Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Así crecen los casos día a día y país por país

🕔20:01, 2020-03-21

El ritmo en cada país es diferente. Japón, Hong Kong, Singapur han visto crecer las infecciones paulatinamente desde enero. En otros países como España, Francia o Alemania, los casos se dispararon muy rápido siguiendo la estela de Italia, que dio la voz de alarma en Europa.

Ver Nota Completa

Reportajes

Hace un mes, que parece una eternidad, Italia registró su primer muerto por coronavirus

🕔16:41, 2020-03-21

¿Había alguien, entre los 60 millones de italianos, que hubiera creído que los iban a someter a un estricto confinamiento que nadie sabe cuándo terminará? ¿Que el silencio envolvería al país, que las góndolas estarían amarradas en los muelles de Venecia y que se podría oír los pájaros en Roma?

Ver Nota Completa

Reportajes

Mi vida en el frente de batalla del coronavirus en Italia

🕔19:34, 2020-03-20

Tuve que dejar un viaje familiar de esquí para cubrir el brote repentino en el norte de Italia. Fue la última vez que toqué a mis hijos en un mes. Tuve que cubrir el brote de coronavirus en Italia y todo lo que tenía era un pasamontañas.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Qué es la inmunidad "de rebaño" y cómo puede afectar a la pandemia?

🕔18:10, 2020-03-20

El brote de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus ha puesto sobre la mesa un concepto conocido como inmunidad “de rebaño” o “de manada”, también conocida como inmunidad colectiva o de grupo, y ha hecho que muchos se pregunten si podría desempeñar un papel en la progresión de la pandemia.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los hospitales hinchables españoles para luchar contra el coronavirus en México y en el mundo

🕔17:22, 2020-03-20

Hace meses que los trabajadores de Tecnodimensión, en Girona, trabajan contrarreloj para sacar adelante los pedidos de hospitales hinchables que se han disparado con la crisis del coronavirus.

Ver Nota Completa

Reportajes

Europa se enclaustra ante el avance del coronavirus

🕔12:07, 2020-03-17

Fronteras cerradas, confinamiento general, la economía al borde de un abismo y una gran incertidumbre mundial. La pandemia del nuevo coronavirus, que ya ha dejado más de 7,000 muertos, sigue avanzando inexorablemente y paralizando la vida de millones de personas.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Quién trabaja en remedios contra el coronavirus y cuándo estarán disponibles?

🕔22:02, 2020-03-16

Empresas farmacéuticas y laboratorios de investigación trabajan contra reloj para encontrar vacunas y tratamientos contra el nuevo coronavirus que se extiende por todo el mundo.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Qué es y qué permite el estado de alarma?

🕔14:01, 2020-03-13

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes que el Consejo de Ministros reunido de forma extraordinaria aprobará mañana el segundo estado de alarma de la democracia reciente.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Qué podemos aprender de las fallas en el Diamond Princess?

🕔21:26, 2020-03-11

Entre las lecciones: un correo que alertaba sobre un expasajero infectado por coronavirus que no fue leído; el médico principal de la empresa del crucero que dijo que “no tenía caso” desinfectar el barco, y Japón, que no puso en práctica los mecanismos recomendados para contener un brote.

Ver Nota Completa

Reportajes

Facebook y Twitter batallan contra la desinformación en torno al coronavirus

🕔14:02, 2020-03-10

Laboratorios secretos. Curas mágicas. Conspiraciones del gobierno. Las compañías de redes sociales se esfuerzan para detenerla, pero la información falsa sobre el coronavirus prolifera en todo el mundo.

Ver Nota Completa

Reportajes

El virus que bloquea el mundo

🕔00:56, 2020-03-08

Es un enigma cuándo el SARS-Cov-2 empezó a circular y cuándo supieron de los primeros casos. La única fecha segura, por ahora, es la del 31 de diciembre. Ese día, el Gobierno chino confirmó los primeros casos de una neumonía de origen desconocido. Todo fue rápido desde entonces.

Ver Nota Completa

Reportajes

Coronavirus: código verde, adelante; código rojo, cuarentena

🕔20:18, 2020-03-03

“Por favor, para entrar muestre su código de salud en el teléfono”. El aviso pegado en la puerta de un restaurante de Shanghái puede desconcertar a quien no haya seguido de cerca las medidas que China ha puesto en marcha para contener la propagación del coronavirus SARS-CoV-2.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Superficies? ¿Estornudos? ¿Sexo? Así se transmite el coronavirus 

🕔18:12, 2020-03-03

Un virus delicado pero muy contagioso, alrededor de 900 veces más pequeño que el ancho de un cabello humano, se está propagando de persona a persona en todo el mundo. El coronavirus, como se le conoce, ya ha infectado a personas en por lo menos 60 países.

Ver Nota Completa

Reportajes

Desinformaciones sobre las formas de transmisión del nuevo coronavirus

🕔14:09, 2020-02-28

La desinformación sobre los tipos de contagio del nuevo coronavirus se ha extendido a través de diferentes plataformas de redes sociales. AFP Factual examinó la veracidad de algunas de las afirmaciones difundidas desde la aparición del brote a finales de 2019 en la ciudad china de Wuhan.

Ver Nota Completa

Reportajes

El coronavirus y el trabajo: ¿cómo están reaccionando las empresas frente al virus?

🕔13:26, 2020-02-28

Los planes corporativos de emergencia en Europa obligan a los empleados a trabajar de manera remota. En Estados Unidos otros negocios mejoran sus protocolos en anticipación a la llegada del brote.

Ver Nota Completa

Reportajes

Luchando contra el brote: ciudades en cuarentena y limpieza

🕔11:15, 2020-02-26

Empleados sanitarios en todo el mundo limpiaban todo tipo de cosas _desde monedas hasta autobuses_, varias bases militares estaban en alerta máxima y estaban vigentes cuarentenas en varios sitios _desde un centro turístico frente al mar en el Atlántico hasta una isla remota en el Pacífico.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cómo fue que las cifras del coronavirus cambiaron tan drásticamente

🕔01:49, 2020-02-16

El número de casos de infección y muertes por la epidemia de coronavirus en China se dispararon repentinamente el jueves cuando las autoridades del país cambiaron la manera en que llevan el registro de la enfermedad y no, en general, debido a algún cambio en la condición del brote.

Ver Nota Completa

Reportajes

El coronavirus deja más de 1,100 muertos en China, pero disminuye el ritmo de nuevos contagios

🕔19:37, 2020-02-12

El número de muertes por la epidemia de coronavirus en China aumentó a más de 1,100 el miércoles, pero el balance de nuevos casos de contagio disminuyó por segundo día consecutivo, lo que el presidente chino Xi Jinping consideró una "evolución positiva".

Ver Nota Completa

Reportajes

En el corazón de la epidemia

🕔09:50, 2020-02-12

Los pasajeros los miraban con asombro. Leo Ramírez, Sebastien Ricci y Héctor Retamal habían tomado el último avión, o casi el último, hacia un destino del que probablemente todos querían huir: Wuhan, el epicentro de un peligroso virus en la provincia china de Hubei.

Ver Nota Completa

Reportajes

La vida en el crucero en cuarentena por el coronavirus: “Las salidas a cubierta son todo un lujo”

🕔22:24, 2020-02-11

Lo que prometía ser una placentera celebración de su noveno aniversario de boda ha derivado en una angustiosa prueba de fe y paciencia para Enrique (nombre ficticio) y su familia.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram