Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

El Papa visita el lugar de nacimiento de Santa Teresa de Calcuta, en Skopje

🕔13:47, 2019-05-07

“De sangre soy albanesa. De ciudadanía, India. En lo referente a la fe, soy una monja Católica. Por mi vocación, pertenezco al mundo. En lo que se refiere a mi corazón, pertenezco totalmente al Corazón de Jesús”: son las palabras de la gran santa conocida como la “Madre Teresa de Calcuta”.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco visita Macedonia del Norte

🕔09:43, 2019-05-07

En la primera visita papal de la historia a Macedonia del Norte, Francisco intentó alentar los esfuerzos del país por integrarse en las instituciones europeas tras un cambio de nombre que resolvió una disputa de décadas con Grecia.

Ver Nota Completa

Religión

Papa en Bulgaria: refugiados llevan la cruz de la humanidad

🕔20:18, 2019-05-06

El papa Francisco se reunió el lunes con refugiados en un centro de refugiados de Bulgaria y les dijo que cargan con “la cruz de la humanidad”, tras instar al gobierno, que recela de los inmigrantes, a no ignorar su sufrimiento durante una visita al país balcánico.

Ver Nota Completa

Religión

Fiscal en casos de abusos Iglesia chilena es suspendido

🕔18:38, 2019-05-06

Un fiscal que lideraba la investigación de notorios casos de abuso sexual por parte de miembros de la iglesia católica en Chile fue suspendido preventivamente de su cargo mientras es investigado por corrupción, informó el lunes la fiscalía.

Ver Nota Completa

Religión

Argentina: piden enjuiciar a curas por abuso a niños sordos

🕔13:10, 2019-05-06

Activistas que reclaman al papa Francisco tolerancia cero para los abusadores en Argentina exigieron el lunes la pronta celebración del juicio a los religiosos acusados de haber violado a niños sordos, un caso que generó un gran escándalo dentro y fuera del país.

Ver Nota Completa

Religión

Protesta en Argentina contra abusos de la Iglesia

🕔10:47, 2019-05-06

Una veintena de personas, entre las que se encontraban víctimas de abusos, realizó una manifestación frente a la catedral de Buenos Aires reclamando el fin de los abusos cometidos por sacerdotes en Argentina.

Ver Nota Completa

VOX DEI

"La obra de Dios es que creáis en quien Él ha enviado"

🕔00:04, 2019-05-06

"En verdad, en verdad os digo: vosotros me buscáis, no porque habéis visto señales, sino porque habéis comido de los panes y os habéis saciado. Obrad, no por el alimento perecedero, sino por el alimento que permanece para la vida eterna, el que os dará el Hijo del hombre".

Ver Nota Completa

Religión

"Dios bendiga a Bulgaria y la conserve pacífica y acogedora": Papa Francisco

🕔15:24, 2019-05-05

El Pontífice ha querido unir su visita a la realizada por Juan Pablo II en mayo de 2002: “Él guardó siempre en el corazón sentimientos de gratitud y de profunda estima por vuestra nación, hasta el punto de afirmar que, estuviese donde estuviese, su casa siempre habría estado abierta para vosotros

Ver Nota Completa

Religión

Beatificación de Conchita Cabrera en México: "Su fuerza espiritual, la oración"

🕔15:14, 2019-05-05

El cardenal Giovanni Angelo Becciu presidió ayer en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, en Ciudad de México, la santa misa de beatificación de María Concepción Cabrera, popularmente conocida como “Conchita” casada, madre de familia, e inspiradora de Institutos religiosos.

Ver Nota Completa

Religión

En Bulgaria, Francisco llama a "revolución de caridad"

🕔14:56, 2019-05-05

A su llegada para una visita de dos días al país balcánico, Francisco “sugirió respetuosamente” que los búlgaros reconocieran que los migrantes huyen de la guerra, el conflicto o la pobreza extrema “para encontrar nuevas oportunidades en la vida o simplemente un refugio seguro”.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Echad la red a la derecha de la barca y encontraréis»

🕔00:28, 2019-05-05

Estaba Jesús en la orilla; pero los discípulos no sabían que era Jesús. Díceles Jesús: «Muchachos, ¿no tenéis pescado?». Le contestaron: «No». Él les dijo: «Echad la red a la derecha de la barca y encontraréis». La echaron, pues, y ya no podían arrastrarla por la abundancia de peces.

Ver Nota Completa

Religión

Conservadores piden a obispos católicos que declaren hereje al Papa

🕔11:24, 2019-05-01

Un grupo de 19 sacerdotes y académicos católicos pidió a los obispos que declaren hereje al Papa Francisco, en la última ofensiva ultraconservadora contra el pontífice por asuntos que van desde la comunión a los divorciados a la diversidad religiosa.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano relanza revista para la mujer, tras dimisiones

🕔19:49, 2019-04-30

El Vaticano anunció el martes un nuevo equipo editorial de su revista para la mujer, tras la estruendosa salida de su editora, quien denunció una campaña de descalificación por parte de la oficina vaticana de comunicaciones.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco refuerza la Iglesia de los pobres con la beatificación del obispo argentino Enrique Angelelli

🕔14:03, 2019-04-30

Ha sido una beatificación de alto contenido político. El obispo Enrique Angelelli y tres de sus colaboradores, dos de ellos sacerdotes y el otro laico, son desde este fin de semana “mártires de la Iglesia”, asesinados in odium fidei o en odio de la fe.

Ver Nota Completa

Religión

Obispo crítico del gobierno Nicaragua celebra misa en Miami

🕔10:59, 2019-04-29

El obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, ofició este domingo una misa en Miami previo a su viaje a Roma donde se establecerá por tiempo indefinido, tras ser transferido al Vaticano por el papa Francisco.

Ver Nota Completa

Religión

Notre-Dame en llamas

🕔18:45, 2019-04-26

Notre Dame, que fue surgiendo en la ciudad de París a la vista de los hombres, hace más de 850 años, manifestando todo su esplendor 180 años después.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa pide que la Biblia no "se quede en la biblioteca" sino que salga a la calle y "donde vive la gente"

🕔14:02, 2019-04-26

El Papa ha pedido para que la Biblia no se "quede en la biblioteca entre los muchos libros que hablan de ella", sino que corra por las calles del mundo y "espere donde vive la gente", durante su intervención ante los miembros de la Federación Bíblica Católica.

Ver Nota Completa

Religión

“La presencia de Dios no se percibe con los oídos, sino con la fe”: Papa Francisco

🕔13:11, 2019-04-25

“La presencia de Dios no se percibe con los oídos, sino con la fe”. El Papa Francisco ha animado a los miembros de la Federación Italiana de Asociaciones de Sordos, a reavivar su fe para contribuir con la Iglesia ayudando a que los que no “escuchan” la voz de Dios en su corazón puedan hacerlo.

Ver Nota Completa

Religión

Más fieles y menos vocaciones

🕔13:01, 2019-04-25

El rostro de la Iglesia cambia, y frente a un crecimiento del número de católicos, que llegaron a 1,300 millones, se registra una marcada baja de las vocaciones religiosas.

Ver Nota Completa

Religión

Obispo crítico deja Nicaragua con el “corazón hecho pedazos”

🕔14:26, 2019-04-23

El obispo auxiliar de Managua, abierto crítico del gobierno de Daniel Ortega, abandonó el martes Nicaragua tras un requerimiento del papa Francisco para ser transferido al Vaticano por tiempo indefinido.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram