Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Mujer

Video de gobierno saudí clasifica feminismo, ateísmo y homosexualidad como ideas extremistas

🕔19:05, 2019-11-11

Un video promocional publicado por la agencia de seguridad de Arabia Saudita clasifica el feminismo, la homosexualidad y el ateísmo como ideas extremistas, en momentos en que el conservador reino musulmán busca promover la tolerancia y atraer a los extranjeros.

Ver Nota Completa

Mujer

Derechos reproductivos en México y Latinoamérica

🕔14:38, 2019-09-29

Un gran número de mujeres en México salieron el sábado a las calles en pro del derecho al aborto, lo que destaca la intensificación de las movilizaciones en América Latina para conseguir el levantamiento de algunas de las leyes más estrictas del mundo contra la interrupción del embarazo.

Ver Nota Completa

Mujer

Un juez ordena proteger a las mujeres de Ciudad de México ante la violencia machista

🕔12:43, 2019-09-17

Un juez ha ordenado al Gobierno mexicano que emita la alerta por violencia de género en Ciudad de México. "Ni las autoridades locales ni federales están garantizando los derechos de las mujeres", ha dicho este lunes María de la Luz Estrada, coordinadora del Observatorio Ciudadano...

Ver Nota Completa

Mujer

Por qué las mexicanas marchan contra violencia

🕔14:16, 2019-09-08

Las mexicanas claman pidiendo más seguridad en uno de los países más peligrosos del mundo para ser mujer. Los actos vandálicos en las recientes protestas han abierto un debate sobre cuál es la mejor forma de llamar la atención sobre lo que muchos ven como un problema urgente.

Ver Nota Completa

Mujer

Los niños huérfanos por feminicidios: las víctimas invisibles de la violencia en México

🕔14:33, 2019-08-14

En la madrugada del 4 de junio de 2018, Karen Yunuen Ruíz Meza se calzó su ropa cómoda de oficina y salió a trabajar, como hacía cada lunes, dejando a su hija Keyla Aneliesse de dos años al cuidado de sus abuelos. “Nunca volvió”, cuenta su mamá, Flor Ángel Meza.

Ver Nota Completa

Mujer

Lilian Tintori, de la tele al activismo político

🕔19:55, 2019-08-12

Lilian Adriana Tintori Parra tenía 22 años y protagonizaba el programa de telerrealidad Robinson, la gran aventura, en el canal Venevisión. Durante ocho capítulos superó retos de supervivencia en una isla desolada, conviviendo solo con otros participantes.

Ver Nota Completa

Mujer

Bolivia promete más recursos para frenar los feminicidios

🕔19:03, 2019-07-15

El gobierno boliviano prometió el lunes asignar más recursos a la lucha contra la violencia de género luego de que el país alcanzara la cifra de feminicidios más alta de los últimos seis años. Sin embargo, el presidente Evo Morales no declaró el alerta nacional como se esperaba.

Ver Nota Completa

Mujer

Mujeres dejan de usar hiyab en Irán en gesto desafiante

🕔12:47, 2019-07-15

El simple hecho de caminar por la calle constituye un gesto de desafío para una joven iraní que ha decidido no usar el hiyab. El pañuelo que cubre la cabeza es de uso obligatorio en Irán y con cada paso que da, esta mujer se expone a ser hostigada o arrestada por la policía de la moral iraní.

Ver Nota Completa

Mujer

Suben los feminicidios y se dispara alerta en Bolivia

🕔18:15, 2019-07-12

El féretro salió de la funeraria hacia el cementerio. Detrás iban los familiares devastados por el dolor y la impotencia al grito de “¡Justicia, justicia!”. Mery Vila es la última víctima de los 73 feminicidios ocurridos en Bolivia en lo que va del año, lo que ha puesto a las autoridades en alerta.

Ver Nota Completa

Mujer

Mujeres en Suiza exigen mejores salarios e igualdad

🕔19:39, 2019-06-14

Miles de mujeres en Suiza salieron de sus trabajos, quemaron sostenes y bloquearon el tránsito el viernes en una jornada de manifestaciones para exigir salarios más justos, más igualdad, y el fin del acoso y la violencia sexual.

Ver Nota Completa

Mujer

Argentina: “Ni una menos” exige freno a violencia machista

🕔18:59, 2019-06-03

Cuatro años después “Ni una Menos” no perdió fuerza y hasta se exportó a otros países de América Latina. Pero actualmente sus consignas exceden el reclamo contra la violencia de género.

Ver Nota Completa

Mujer

Ni heroína ni villana: la sana debilidad de Cristina Fernández de Kirchner

🕔13:20, 2019-05-24

En el video-selfi en el que anuncia que no va a competir por la presidencia argentina este año, Cristina Fernández de Kirchner no menciona solo el objetivo electoral inmediato de derrotar al gobierno de Mauricio Macri sino uno más estructural.

Ver Nota Completa

Mujer

Hacia el post Me Too

🕔14:57, 2019-05-23

La palabra empezó a oírse a mediados de los años noventa en la Argentina: entonces, hijos de las víctimas de la dictadura militar desesperaban porque los asesinos de sus padres seguían impunes y en la calle.

Ver Nota Completa

Mujer

Aumenta el acoso cibernético en México

🕔19:01, 2019-04-22

El acoso cibernético es un flagelo omnipresente en Internet pero por primera vez se realizó la más precisa medición sobre sus alcances en México, al darse a conocer una encuesta oficial en la que se rebeló que afecta a por lo menos 10 millones de usuarios, es decir, 16,% del total.

Ver Nota Completa

Mujer

Esposa del Chapo será diseñadora de modas

🕔19:19, 2019-04-04

La esposa del famoso "rey de las drogas" Joaquín "El Chapo" Guzmán, Emma Coronel, anunció su intención de convertirse en diseñadora de ropa, cualesquiera que sea el destino de su marido, recién hallado culpable en una corte de Nueva York por 10 cargos vinculados al narcotráfico.

Ver Nota Completa

Mujer

Ellas también: el #Metoo en un país habituado a la impunidad

🕔13:35, 2019-03-28

El movimiento #MeToo, que prácticamente no había despegado en México, recibió un impulso este fin de semana después de un mensaje en Twitter en el que un escritor fue acusado de golpear y acosar a más de diez mujeres.

Ver Nota Completa

Mujer

Día de la Mujer: huelgas, protestas y feriados

🕔09:08, 2019-03-08

Con marchas y protestas en diversas partes del mundo se celebró el viernes el Día Internacional de la Mujer, bajo consignas de una mayor equidad de género. Naciones Unidas auspicia la jornada desde 1975 para celebrar los logros y promover los derechos de las mujeres.

Ver Nota Completa

Mujer

La reconquista en España no es de Vox, es de las mujeres

🕔13:15, 2019-02-07

La ultraderecha salió definitivamente del clóset en España. Y lo ha hecho a través de un partido llamado Vox, que en las reciente elecciones autonómicas en Andalucía, una de las comunidades más influyentes del país, sorprendió al irrumpir con doce escaños.

Ver Nota Completa

Mujer

El aborto legal en Irlanda se topa contra viejos obstáculos

🕔19:47, 2019-01-30

El sitio web de esta clínica que realiza abortos aparece al principio en la búsqueda de Google como “ultrasonido gratuito”, su contenido y diseño de colores emula los del nuevo servicio de apoyo por parte del gobierno para los embarazos no planeados.

Ver Nota Completa

Mujer

Un paso agigantado para las mujeres africanas: el divorcio

🕔20:23, 2019-01-14

No la golpeaba ni le gritaba ni, hasta donde ella sabe, la engañaba. Solo sucedió que, después de menos de dos años de matrimonio, el marido de Zalika Amadou había cambiado. Se había vuelto demasiado apático e indiferente hacia una mujer joven que esperaba más.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram