Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

La nueva Guardia Nacional mexicana propaga miedo entre quienes migran

🕔13:27, 2019-06-24

La familia Aguilar se había estado preparando desde febrero para emigrar al norte. Pidieron prestados 2600 dólares, le dieron un adelanto al contrabandista y a mediados de junio dejaron su casa, en el norte de Guatemala.

Ver Nota Completa

Migración

Aumentan los migrantes detenidos en México

🕔11:31, 2019-06-24

Las autoridades incrementaron sus esfuerzos el fin de semana para desalentar a centroamericanos y a otros extranjeros de cruzar a México con la intención de llegar a Estados Unidos, deteniendo a migrantes en el sur y emplazando a la Guardia Nacional en la frontera norte.

Ver Nota Completa

Migración

México ampliará recepción de migrantes en frontera con Estados Unidos a partir de próxima semana

🕔09:55, 2019-06-24

El gobierno de México ampliará la próxima semana un programa de recepción de solicitantes de asilo en Estados Unidos, dijeron a Reuters tres fuentes con conocimiento del tema, uno de los acuerdos a los que llegaron ambos países para evitar la imposición de aranceles.

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno y UNICEF se unen por los niños migrantes

🕔13:17, 2019-06-22

El gobierno de México y la Organización de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) unieron fuerzas a favor de los niños migrantes, el eslabón más débil en el éxodo en curso de extranjeros sin documentos desde Centroamérica hacia México y Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

México busca incluir a 19 países en plan de apoyo a Centroamérica

🕔19:13, 2019-06-21

México se reunirá con 19 países para discutir la ampliación de un plan de desarrollo para Centroamérica, como parte de los esfuerzos para frenar la migración indocumentada a Estados Unidos, dijo el viernes el canciller mexicano Marcelo Ebrard.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos comenzará a expulsar inmigrantes el domingo

🕔19:07, 2019-06-21

Las autoridades de inmigración de Estados Unidos planean lanzar el domingo una gran operación destinada a deportar a familias recién llegadas que se encuentran ilegalmente en el país, informó el viernes el diario Washington Post citando a tres funcionarios estadounidenses que no identificó.

Ver Nota Completa

Migración

Texas envía más soldados de Guardia Nacional a frontera

🕔18:52, 2019-06-21

Texas enviará otros 1,000 efectivos de la Guardia Nacional a la frontera con México, anunció el viernes el gobernador Greg Abbott, quien acusó al Congreso de no tomar medidas para atender la crisis humanitaria.

Ver Nota Completa

Migración

México dice termina despliegue de 6,000 guardias nacionales

🕔18:39, 2019-06-21

Elementos del ejército, la marina y la policía federal, algunos con el distinto del nuevo cuerpo, las siglas G.N, comenzaron a verse desde hace una semana en distintos retenes del estado de Chiapas pero de forma relativamente discreta.

Ver Nota Completa

Migración

Arranca plan de desarrollo en Centroamérica

🕔14:14, 2019-06-21

Los gobiernos de México y El Salvador lanzaron una ambiciosa estrategia a la que se sumarán luego Honduras y Guatemala para promover el crecimiento económico en Centroamérica, a fin de desalentar la avalancha migratoria que perfila una verdadera crisis humanitaria en la zona.

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno mexicano acorrala a migrantes

🕔14:12, 2019-06-21

El gobierno mexicano acorrala cada vez más a los migrantes después de que hace apenas seis meses les daba la bienvenida y preconizaba una política de puertas abiertas.

Ver Nota Completa

Migración

México no le hace trabajo sucio a Estados Unidos: Trump

🕔09:33, 2019-06-21

El presidente Donald Trump negó el jueves que México esté haciendo el trabajo sucio de Estados Unidos al controlar de manera más enérgica la inmigración no autorizada proveniente desde América Central.

Ver Nota Completa

Migración

México da a El Salvador 30 millones dólares para desarrollo

🕔19:32, 2019-06-20

México y El Salvador firmaron un programa de cooperación que incluye la transferencia directa de 30 millones de dólares al país centroamericano como parte del plan integral de cooperación para la región propuesto por el gobierno mexicano para ayudar a frenar el flujo de migrantes hacia el norte.

Ver Nota Completa

Migración

Centroamérica: una región sin respuestas ante la crisis migratoria

🕔18:25, 2019-06-20

Entre enero y abril más de 31,000 guatemaltecos fueron deportados desde México y Estados Unidos, una cifra que refleja el aluvión de sin papeles que llegan desde Centroamérica y que ha generado una fuerte crisis entre Washington y el Ejecutivo de Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

Migración

Critican plan migratorio de México tras ataque a tiros contra salvadoreños

🕔20:39, 2019-06-19

Organizaciones de defensa de migrantes criticaron el reforzamiento de la seguridad en el sur de México, luego de un ataque a un grupo de salvadoreños por presuntos policías, que habría dejado las primeras víctimas del operativo acordado con Estados Unidos para frenar la migración ilegal.

Ver Nota Completa

Migración

Guatemala, aún indecisa sobre la posibilidad de ser "tercer país seguro"

🕔18:40, 2019-06-18

El mandatario estadounidense ha reiterado sus amenazas de expulsar a millones de inmigrantes indocumentados de su país y ha amenazados a los países de Triángulo Norte -El Salvador, Guatemala y Honduras- con cortarles fondos si no controlan la salida de sus ciudadanos rumbo al norte.

Ver Nota Completa

Migración

Las muertes de migrantes latinoamericanos se disparan un 50% en la primera mitad del año

🕔14:30, 2019-06-18

Al menos 380 migrantes latinoamericanos, la mayoría venezolanos y centroamericanos, han muerto en la primera mitad de 2019, un 50 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, según ha informado este martes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Ver Nota Completa

Migración

El Servicio de Inmigración comenzará a deportar a millones de migrantes que se encuentran en EU de forma ilegal

🕔14:23, 2019-06-18

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha anunciado este lunes que el servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, según sus siglas en inglés) comenzará la próxima semana a deportar a millones de migrantes que se encuentran en Estados Unidos de forma ilegal.

Ver Nota Completa

Migración

México critica indiferencia de la comunidad internacional ante la peor crisis migratoria

🕔13:13, 2019-06-18

El gobierno de México mostró su molestia por la indiferencia de la comunidad internacional ante la peor crisis migratoria en la era reciente en la región Centro y Norteamérica, agudizada por las presiones del presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

Trump amenaza con deportar a millones de inmigrantes

🕔10:46, 2019-06-18

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó el lunes con expulsar a millones de personas que viven en el país sin permiso de residencia, un día antes de lanzar de forma oficial su campaña de reelección.

Ver Nota Completa

Migración

México logra ciertos avances para contener la migración

🕔20:17, 2019-06-17

Los esfuerzos de México para desalentar la migración centroamericana mostraron cierta efectividad el lunes luego que algunas personas regresaron hacia el sur al haber una mayor vigilancia.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram