarias caravanas que llenaban la plaza cercana a pequeños grupos de familias que llegan en bus para subir a balsas...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram