Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Derechos Humanos

México restringe el acceso a los centros de detención migratorios a las organizaciones de derechos humanos

🕔13:14, 2020-01-24

Un grupo de organizaciones que defienden los derechos de los migrantes en México ha denunciado que el Instituto Nacional de Migración, INAMI, les está impidiendo el acceso a sus centros de detención.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

HRW denuncia desinterés de México por resolver desapariciones

🕔20:57, 2020-01-16

El gobierno de México muestra desinterés en perseguir y castigar a los responsables de miles de asesinatos y desapariciones ocurridas durante el primer año del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y en años anteriores, denunció este miércoles la organización Human Rights Watch

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Iraníes acusan detenciones en Estados Unidos y grupos exigen respuestas

🕔10:19, 2020-01-07

Grupos defensores de los derechos civiles y legisladores exigieron el lunes información de las autoridades federales después de los reportes de que decenas de iraníes-estadounidenses fueron detenidos e interrogados el fin de semana en la frontera mientras volvían a Estados Unidos desde Canadá.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Políticas de Estados Unidos causan penurias a solicitantes de asilo

🕔12:30, 2019-12-29

La presión de EU sobre México ha obligado a miles de solicitantes de asilo a subsistir en un limbo migratorio en campamentos improvisados en la frontera mexicana, a la espera de que sus casos sean considerados. Migrantes se han visto obligados a regresar a los peligrosos lugares de donde vinieron.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Bolivia y CIDH acuerdan investigar muertes por crisis

🕔18:44, 2019-12-12

El gobierno interino de Bolivia y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos acordaron realizar una investigación internacional profunda sobre las muertes de 36 personas en las fuertes protestas poselectorales.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

México, incongruente en Derechos Humanos: Amnistía Internacional

🕔20:04, 2019-11-27

Amnistía Internacional alertó el miércoles de las “incongruencias” del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en cuanto a la defensa de los derechos humanos en México, uno de los temas que el presidente se comprometió a defender más.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Prioridad de nueva ombudsman de México: la austeridad

🕔15:23, 2019-11-21

Rosario Piedra, la nueva presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, esquivó el jueves todas las críticas a su nombramiento, cuestionado por los partidos de la oposición, y presentó un plan de austeridad con el que aspira a reformar la máxima institución de derechos humanos del país.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Eligen a Rosario Piedra Ibarra para dirigir la CNDH en México

🕔08:37, 2019-11-08

El Senado aprobó el jueves el nombramiento de María del Rosario Piedra Ibarra al puesto de presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la institución oficial que recoge quejas por las violaciones cometidas por funcionarios públicos y emite recomendaciones...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

México nombra a reconocida activista como ombudsman nacional

🕔19:38, 2019-11-07

México tiene a partir del jueves a un nuevo ombudsman, una mujer, luchadora social e hija de quien inició la búsqueda de justicia por los desaparecidos en México: María del Rosario Piedra Ibarra.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Enviada de derechos insta a Grecia a reubicar a migrantes

🕔10:03, 2019-10-31

La situación en los campos migrantes griegos es “explosiva”, dijo el jueves una alto cargo de la Unión Europea, que instó a las autoridades del país a reubicar en territorio continental a los solicitantes de asilo que ahora están en islas griegas.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Agencias de DDHH critican planes griegos para frenar asilo

🕔09:48, 2019-10-29

Organizaciones internacionales de derechos humanos y agencias de ayuda humanitaria criticaron fuertemente el martes los planes del gobierno griego para restringir el proceso de asilo a fin de frenar las llegadas de migrantes y refugiados.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Más de 70,000 salen de Nicaragua en 17 meses de crisis

🕔18:25, 2019-09-20

A 17 meses del inicio de la crisis política en Nicaragua, más de 70,000 personas se han visto obligadas a abandonar el país y de éstas unas 55,000 huyeron a Costa Rica, advirtió el viernes la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ONG pide a Italia que permita el desembarco de 134 migrantes

🕔10:40, 2019-08-16

Tres migrantes y uno de sus familiares fueron evacuados el viernes por motivos médicos del barco de rescate de una ONG española que está anclado cerca de una pequeña isla del sur de Italia, pero 134 personas permanecen a bordo del buque mientras continúa la batalla en Italia sobre la migración.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

UNICEF ve "intolerable" que no se atienda a los niños migrantes rescatados en el Mediterráneo

🕔20:11, 2019-08-15

Unos 130 niños están a bordo de las dos embarcaciones. En el caso del 'Ocean Viking', solo once de estos 103 menores viajan acompañados de un padre o tutor, por lo que su situación es aún más vulnerable.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ACNUR, “preocupado” por nueva política de asilo en Estados Unidos

🕔07:59, 2019-07-16

La agencia para los refugiados de Naciones Unidas está “profundamente preocupada” por las nuevas restricciones impuestas por Estados Unidos a las solicitudes de asilo, alegando que ponen en riesgo a las familias vulnerables.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Preocupa a organismo estatal de derechos humanos México detención de migrantes por Guardia Nacional

🕔20:16, 2019-07-08

La recién creada Guardia Nacional de México ha detenido a migrantes que se dirigen a Estados Unidos y el gobierno debería hacer públicos los protocolos con los que opera para frenar la inmigración, dijo el lunes el presidente de la estatal Comisión Nacional de Derechos Humanos

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Bachelet critica detención de migrantes en EU

🕔19:59, 2019-07-08

Bachelet dijo que los niños aprehendidos por los agentes fronterizos jamás deberían ser recluidos en instalaciones de detención migratoria ni ser separados de su familia, y que la detención de los adultos tampoco debería ser la norma.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Bachelet de la ONU se muestra consternada por trato de EU a inmigrantes y refugiados

🕔13:36, 2019-07-08

La alta comisionada de los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, dijo el lunes que está consternada por las condiciones en las que mantiene Estados Unidos a los inmigrantes y refugiados detenidos, incluidos los niños.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Amnistía plantea preocupaciones sobre DDHH en El Salvador

🕔10:48, 2019-06-25

Una delegación de Amnistía Internacional presentó el lunes sus preocupaciones sobre la grave situación de derechos humanos en El Salvador al presidente, Nayib Bukele.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Muertes de niños no disuaden a migrantes guatemaltecos

🕔18:21, 2019-06-05

Las moscas zumban sobre el agua y la comida en la aldea guatemalteca La Libertad, donde en un pequeño cuarto el hijo de seis años de Ericka Gutiérrez Vásquez está postrado con diarrea y vómitos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram