Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Amenaza de prisión en México debilita nueva caravana de migrantes centroamericanos a Estados Unidos

🕔13:18, 2020-10-02

Cientos de migrantes centroamericanos que integran una nueva caravana a Estados Unidos desistían el viernes de continuar su camino luego de que México anunció prisión de hasta 10 años para personas que ingresen al país violando leyes sanitarias, como parte de medidas para evitar la propagación...

Ver Nota Completa

Migración

Guatemala promete detener y regresar a migrantes en caravana

🕔11:24, 2020-10-02

Guatemala ha prometido detener y devolver a los integrantes de una nueva caravana de unos 2,000 migrantes que salió esta semana de la vecina Honduras con el argumento de que representan una amenaza para la salud pública en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Migración

Desafiando al coronavirus, caravana de migrantes centroamericanos avanza hacia Estados Unidos

🕔19:40, 2020-10-01

Honduras proyecta el mayor declive económico en su historia tras seis meses de estrictas medidas de confinamiento destinadas a frenar la propagación del coronavirus. El banco central estima para este año una contracción de hasta un 8% mientras la pobreza acosa a un 62% de la población.

Ver Nota Completa

Migración

La pandemia no frena a una nueva caravana de migrantes centroamericanos

🕔18:26, 2020-10-01

La llegada de esa caravana a la frontera sur mexicana y las imágenes de la Guardia Nacional reprimiendo con dureza a quienes trataban de cruzar el río que divide México de Guatemala, lanzó un potente mensaje de que el Gobierno de López Obrador no sería indulgente en su política migratoria.

Ver Nota Completa

Migración

Caravana de migrantes irrumpe en Guatemala a su paso hacia Estados Unidos

🕔13:24, 2020-10-01

Con sus pocas pertenencias a cuestas, al menos 2,000 inmigrantes que buscan llegar a Estados Unidos irrumpieron el jueves de forma “irregular” en Guatemala, procedentes de Honduras, dijeron autoridades guatemaltecas y mostraron imágenes de televisión.

Ver Nota Completa

Migración

Cientos de migrantes salen de Honduras en plena pandemia

🕔10:45, 2020-10-01

Cientos de migrantes comenzaron a caminar el miércoles por la noche desde una ciudad en el norte de Honduras hacia la frontera de Guatemala, poniendo a prueba una ruta habitual de migración en los tiempos del coronavirus.

Ver Nota Completa

Migración

México investiga extirpaciones de úteros a mexicanas migrantes en un centro de detención de Estados Unidos

🕔20:13, 2020-09-23

Los demócratas no tardaron en sumarse a las acusaciones después de que en los últimos tres años han condenado duramente el trato que brinda el Gobierno de Trump a los inmigrantes, incluyendo la separación de familias y la detención de niños en la frontera.

Ver Nota Completa

Migración

México usó fondos para Centroamérica para contener migración

🕔14:21, 2020-09-08

En medio de una de las mayores crisis migratorias y diversas presiones de Estados Unidos, el gobierno de México destinó parte de los recursos de un fondo de cooperación y desarrollo para Centroamérica a medidas para contener la migración.

Ver Nota Completa

Migración

La presión de Trump a México frena la llegada de cerca de 200,000 migrantes a Estados Unidos en un año

🕔13:41, 2020-07-07

Cinco horas y un muro separan a Armando de ver a sus dos hijos de diez y seis años. Conoce el tiempo con precisión porque, a veces, se sienta en la orilla del río Bravo, abre Google Maps en su celular y se imagina que está al otro lado de la frontera y que puede llegar a Houston (Texas), donde...

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos incumplió oferta de invertir en sureste mexicano para frenar migración: López Obrador

🕔12:25, 2020-06-12

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo el viernes que Estados Unidos incumplió su oferta de invertir en el sur-sureste del país latinoamericano, al ser consultado sobre un plan de desarrollo para ese área y parte de Centroamérica lanzado en 2019 con miras a frenar la migración...

Ver Nota Completa

Migración

Mar o desierto: el virus atrapa a migrantes en tránsito

🕔11:19, 2020-05-04

Miles de migrantes desesperados están atrapados en el limbo y corren peligro de muerte al quedarse sin comida, agua ni cobijo en desiertos abrasadores y en el mar, después de que los gobiernos cerrasen fronteras y puertos por la pandemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos suspenderá inmigración por la COVID-19, que según la OMS perdurará por "largo tiempo"

🕔19:22, 2020-04-22

Donald Trump firmará este miércoles un decreto para prohibir la inmigración permanente a Estados Unidos frente al creciente desempleo provocado por la pandemia del coronavirus, que según la OMS perdurará por un "largo tiempo".

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos y México cierran paso a solicitantes asilo por COVID-19

🕔14:25, 2020-04-09

Jackeline Reyes y su hija de 15 años salieron de Honduras con la idea de pedir asilo en Estados Unidos. Ahora sólo piensan en regresar, pero las decisiones de tres países en medio de la pandemia del el COVID-19 las mantiene encerradas en una habitación a casi 1,000 kilómetros de su familia.

Ver Nota Completa

Migración

El cierre de la frontera entre Estados Unidos y México frustra la esperanza de los solicitantes de asilo

🕔08:54, 2020-03-25

El gobierno de Donald Trump, alegando la expansión del COVID-19, ha cerrado el acceso a cualquiera que intente pedir asilo desde la frontera mexicana. Tania Bonilla llegó a esta ciudad fronteriza mexicana el 18 de marzo decidida a solicitar asilo en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Corte de Estados Unidos permite prosiga política “Permanecer en México”

🕔09:18, 2020-03-12

La Corte Suprema ha permitido al gobierno del presidente Donald Trump mantener su política de obligar a los solicitantes de asilo a aguardar en México a que los convoquen a sus audiencias en un tribunal federal estadounidense.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos desplegará policías militares en frontera con México

🕔20:12, 2020-03-06

El gobierno de Estados Unidos se dispone a enviar a 160 policías e ingenieros militares a dos cruces fronterizos oficiales para lidiar con los solicitantes de asilo en caso de que un tribunal federal de apelaciones anule una de las políticas clave de la administración de Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

Choques en frontera greco-turca, la Unión Europea busca disuadir a los migrantes

🕔19:27, 2020-03-06

Nuevos enfrentamientos opusieron brevemente en la frontera greco-turca a policías griegos que disparan granadas lacrimógenas y migrantes que lanzan piedras, mientras la Unión Europea advirtió a los refugiados que sus puertas están cerradas.

Ver Nota Completa

Migración

Varados en sur de México, migrantes luchan por llegar a tribunales Estados Unidos donde buscan asilo

🕔11:49, 2020-03-05

El día que llegó la fecha para asistir a su primera audiencia en Estados Unidos, donde el mes pasado se discutiría su solicitud de asilo en ese país, Yesenia estaba a 1,300 millas del lugar, a donde asegura fue llevada bajo engaños de autoridades mexicanas.

Ver Nota Completa

Migración

Erdogan quiere tregua en Siria y amenaza a Europa con enviarle "millones" de migrantes

🕔20:18, 2020-03-02

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, afirmó este lunes que reclamará un cese el fuego en Siria a su homólogo ruso, Vladimir Putín, y amenazó a Europa con enviarle "millones" de migrantes para presionar su apoyo en el caso sirio.

Ver Nota Completa

Migración

Erdogan amenaza a Europa con oleada de migrantes para obtener su apoyo en Siria

🕔01:05, 2020-03-01

Turquía amenazó el sábado a Europa con una nueva ola migratoria, tratando de obtener el apoyo de los occidentales contra el régimen sirio, que tendrá que "pagar el precio" de sus ataques contra los militares turcos, advirtió el presidente Recep Tayyip Erdogan.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram