Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

NASA intentará el lunes el primer vuelo en Marte del helicóptero Ingenuity

🕔01:25, 2021-04-18

La hora prevista para el primer vuelo sería a partir de las 3:30 am hora de la costa este de Estados Unidos, indicó la NASA en un comunicado, que indica que los datos del primer vuelo llegarán a la Tierra pocas horas después, por lo que realizarán una transmisión en vivo a partir de las 6:15 am.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

NASA escoge a SpaceX para descensos en la Luna

🕔15:44, 2021-04-17

La NASA no brindó una fecha para el lanzamiento de la misión Artemisa que descenderá en la Luna y sólo informó que se está haciendo una evaluación. El gobierno del presidente Trump había establecido como plazo 2024, pero funcionarios de la NASA describieron el viernes esa fecha como un objetivo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

México tendrá datos biométricos de usuarios de celular

🕔17:51, 2021-04-14

“Será la base de datos más grande, más de 120 millones de líneas, y va a contener los datos de todo el mundo menos de los delincuentes”, advirtió, y recordó que las leyes actuales ya dan a las autoridades las herramientas necesarias para perseguir cualquier ilícito.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Alerta en México por ley que registra los biométricos de usuarios telefónicos

🕔17:21, 2021-04-14

"Cualquier afectación o vulneración de datos biométricos podría generar daños significativos de una difícil o imposible reparación. Se debe limitar al máximo la recolección de datos biométricos", consideró el órgano autónomo en un pronunciamiento.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Estados Unidos urge a instalar una actualización de software por un fallo de Microsoft

🕔18:21, 2021-04-13

Este grupo de "hackers" buscaban robar información a organizaciones de EU en ámbitos tan diversos como investigación de enfermedades infecciosas, gabinetes de abogados, educación superior, contratistas de Defensa, "think tanks" y ONG.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Una actualización impedirá que el Ingenuity vuele esta semana sobre Marte

🕔16:37, 2021-04-13

El Ingenuity, de 1,8 kilogramos de peso, no sufrió daños durante la prueba hecha el viernes y los técnicos señalaron que el vuelo de prueba, el primero de hasta cinco, se retrasaría por lo menos hasta el miércoles mientras revisaban los datos para determinar qué había que corregir.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple anuncia para el próximo martes un evento en que se esperan nuevos iPads

🕔16:18, 2021-04-13

Pese al gran revuelo que ha levantado entre anunciantes y otras grandes tecnológicas, la empresa que dirige Tim Cook tiene preparada la herramienta de transparencia en el rastreo de aplicaciones para que salga con el próximo lanzamiento de la actualización del sistema operativo para iPhone iOS14.5.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Una partícula diminuta podría alterar las leyes de la física

🕔13:14, 2021-04-08

Cada vez hay más pruebas de que una diminuta partícula subatómica desobedece las leyes de la física tal y como las conocíamos, anunciaron los científicos el miércoles. Este hallazgo abre un vasto y tentador territorio inexplorado en nuestra comprensión del universo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El Ingenuity hará su primer vuelo en Marte a partir del 11 de abril

🕔17:12, 2021-04-02

Según explicó la agencia a fines de marzo, en su primer vuelo, que durará unos 30 segundos, el helicóptero, que funciona a control remoto, con energía solar y es capaz de auto recargarse, alcanzará una altitud de unos tres metros y descenderá hasta posarse sobre una explanada en la superficie

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Satélites artificiales, más de 50 años vigilando la salud ambiental

🕔16:57, 2021-04-01

Carreño incide en que unos de los grandes avances específicos de esta alta tecnología es la obtención de información mediante la teledetección multiespectral (los datos son obtenidos dentro de rangos de longitud de onda específicos a través del espectro electromagnético).

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Estados Unidos, China hablaron sobre seguridad en sus misiones a Marte

🕔09:13, 2021-03-31

Mientras sus respectivas sondas se dirigían a Marte, China y Estados Unidos celebraron consultas a principios de año en una serie de inusuales intercambios entre las dos naciones rivales.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple celebrará su conferencia de desarrolladores en junio y de forma virtual

🕔17:22, 2021-03-30

El año pasado, la empresa aprovechó la celebración de WWDC para renovar el software de todos sus dispositivos y anunciar el cambio a microchips de fabricación propia para los Mac, un movimiento que se materializó más tarde ese mismo año con la salida al mercado de los primeros ordenadores

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cohete Starship SN11 de SpaceX falla al aterrizar durante prueba en Texas: SpaceX

🕔17:13, 2021-03-30

El Starship es uno de una serie de prototipos para el cohete de carga pesada que está desarrollando la compañía espacial privada del multimillonario Elon Musk para transportar humanos y 100 toneladas de carga en futuras misiones a la Luna y Marte.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

2 hombres y 2 mujeres viajarán en vuelo privado al espacio

🕔10:19, 2021-03-30

El vuelo espacial de un multimillonario por SpaceX ocupó sus dos plazas restantes el martes con una profesora de ciencias y un ingeniero cuyo amigo en la universidad la ganó como premio pero se la cedió.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los cañones de hielo en forma de espiral de Marte se formaron por erosión

🕔18:10, 2021-03-29

"El descubrimiento implica que los cañones son una de las mayores megaestructuras en el sistema solar, con un volumen total excavado del orden de 10 veces el Cañón del Colorado", explica en un comunicado José Alexis Palmero Rodríguez, investigador del PSI que lidera el estudio.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Intel anuncia un plan para volver a dominar en la fabricación de chips

🕔16:46, 2021-03-24

"Intel ha regresado. El Intel de antes es el Intel de ahora", aseguró Gelsinger, cuyo mensaje de volver a la estrategia que hizo al fabricante el mayor proveedor de microchips en la electrónica de consumo fue recibido con alzas en la acción este miércoles.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Intel sube la apuesta y planea 20,000 millones de dólares para fábricas de chips en Arizona

🕔12:51, 2021-03-24

Intel Corp ampliará enormemente su capacidad de fabricación de chips avanzados, dijo el nuevo presidente ejecutivo de la empresa, que anunció planes para gastar hasta 20,000 millones de dólares para construir dos fábricas en Arizona y abrir instalaciones a clientes externos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Nokia eliminará 10,000 empleos en dos años

🕔17:03, 2021-03-16

Aparte de aumentar las inversiones en 5G — la nueva tecnología de banda ancha en la que Nokia compite con la compañía china Huawei y la sueca Ericsson y ahora también con la surcoreana Samsung — Nokia dijo que invertirá en infraestructuras digitales y de la nube.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Ford, Universidad de Michigan inauguran edificio de robótica

🕔16:56, 2021-03-16

El edificio en el campus de la universidad en Ann Arbor reúne a investigadores de 23 edificios y 10 programas en un solo espacio. Los que trabajan en robots bípedos de atención a desastres pueden ensayarlos en una cinta móvil de 48 kph llena de obstáculos o en un “patio de recreo”

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Huawei invirtió 500 millones dólares en México para reforzar Latinoamérica

🕔13:03, 2021-03-16

La tecnológica china Huawei ha invertido más de 500 millones de dólares en los últimos seis años en México para fortalecer su presencia en Latinoamérica, informó este martes Guillermo Solomon, director ejecutivo de transformación digital de la empresa en Latinoamérica.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram