Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

INTERNACIONAL - Población

María tocó tierra en Puerto Rico con vientos de 250 km/h

🕔13:28, 2017-09-20

"Extremadamente peligroso", María ingresó a las 10H15 GMT a este estado asociado a Estados Unidos por Yabucoa, en el sur, como huracán de categoría 4 en la escala de 5 de Saffir-Simpson, de acuerdo con el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense, con sede en Miami.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Huracán María azota isla caribeña de Dominica como tormenta categoría 5

🕔09:08, 2017-09-19

Pero el primer ministro Roosevelt Skerrit, en un mensaje en Facebook publicado en torno al momento en que María tocó tierra, dijo que la tormenta voló el techo de su casa y añadió: "Estoy a la merced del huracán. La casa se está inundando". Luego añadió, "He sido rescatado".

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Poderoso huracán María se mueve en este del Caribe, camino a Islas de Sotavento

🕔18:38, 2017-09-18

"El centro de María se desplazará cerca de Dominica y de las Islas de Sotavento durante las próximas horas, sobre el noreste del Mar del Caribe durante el resto de la noche y el martes, y se aproximará a Puerto Rico y a las Islas Vírgenes el martes por la noche y el miércoles", indicó el CNH.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Al menos ocho muertos y 137 heridos en una fuerte tormenta en Rumanía 

🕔12:22, 2017-09-18

"Los árboles y tejados fueron arrancados. Las carreteras bloqueadas, mientras que las redes de agua y electricidad quedaron interrumpidas", declaró el alcalde de Timisoara, Nicolae Robu, a la cadena de televisión Digi24.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Nuevas tormentas tropicales avanzan hacia el Caribe y la costa este de Estados Unidos

🕔11:04, 2017-09-18

El fenómeno meteorológico, cuyos vientos alcanzan los 139 kilómetros por hora, amenaza con traer consigo "corrientes peligrosas de oleaje y de resaca" a lo largo de la citada costa en los próximos días, indica el NHC.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Más residentes regresan a Cayos de Florida tras destrucción causada por Irma

🕔19:17, 2017-09-16

En los Cayos, Irma destruyó casas y viviendas rodantes, arrastró embarcaciones hasta dejarlas en la autopista que conecta el archipiélago y llevó a las autoridades a cerrar el acceso a las islas. Miles de residentes ansiosos que fueron evacuados estaban presionando para que se les permitiera volver.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Trump: "Ni siquiera sabía que existen los huracanes de categoría 5"

🕔19:45, 2017-09-15

Este 14 de septiembre, durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca sobre los resultados de su viaje a Florida, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comentó a los periodistas presentes que "ni siquiera sabía que existe la categoría 5", la mayor para estas tormentas.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Muertos por tormenta Irma llegan a 82, unos 1,5 millones de casas y locales comerciales están sin energía

🕔10:08, 2017-09-15

FPL, que abastece de energía a casi 5 millones de hogares y locales comerciales, dijo que espera restaurar la energía a prácticamente todos sus usuarios, en la parte este de Florida, para el fin de semana, y a la parte occidental, la más golpeada por el huracán, al 22 de septiembre.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

En Estados Unidos piden tomar medidas contra "especuladores de huracanes"

🕔09:51, 2017-09-14

Los congresistas detallan, entre otras cosas, que muchos consumidores afectados por las inundaciones catastróficas causadas por el huracán Harvey ya han presentado quejas alegando que "las tiendas y otros negocios subían los precios" a medida que la tormenta se acercaba a la costa de Texas. 

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Donald Trump visitará una devastada Florida tras paso de huracán Irma

🕔08:45, 2017-09-14

Trump visitará Fort Myers, en el sudoeste de Florida, un área muy golpeada por la tormenta, para ser informado sobre el fenómeno. Luego viajará al sur a Naples, Florida, para reunirse con residentes que lidian con las consecuencias de la tormenta, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Residentes de Florida quedan pasmados por daños tras paso de Irma; aumenta saldo de muertos

🕔09:47, 2017-09-13

Estimaciones iniciales de daños consideran que un 25 por ciento de las casas en los cayos fueron destruidas y que un 65 por ciento sufrió daños graves, según el administración de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por su sigla en inglés), Brock Long.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Irma inunda Florida, deja a millones sin energía y 10 muertos en Cuba

🕔18:34, 2017-09-11

Residentes de Florida comenzaron a regresar a sus hogares el lunes a medida que Irma, un huracán debilitado a tormenta tropical, continuaba su camino tierra adentro, inundando varias ciudades en el noreste del estado mientras millones seguían sin electricidad.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Poderosos huracanes impulsarán exigencias de países isleños en negociaciones climáticas

🕔18:29, 2017-09-11

La devastación provocada por el huracán Irma en el Caribe intensificará las exigencias de pequeños países isleños para que los principales consumidores de combustibles fósiles les ayuden a lidiar con el daño atribuido al cambio climático, según representantes de algunas de esas naciones.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Multimillonario británico Branson pide "Plan Marshall" para islas caribeñas arrasadas por Irma

🕔18:16, 2017-09-11

El multimillonario británico Richard Branson pidió un "Plan Marshall" para ayudar al Caribe a recuperarse de la devastación provocada por el huracán Irma, que dejó a decenas de miles sin hogar y provocó saqueos en islas con escasez de agua y alimentos.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Huracán José se debilita en las aguas del Atlántico

🕔12:06, 2017-09-11

Por otra parte, el CNH advirtió de la formación de una onda tropical a varios cientos de kilómetros al oeste-suroeste de las islas de Cabo Verde, que presenta chaparrones y tormentas eléctricas pero no está organizada todavía.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

El huracán Irma golpea con furor la costa de Florida 

🕔12:04, 2017-09-11

Florida pasó por el ojo del huracán. Con vientos de 215 kilómetros por hora, Irma alcanzó este domingo Estados Unidos, dio un mazazo histórico a sus costas y luego empezó a perder fuerzas hasta este lunes que ha quedado rebajado a categoría de tormenta tropical. El domingo lo hizo a la 2.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

El Caribe lidia con los estragos de un huracán, mientras otro acecha la región 

🕔08:52, 2017-09-11

Las islas Vírgenes estadounidenses y británicas, así como Antigua, levantaron su alerta de huracán y la bajaron a resguardo por tormentas tropicales; Barbuda y Anguila hicieron lo mismo hacia la tarde del sábado. San Martín y San Bartolomé también disminuyeron sus alertas.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Olas de 11 metros de Irma provocan estragos en la capital de Cuba y vientos sacuden a Varadero

🕔08:40, 2017-09-11

"En Varadero hay que significar que los daños preliminares están concentrados en estructuras metálicas, afectaciones en techos y algunos derrumbes parciales en las instalaciones", dijo el domingo a la televisión local Teresa Rojas Monzón, presidenta de la Defensa Civil de Matanzas.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Irma corta energía a 1 millón de personas en Florida, amenaza con inundaciones

🕔13:25, 2017-09-10

Con vientos de 210 kilómetros por hora, el huracán Irma dejó sin electricidad a más de 1 millón de viviendas y negocios en Florida el domingo al dirigirse hacia la costa en el Golfo de México del estado, amenazando potencialmente con causar inundaciones catastróficas.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Huracán Irma embiste Florida con todo su furor

🕔13:12, 2017-09-10

Todos los ojos están clavados en Florida, pero el pánico va más allá. A 540,000 personas se les ha solicitado que abandonen la costa de Georgia. Y en Alabama, Carolina del Norte y Carolina del Sur ha sido decretado el estado de emergencia. "El poder destructivo de esta tormenta es enorme".

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter