Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Piden agilizar investigación de asesinato de monseñor Romero

🕔09:18, 2019-02-26

El Ministerio Público salvadoreño pidió el lunes a un juzgado de la capital que realice una serie de diligencias con el propósito de esclarecer la participación de un excapitán de la fuerza armada de El Salvador en el magnicidio de monseñor Óscar Arnulfo Romero.

Ver Nota Completa

Religión

Lo que se logró y faltó en la cumbre de abuso del Vaticano

🕔12:38, 2019-02-25

La cumbre del papa Francisco para prevenir la pederastia clerical nunca iba a alcanzar las expectativas que tenían los grupos de víctimas, la prensa y los católicos comunes indignados ante un escándalo que ha dañado a tantos y comprometido en gran nivel la autoridad moral de la Iglesia.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa declara la guerra a los abusos sexuales, pero víctimas se sienten engañadas

🕔09:29, 2019-02-25

El Papa Francisco cerró el domingo una conferencia sobre el abuso sexual de menores por parte del clero pidiendo llevar a cabo una “batalla total” contra un delito que debería ser “borrado de la faz de la tierra”. Pero las víctimas y sus defensores expresaron una profunda decepción.

Ver Nota Completa

Religión

La homosexualidad, el tema más discutido y menos pertinente en la reunión de obispos

🕔17:07, 2019-02-24

Convocados por el papa Francisco para abordar la crisis de abuso sexual infantil por parte de clérigos, casi 200 líderes de la Iglesia católica romana acudieron al Vaticano esta semana para atender conferencias sobre responsabilidad, rendición de cuentas y transparencia.

Ver Nota Completa

Religión

Papa promete enfrentar abusos y acabar con encubrimiento

🕔16:50, 2019-02-24

El papa Francisco clausuró una cumbre extraordinaria sobre la prevención de abusos sexuales del clero comprometiéndose a enfrentar a los agresores con “la ira de Dios”, a poner fin al encubrimiento de sus superiores y a priorizar a las víctimas de este “descarado, agresivo y destructivo mal”.

Ver Nota Completa

Religión

En la cumbre de abusos del Vaticano, una monja africana riñe a los obispos por sus errores

🕔15:52, 2019-02-24

Una monja africana reprendió a los obispos católicos en el Vaticano el sábado por los numerosos errores en el manejo de la crisis de abuso sexual y dijo que la Iglesia tuvo que reconocer su “mediocridad, hipocresía y complacencia”.

Ver Nota Completa

Religión

Esclavos de la religión: investigaciones en Brasil exponen lado oscuro de los cultos

🕔14:01, 2019-02-23

Los funcionarios brasileños apuntan a la explotación laboral entre los cultos, y el año pasado encontraron a 565 presuntos esclavos vinculados a una iglesia, Igreja Cristã Traduzindo o Verbo, que estaban trabajando bajo su orden en granjas, fábricas y restaurantes en tres estados del país.

Ver Nota Completa

Religión

La curiosidad por un templo mormón en la capital de la iglesia católica

🕔13:20, 2019-02-23

En un sitio de 6 hectáreas cerca del anillo exterior de circunvalación de Roma, el enorme templo en lo alto de una colina, cuya construcción tardó casi diez años, no pasó desapercibido todo ese tiempo y causaba curiosidad a los romanos, sin importar su fe.

Ver Nota Completa

Religión

“Esta tormenta no pasará de largo”: monja nigeriana

🕔11:21, 2019-02-23

Una conocida monja nigeriana atacó el sábado la cultura del silencio que desde hace mucho tiempo encubre los abusos sexuales cometidos por el clero católico, al afirmar ante una cumbre en el Vaticano que la transparencia y el reconocimiento de los errores son requisitos para recuperar la confianza.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa, en la cumbre contra la pederastia: "El pueblo espera medidas concretas"

🕔20:41, 2019-02-22

El papa Francisco inauguró este jueves con un breve discurso la esperada cumbre sobre abusos a menores y adultos vulnerables por parte de miembros del clero que hasta el próximo domingo reúne en el Vaticano a más de un centenar de jerarcas de la Iglesia católica.

Ver Nota Completa

Religión

Rendir cuentas y responsabilidades sobre pedofilia

🕔14:06, 2019-02-22

El punto es claro". Ningún obispo puede decirse a sí mismo: 'Este problema de abuso en la Iglesia no me atañe, porque las cosas son distintas en mi parte del mundo'. Cada uno de nosotros es responsable por la Iglesia entera", dijo el cardenal Oswald Gracias, arzobispo de Bombay.

Ver Nota Completa

Religión

Iglesia busca arreglar "fallas sistemáticas" durante cumbre sobre abusos liderada por el Papa

🕔11:29, 2019-02-22

La Iglesia Católica Romana debe reparar los “fracasos sistemáticos” que permitieron que el abuso sexual echara raíces en todo el mundo y los obispos deberían comenzar a vigilar su comportamiento, dijeron el viernes los principales cardenales del encuentro.

Ver Nota Completa

Religión

Cumbre vaticana busca crear cultura de rendición de cuentas

🕔09:25, 2019-02-22

Los cardenales que asisten a la cumbre del papa Francisco para la prevención de abusos sexuales por parte del clero exhortaron el viernes a crear una nueva cultura de rendición de cuentas dentro de la Iglesia católica, a fin de sancionar a los obispos y superiores de órdenes religiosas.

Ver Nota Completa

Religión

"El enemigo de la iglesia está dentro": Cardenal Rubén Salazar

🕔20:10, 2019-02-21

Salazar ha insistido en que "no hay ninguna justificación posible para no denunciar, para no desenmascarar, para no enfrentar con valor y contundencia cualquier abuso que se presente en el interior de la Iglesia".

Ver Nota Completa

Religión

Papa expulsa a sacerdote brasileño señalado de abuso

🕔19:53, 2019-02-21

El sacerdote “ha recibido del Santo Padre el rescripto de pérdida del estado clerical y dispensa de las obligaciones correspondientes”, informó en un comunicado la diócesis de Ciudad del Este, capital del departamento de Alto Paraná y 320 kilómetros al este de Asunción.

Ver Nota Completa

Religión

En Argentina, documento compromete a Vaticano en caso Zanchetta

🕔19:45, 2019-02-21

El texto fue publicado en Argentina este jueves por el diario El Tribuno de Salta. Uno de los cinco religiosos que firmaron el informe confirmó a The Associated Press su autenticidad, pero pidió que se mantenga reserva de su identidad por lo delicado del asunto.

Ver Nota Completa

Religión

Las polémicas del Vaticano ante la reunión extraordinaria de obispos

🕔18:50, 2019-02-21

Una serie de escándalos se hará sentir este fin de semana entre los líderes de la iglesia católica y quienes monitorean al Vaticano durante una reunión de obispos sobre los casos de abuso sexual de menores por parte del clero.

Ver Nota Completa

Religión

Papa promete soluciones "concretas" en la primera cumbre de abusos de la Iglesia

🕔18:42, 2019-02-21

El Papa Francisco prometió el jueves medidas concretas contra el abuso sexual a niños por parte de sacerdotes de la Iglesia Católica, mientras que un cardenal reconoció que la institución debe pelear contra “el enemigo interno”.

Ver Nota Completa

Religión

21 puntos de reflexión para trabajar en 'La protección de los menores en la Iglesia'

🕔14:55, 2019-02-21

El Papa Francisco ha entregado 21 puntos de reflexión a los 190 participantes en el Encuentro sobre ‘La protección de los menores en la Iglesia’, formulados a la vez por las diferentes Comisiones y Conferencias Episcopales como contribución a la reflexión en el curso de los trabajos.

Ver Nota Completa

Religión

Papa: los fieles exigen acciones concretas contra abusos

🕔12:52, 2019-02-21

El papa Francisco inauguró el jueves una cumbre sin precedentes sobre prevención de abusos sexuales en la Iglesia, al ofrecer a los obispos católicos y otros líderes religiosos 21 propuestas para castigar a los pederastas y mantener a los niños a salvo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram