Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Regreso de personas con doble ciudadanía preocupa a Gobierno Estados Unido si pandemia en México se agrava

🕔21:00, 2020-05-12

Las preocupaciones, que previamente no habían sido reportadas, se dan en momentos en que los hospitales de San Diego, en el sur de California, han presionado al gobierno de Donald Trump para que tome más medidas para limitar la amenaza de que el virus entre a Estados Unidos a través de la frontera.

Ver Nota Completa

Migración

Guatemala: Migrante deportado de Estados Unidos da positivo a COVID-19

🕔08:13, 2020-05-08

Un migrante guatemalteco deportado desde EU junto con otros 75 a principios de esta semana dio positivo al coronavirus, a pesar de que llegó con un certificado médico de las autoridades estadounidenses de que había dado negativo a las pruebas de COVID-19, informó una funcionaria de salud.

Ver Nota Completa

Migración

Aumentan los cruces ilegales en la frontera norte de Estados Unidos

🕔08:06, 2020-05-08

El número de personas detenidas por cruzar de manera ilegal de Estados Unidos desde Canadá casi se ha triplicado en los últimos tres años, y los mexicanos representan una porción cada vez más grande, de acuerdo con información federal.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos podría prorrogar restricciones en frontera por COVID-19

🕔20:25, 2020-05-07

La política estadounidense para la expulsión expedita de migrantes que sean detenidos a lo largo de la frontera con México podría permanecer en vigor incluso después de que se reduzcan las medidas de confinamiento por el coronavirus en Estados Unidos, informó el jueves un funcionario del gobierno.

Ver Nota Completa

Migración

Advierten de más muertes por COVID-19 en centros del ICE

🕔20:16, 2020-05-07

Una querella enviada al Departamento de Seguridad Nacional incluye las experiencias de 17 personas que afirman que se les negó su liberación a pesar de que en algunos casos sufren de padecimientos que aumentan el riesgo en caso de contagio.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos registra primera muerte por COVID-19 de migrante detenido

🕔09:43, 2020-05-07

Un salvadoreño de 57 años que estaba detenido por las autoridades de inmigración de Estados Unidos murió el miércoles por complicaciones relacionadas con el COVID-19, informaron las autoridades norteamericanas, convirtiéndose en el primer deceso reportado a causa del virus entre las cerca de...

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes deportados enfrentan hostilidad por el coronavirus

🕔13:16, 2020-05-04

Los migrantes que regresaban de Estados Unidos eran considerados verdaderos héroes en Guatemala porque habían estado enviando remesas que eran uno de los principales sostenes de la economía.

Ver Nota Completa

Migración

Guatemala anuncia la llegada de tres vuelos con deportados

🕔12:49, 2020-05-04

El gobierno de Guatemala anunció el lunes que está semana recibirá tres vuelos con por lo menos 175 personas, adultos y menores de edad, deportados desde Estados Unidos, renovando así los vuelos que se mantenían suspendidos tras determinarse que algunos migrantes llegaron contagiados...

Ver Nota Completa

Migración

Mar o desierto: el virus atrapa a migrantes en tránsito

🕔11:19, 2020-05-04

Miles de migrantes desesperados están atrapados en el limbo y corren peligro de muerte al quedarse sin comida, agua ni cobijo en desiertos abrasadores y en el mar, después de que los gobiernos cerrasen fronteras y puertos por la pandemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos suspende audiencias de inmigración por coronavirus

🕔09:47, 2020-05-01

El gobierno de Donald Trump suspendió el jueves y hasta el 1 de junio las audiencias en las cortes de inmigración estadounidenses para los solicitantes de asilo que aguardan en México, cediendo a las preocupaciones de salud pública y ampliando la incertidumbre para quienes se encuentran confinados.

Ver Nota Completa

Migración

Corte de Estados Unidos rechaza ligar fondos a control migratorio

🕔09:37, 2020-05-01

Una corte federal de apelaciones de Chicago falló el jueves que la política del gobierno del presidente Donald Trump de amenazar con retener subsidios a las llamadas ciudades santuario para obligarlas a cumplir con sus políticas de inmigración viola la separación de poderes consagrada en la...

Ver Nota Completa

Migración

Inmigrantes reparten comida y esperanza a trabajadores en Estados Unidos

🕔10:26, 2020-04-30

Cada tarde Sandra Pérez y Francisco Ramírez repasan un listado de gente. Algunos se han contagiado de coronavirus, otros tienen varios niños y han perdido el empleo, otros son ancianos con discapacidades. Todos son inmigrantes, como ellos.

Ver Nota Completa

Migración

Solicitudes de asilo en la Unión Europea se desploman por pandemia

🕔08:52, 2020-04-30

El número de solicitudes de asilo en naciones europeas se desplomó a casi la mitad en marzo ante la aplicación de las medias de contención del coronavirus, dijo el jueves la agencia de asilo de la Unión Europea.

Ver Nota Completa

Migración

México casi vacía centros de detención migrantes por virus

🕔10:56, 2020-04-27

El Instituto Nacional de Migración anunció el domingo que prácticamente ha vaciado los 65 centros de detención migratoria que existen en el país, al devolver a 3.653 personas a Guatemala, El Salvador y Honduras, y evitar así brotes de coronavirus.

Ver Nota Completa

Migración

¿Prolongará Trump suspensión de residencias permanentes?

🕔13:52, 2020-04-24

Pamela Austin, reclutadora de Adventist Health Bakersfield en California, ofreció trabajo a varias enfermeras extranjeras y acababa de terminar una primera ronda de entrevistas con otras 12 candidatas de distintos rincones del mundo.

Ver Nota Completa

Migración

Inmigrantes se adaptan a nuevos empleos por coronavirus

🕔11:24, 2020-04-24

Ulises García pasó de ser camarero a trabajar en una lavandería. Yelitza Esteva solía ser manicura pero ahora compra y reparte comida a domicilio. Maribel Torres pasó de limpiar casas a coser mascarillas.

Ver Nota Completa

Migración

Demandan a California por plan de dar dinero a inmigrantes

🕔09:22, 2020-04-24

Una organización conservadora pidió a la Corte Suprema de California bloquear el plan de darle dinero a los inmigrantes que viven en el país sin autorización y que se han visto afectados por el nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Migración

En triunfo para Trump, Corte Suprema Estados Unidos facilita deportación de inmigrantes por delitos

🕔20:41, 2020-04-23

La Corte Suprema de Estados Unidos facilitó el jueves a las autoridades federales la deportación de ciertos inmigrantes que hayan cometido crímenes, en una victoria para el gobierno del presidente Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

Las ayudas de Estados Unidos por virus excluyen a los “dreamers”

🕔10:53, 2020-04-23

El gobierno de Donald Trump vetó a la mayoría de estudiantes internacionales y a todos los estudiantes que entraron en Estados Unidos de forma ilegal de las becas universitarias de emergencia aprobadas por el Congreso dentro del paquete de rescate de 2,2 billones de dólares para aliviar el impacto.

Ver Nota Completa

Migración

El virus atrapa y enferma a inmigrantes en el Golfo Pérsico

🕔10:33, 2020-04-23

La pandemia del coronavirus ha dejado a los trabajadores inmigrantes en los ricos estados petroleros del Golfo Pérsico atrapados, perdiendo empleos y dinero y desesperados por regresar a sus países de origen mientras el COVID-19 se cierne sobre sus campamentos de trabajo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram