Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Se agilizan cruces de solicitantes de asilo de México a Estados Unidos

🕔19:10, 2021-02-27

Estados Unidos y agencias de la ONU agilizaron el viernes el cruce en la frontera de solicitantes de asilo que habían sido devueltos a México para aguardar su proceso, al tiempo que grupos activistas exhortaron a proteger a los miles que siguen esperando en algunas de las ciudades fronterizas.

Ver Nota Completa

Migración

Líderes inmigrantes piden a Biden "no al totalitarismo en Latinoamérica"

🕔18:19, 2021-02-26

Orlando Gutiérrez, directivo de esa coalición de grupos opositores de dentro y fuera de Cuba, indicó a Efe que la idea es "unificar los bloques votantes de estos países en apoyo a una agenda de política exterior en la que le sugerimos a Biden no quitarle presión al régimen de Cuba".

Ver Nota Completa

Migración

El fiscal general de Texas, la piedra en el zapato para Biden y los migrantes

🕔18:04, 2021-02-25

A cinco semanas de que el nuevo gobierno demócrata tomara el poder Paxton, de 58 años, celebra este miércoles su primera gran victoria contra el demócrata al lograr que un juez bloqueara indefinidamente la medida del demócrata de suspender las deportaciones por 100 días.

Ver Nota Completa

Migración

La ministra de Exteriores de España constatará en Colombia la situación de los migrantes venezolanos

🕔11:30, 2021-02-25

La ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, llega este jueves a Colombia en una visita de tres días en la que tratará el apoyo de España a la implementación del acuerdo de paz y conocerá sobre el terreno las necesidades de los migrantes venezolanos en el que es por mucho...

Ver Nota Completa

Migración

Biden retira prohibición que bloqueaba la inmigración legal

🕔08:53, 2021-02-25

El presidente Joe Biden ordenó reanudar la emisión de tarjetas de residencia permanente que fue suspendida por su predecesor durante la pandemia y que según abogados estaba bloqueando la mayor parte de la inmigración legal a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes burlan guardia costera libia para llegar a Europa

🕔08:21, 2021-02-25

La tormenta de febrero es implacable y sacude con violencia el barco de los rescatistas mientras tratan de revivir un motor averiado y salvar a los migrantes africanos que están a la deriva en el Mar Mediterráneo tras huir de Libia en embarcaciones no aptas para navegar.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos trata de agilizar regreso de niños migrantes a familias

🕔18:12, 2021-02-24

“Si bien reconocemos las gestiones del gobierno de Biden de procesar a niños no acompañados de manera responsable velando por la salud y la seguridad de los menores, es importante no repetir los errores del gobierno de Trump”, declaró en un comunicado Naureen Shah.

Ver Nota Completa

Migración

Avalancha de registros de migrantes devueltos por Trump

🕔17:42, 2021-02-24

Los cruces hacia Estados Unidos de los acogidos a ese programa -oficialmente llamado Protocolos de Protección al Migrante o MPP, por sus siglas en inglés- se iniciaron a cuentagotas el 19 de febrero desde Tijuana a San Diego, al oeste de la frontera, con grupos de sólo 25 personas al día.

Ver Nota Completa

Migración

Al menos 41 personas mueren en un nuevo naufragio en el Mediterráneo

🕔17:05, 2021-02-24

Desde que comenzó el año, 160 personas han muerto en naufragios en el Mediterráneo mientras intentaban alcanzar las costas europeas, lo que para estas organizaciones recalca la necesidad de buscar rutas alternativas y mejorar el acceso a la educación y fuentes de ingreso en los países de origen.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos trata de agilizar regreso de niños migrantes a familias

🕔13:53, 2021-02-24

El gobierno estadounidense está tratando de dejar libres a niños migrantes y llevarlos a sus familiares en el país debido a que las instalaciones para su cuidado a largo plazo están casi llenas.

Ver Nota Completa

Migración

Juez federal suspende moratoria de deportaciones de Biden

🕔10:54, 2021-02-24

Un juez federal de Estados Unidos prohibió indefinidamente el martes en la noche que el gobierno del presidente Joe Biden imponga una moratoria de 100 días a la mayoría de las deportaciones.

Ver Nota Completa

Migración

Malasia deporta a migrantes a Myanmar pese a orden judicial

🕔08:43, 2021-02-23

Las autoridades migratorias de Malasia anunciaron el martes la deportación de 1.086 migrantes de Myanmar violando una orden judicial para suspender la repatriación tras una apelación de dos grupos de derechos humanos.

Ver Nota Completa

Migración

Biden abre la puerta a los solicitantes de asilo que fueron enviados por Trump a México

🕔10:28, 2021-02-22

Un pequeño grupo de migrantes saluda tímidamente el pasado viernes desde un enorme autobús que pone rumbo a la garita fronteriza de San Ysidro, en San Diego (California). Son los primeros que entran a Estados Unidos con casos activos en los Protocolos de Protección de Migrantes...

Ver Nota Completa

Migración

EU empieza a recibir a solicitantes de asilo desde México

🕔17:15, 2021-02-19

Por otra parte, la Organización Internacional para las Migraciones, la agencia migratoria de la ONU, tiene previsto realizar pruebas de detección del COVID-19 a los solicitantes de asilo y pondrá en cuarentena durante 10 días a todo aquel que dé positivo antes de entrar a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Biden proyecta dar la nacionalidad a 11 millones de personas sin papeles en ocho años

🕔10:28, 2021-02-19

La Administración Biden y los demócratas en el Capitolio han presentado este jueves una ambiciosa legislación que, de aprobarse, significará un profundo cambio en el sistema migratorio de Estados Unidos. La pieza central del proyecto de ley, que se construye sobre las prioridades marcadas por...

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos empieza a recibir a solicitantes de asilo desde México

🕔09:09, 2021-02-19

Tras meses, e incluso años, de espera en México, quienes buscan asilo en Estados Unidos podrán entrar al país a partir del viernes a la espera de que los tribunales decidan sobre sus peticiones, revocando una de las políticas migratorias estrella de Donald Trump que el presidente Joe Biden...

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos cambia prioridades en aplicación de ley migratoria

🕔17:45, 2021-02-18

Es un nuevo caso en que se rompe con las políticas de inmigración de Trump, pero también queda muy lejos de la noción de “abolir al ICE” que se convirtió en un lema entre algunos grupos progresistas molestos por lo que consideraban un método indiscriminado para imponer las leyes de inmigración.

Ver Nota Completa

Migración

Cientos de migrantes haitianos llevan seis días varados en frontera Brasil-Perú

🕔17:01, 2021-02-18

Los uniformados peruanos les impiden cruzar el Puente de la Integración de Acre en virtud de que en Perú desde fines de enero está prohibida la entrada de viajeros provenientes de Brasil, Reino Unido y Sudáfrica, países donde se detectaron nuevas cepas del covid-19 más agresivas.

Ver Nota Completa

Migración

Piden por primera vez estatus migratorio temporal para mexicanos

🕔16:33, 2021-02-18

“Esta es una de las cosas que la administración Biden puede hacer para cumplir con su promesa de proteger a los inmigrantes y revertir los excesos hechos por la administración de (Donald) Trump”, dijo el mexicano, que está amparado por un programa alivio migratorio para jóvenes conocido como DACA.

Ver Nota Completa

Migración

Biden y demócratas presentan proyecto de ley de inmigración

🕔09:25, 2021-02-18

El gobierno del presidente Joe Biden y demócratas en el Congreso darán a conocer el jueves una reforma migratoria que podría ofrecer a casi 11 millones de personas que viven en Estados Unidos sin estatus legal un camino de ocho años para obtener la ciudadanía.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram