Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Turismo

Aeroméxico acuerda con canadiense AIMIA apoyo financiero por 100 mln dlr

🕔20:19, 2020-06-29

Según un comunicado de Aeroméxico, en días pasados se concretó un préstamo de 50 millones de dólares de PLM a la aerolínea “bajo la línea de crédito intercompañías existente” y el lunes se realizó “un adelanto adicional” de la misma cantidad “a través de compras anticipadas de boletos premio”.

Ver Nota Completa

Turismo

La Unión Europea mantendrá el veto a los viajeros de la inmensa mayoría de terceros países

🕔14:01, 2020-06-26

Europa planea reabrir sus fronteras exteriores a partir del 1 de julio, pero de forma muy restringida y selectiva. La desescalada a efectos del transporte internacional de viajeros solo beneficiará a un reducido grupo de países, cuyo proceso de selección se espera rematar este mismo viernes.

Ver Nota Completa

Turismo

Ciudad costera de Inglaterra denuncia llegada de multitudes a sus playas

🕔20:38, 2020-06-25

La declaración se produce después de que llegaran turistas en gran número en un momento de elevadas temperaturas, provocando atascos en las carreteras, acampadas nocturnas ilegales, residuos excesivos, comportamiento antisocial y peleas motivadas por el alcohol.

Ver Nota Completa

Turismo

Las recomendaciones de viaje de la UE podrían afectar a rusos y estadounidenses

🕔21:46, 2020-06-24

La Unión Europea espera reabrir las fronteras a los visitantes de fuera del bloque en julio, pero revisará cada quince días la situación del COVID-19 en cada país, según los diplomáticos y un documento que establece unos criterios que podrían dejar fuera a estadounidenses y rusos.

Ver Nota Completa

Turismo

Las recomendaciones de viaje de la Unión Europea podrían afectar a rusos y estadounidenses

🕔11:15, 2020-06-24

La Unión Europea (UE) espera reabrir las fronteras a los visitantes de fuera del bloque en julio, pero revisará cada quince días la situación del COVID-19 en cada país, según los diplomáticos y un documento que establece unos criterios que podrían dejar fuera a estadounidenses y rusos.

Ver Nota Completa

Turismo

El turismo internacional cayó en abril un 97% en todo el mundo, según la OMT

🕔21:32, 2020-06-22

Las restricciones a los viajes dictadas para contener la expansión del coronavirus provocaron en abril una caída del 97% en las llegadas de turistas internacionales, después de que en marzo se registrara una disminución del 55%, según datos de la Organización Mundial del Turismo.

Ver Nota Completa

Turismo

Se desploman 99% ingresos por viajes en Grecia en abril

🕔10:10, 2020-06-22

Las restricciones en viajes y negocios impuesta por las autoridades griegas para frenar la propagación del coronavirus anuló prácticamente todos los ingresos por viajes en el país en abril, de acuerdo con cifras del Banco de Grecia difundidas el lunes.

Ver Nota Completa

Turismo

Panorama vacacional adverso en Estados Unidos: pruebas y cuarentenas

🕔02:02, 2020-06-20

Muchas personas del sector turístico han desaprobado las medidas por temor a que posibles paseantes prefieran esperar a que las cosas se normalicen, antes de buscar ir a una playa sin preocuparse de haber violado una cuarentena obligatoria en un estado o tener que buscar dónde les hagan una prueba.

Ver Nota Completa

Turismo

Aeroméxico busca financiación, niega bancarrota

🕔19:51, 2020-06-19

Con sus flotas de aviones en tierra desde hace más de dos meses, las aerolíneas comerciales de América Latina han quedado en una situación muy delicada. Dicen que la contingencia sanitaria las está ahogando como nunca y avizoran un regreso lento e incierto.

Ver Nota Completa

Turismo

Sol, espressos y compras en reapertura de Europa

🕔10:41, 2020-06-16

Ya sean turistas alemanes disfrutando del sol en España o parisinos que renuevan su historia de amor con su ciudad, la apertura de fronteras entre varias naciones europeas el lunes y la eliminación de más restricciones ofrecen a los europeos un atisbo de la vida precoronavirus.

Ver Nota Completa

Turismo

Europa reabre sus fronteras, pero no del todo al turismo

🕔19:40, 2020-06-15

Los primeros turistas internacionales que hayan pisado Mallorca en 93 días llegaron el lunes, diciendo que se sienten seguros en la popular isla española y listos para aprovechar al máximo la playa y el clima soleado sin las hordas de visitantes que se encuentran allí en tiempos normales.

Ver Nota Completa

Turismo

40,000 trabajadores de cruceros siguen en altamar

🕔09:35, 2020-06-15

Más de 40,000 trabajadores de cruceros continúan varados en altamar debido a preocupaciones sobre el coronavirus. El diario The Miami Herald reportó que al menos 42,000 trabajadores continúan atrapados en cruceros sin percibir sueldo, y algunos todavía padecen de COVID-19.

Ver Nota Completa

Turismo

La gran batalla por el turista europeo

🕔09:01, 2020-06-15

La crisis del coronavirus ha arrasado la industria turística europea, que genera el 10% del PIB comunitario. Alrededor del Mediterráneo se citan Francia, España e Italia, tres de los cinco países del mundo que más turistas extranjeros reciben cada año, según los datos de la Organización Mundial...

Ver Nota Completa

Turismo

España adelanta la reapertura de fronteras para rescatar el turismo

🕔08:31, 2020-06-15

El Gobierno vuelve a adelantar sus planes de desescalada ante la mejoría de los datos y la presión de algunos sectores económicos, en especial el turismo. Una semana después de insistir en que la reapertura de las fronteras con los países Schengen se haría el 1 de julio, Pedro Sánchez rectificó...

Ver Nota Completa

Turismo

"Julio es el límite": América Latina necesita reactivar sector aéreo para evitar más quiebras: IATA

🕔20:26, 2020-06-11

El directivo resaltó la urgencia de retomar los vuelos en Argentina, Colombia, Perú y Panamá, al tiempo que pidió que los gobiernos de toda la región implementen los protocolos que den las garantías para permitir que las aerolíneas puedan transportar a los pasajeros de una manera segura.

Ver Nota Completa

Turismo

Mascarilla, termómetros y muchos controles para volar en la nueva normalidad

🕔14:10, 2020-06-10

Volar en avión se ha convertido en una experiencia compleja por la pandemia viral, ya que hay que llevar mascarilla, certificados médicos y pasar varias horas de controles antes de embarcar en aviones con tripulaciones altamente protegidas.

Ver Nota Completa

Turismo

Marriott dice que Gobierno de Estados Unidos le ha ordenado el cierre operaciones hoteleras en Cuba

🕔20:25, 2020-06-05

El Gobierno del presidente Donald Trump ordenó a Marriott International, única compañía estadounidense que administra un hotel en Cuba, el Four Points Sheraton en La Habana, que reduzca sus operaciones hoteleras en la isla, dijo a Reuters una portavoz de la compañía.

Ver Nota Completa

Turismo

China relaja las normas de vuelo tras el veto de Estados Unidos a sus aerolíneas

🕔10:46, 2020-06-04

China anunció que suavizará las restricciones impuestas por causa del coronavirus para permitir que más aerolíneas extranjeras vuelen al país, poco después de que Washington dijera que prohibirá los vuelos de compañías chinas a Estados Unidos debido a las restricciones impuestas por Pekín a las...

Ver Nota Completa

Turismo

Los barceloneses recuperan una ciudad vacía de turistas

🕔09:57, 2020-06-04

Para la florista Laura Gómez y muchos otros residentes de Barcelona, la pandemia del COVID-19 tiene un lado bueno, en medio de toda la muerte y el sufrimiento. Por primera vez en décadas, los vecinos no se sienten superados en número por las hordas de visitantes extranjeros.

Ver Nota Completa

Turismo

España abrirá frontera con Francia, Portugal el 22 de junio

🕔09:26, 2020-06-04

España anunció el jueves que levantará las restricciones a los cruces fronterizos terrestres con Francia y Portugal a partir del 22 de junio.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram