Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Sacerdotes señalados de abusos viven en Estados Unidos sin supervisión

🕔10:25, 2019-10-04

Casi 1,700 sacerdotes y otros miembros del clero sobre los que pesan señalamientos creíbles de abuso sexual infantil viven con poca o ninguna supervisión de las autoridades eclesiásticas o policiales, de acuerdo con una investigación de The Associated Press.

Ver Nota Completa

Religión

¿Curas católicos casados? Posibilidad real en la Amazonía

🕔18:41, 2019-10-03

Una madrugada en esta pequeña aldea indígena, Antelmo Pereira convoca a los católicos de la zona a rezar, se coloca una bata blanca y encabeza un oficio religioso que es lo más cercano que los creyentes de este remoto rincón de la Amazonía tienen a una misa.

Ver Nota Completa

Religión

Papa designa fiscal antimafia para presidir corte vaticana

🕔13:50, 2019-10-03

El papa Francisco designó el jueves a un destacado fiscal antimafia italiano para presidir el tribunal criminal de la Santa Sede, cuando acaba de estallar un nuevo escándalo sobre presunta malversación en el corazón del estado pontificio.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano defiende propuesta de curas casados para Amazonía

🕔13:36, 2019-10-03

Los organizadores de un sínodo en el Vaticano sobre la Amazonía defendieron el jueves sus planes de debatir sobre sacerdotes casados al subrayar que la propuesta representa “la voz de la Iglesia local” y no se trata de una propuesta oficial del papa.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«‘El Reino de Dios está cerca de vosotros’»

🕔00:13, 2019-10-03

En aquel tiempo, el Señor designó a otros setenta y dos, y los envió de dos en dos delante de sí, a todas las ciudades y sitios a donde él había de ir. Y les dijo: «La mies es mucha, y los obreros pocos. Rogad, pues, al dueño de la mies que envíe obreros a su mies».

Ver Nota Completa

Religión

Cardenal es escéptico acerca de curas casados para Amazonas

🕔14:34, 2019-10-02

Un cardenal del Vaticano expresó escepticismo el miércoles acerca de la ordenación de hombres casados para remediar la falta de curas en el Amazonas, al defender el valor del celibato sacerdotal en vísperas de una reunión donde se debatirá el tema.

Ver Nota Completa

Religión

Iglesia no busca oasis protegido, relevancia política: Papa Francisco

🕔09:30, 2019-10-02

Dios "ama a una Iglesia que salga de sí misma" y "si no es saliente, no es Iglesia", afirmó hoy el papa Francisco, con motivo de la celebraciones de Santa Teresa de Lisieux, patrona de las Misiones.

Ver Nota Completa

Religión

Allanan Secretaría de Estado Vaticano en pesquisa financiera

🕔13:48, 2019-10-01

La policía del Vaticano confiscó documentos y aparatos electrónicos durante allanamientos el martes en la Secretaría de Estado y en la agencia de control financiero de la Santa Sede, después de recibir denuncias oficiales sobre “pasadas operaciones financieras”, dijeron las autoridades.

Ver Nota Completa

Religión

Jesús García prepara un documental sobre Medjugorje

🕔01:28, 2019-10-01

Jesús García puso en el mapa Medjugorje para miles de españoles. Fue con la publicación de su libro titulado Medjugorje, sobre las supuestas apariciones de la Virgen en Bosnia y Herzegovina. Nueve años después prepara convertir su libro en un documental.

Ver Nota Completa

Religión

El fin del celibato, la revolución católica que se inicia en la Amazonia

🕔21:32, 2019-09-30

Ninguno de ellos tiene aspecto de revolucionario, pero sí vocación. Son parejas felizmente casadas a las que sus hijos han hecho abuelos.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa Francisco crea tres nuevas diócesis en México

🕔19:29, 2019-09-30

Si bien el proyecto fue concretado por el cardenal Aguiar, desde años atrás se había venido observando en la arquidiócesis capitalina la necesidad de realizar esta división, por lo que en su momento se crearon las vicarías o zonas pastorales, tres de las cuales hoy se convierten en diócesis.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco instituye el "Domingo de la Palabra de Dios" 

🕔19:26, 2019-09-30

El Papa Francisco instituye el “domingo de la Palabra de Dios”, a través de la Carta Apostólica en forma de Motu Proprio, titulada Aperuit illis, estableciendo que el III Domingo del Tiempo Ordinario esté dedicado a la celebración, reflexión y divulgación de la Sagrada Escritura.

Ver Nota Completa

Religión

El papa se reúne con jesuita atacado por defender a gays

🕔14:47, 2019-09-30

El papa Francisco se reunió en privado con un jesuita estadounidense que fue atacado por católicos conservadores de Estados Unidos por acercarse a los homosexuales, la evidencia más reciente de la voluntad del pontífice de ignorar la crítica del ala derecha a favor de sus prioridades pastorales.

Ver Nota Completa

Religión

El Vaticano presenta un libro inédito de San Juan Pablo II

🕔18:11, 2019-09-27

“Cristo, la Iglesia y el Mundo” es el título de un libro de catequesis inéditas del Papa San Juan Pablo II escritas cuando era Arzobispo de Cracovia y cuya traducción al italiano acaba de presentar la Librería Editrice Vaticana en Roma.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Se hablaba mucho de Jesús por los milagros que realizaba»

🕔00:01, 2019-09-26

Se enteró el tetrarca Herodes de todo lo que pasaba, y estaba perplejo; porque unos decían que Juan había resucitado de entre los muertos; otros, que Elías se había aparecido; y otros, que uno de los antiguos profetas había resucitado. Herodes dijo: «A Juan, le decapité yo. ¿Quién es, pues, éste».

Ver Nota Completa

Religión

"Quiero ser sacerdote": indígena casado del Amazonas daría giro histórico a Iglesia Católica

🕔13:56, 2019-09-24

Shainkiam Yampik Wananch, un indígena de la ancestral etnia amazónica Achuar, golpea varias veces un rústico tambor llamando a los miembros de su comunidad para iniciar una ceremonia católica en medio de la selva de Perú.

Ver Nota Completa

Religión

"No sean cristianos complicados": Papa Francisco

🕔10:43, 2019-09-22

"El Señor siempre nos recuerda. No nos olvida, no nos pierde de vista a pesar de los obstáculos que nos pueden mantener alejados de El. Límites, pecados, vergüenza, chismorreos y prejuicios: ningún obstáculo hace que Jesús olvide lo esencial, el hombre al que hay que amar y salvar".

Ver Nota Completa

Religión

“Amazonía: Casa Común”: 130 eventos para llevar la realidad amazónica a Roma

🕔16:51, 2019-09-20

Hoy, viernes 20 de septiembre, en la Sala Marconi de Radio Vaticano tuvo lugar la conferencia de prensa para presentar “Amazonía: Casa Común”.

Ver Nota Completa

Religión

Que todos sean uno: Papa Francisco

🕔18:10, 2019-09-19

El papa recibió a la Sociedad por el Derecho de las Iglesias Orientales, profesores y expertos que están en Roma en el ámbito de la celebración del 50 aniversario de la sociedad, fundada en esta ciudad en 1969, poco después del Concilio Vaticano II.

Ver Nota Completa

Religión

Políticas mutan, imperios caen, pero la fuerza de Dios dura: Papa Francisco

🕔18:58, 2019-09-18

El papa Francisco sostuvo hoy que "todo proyecto humano puede recibir en principio aprobación y luego naufragar, mientras que todo aquello que viene de lo alto y lleva la firma de Dios está destinado a perdurar".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram