Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Coronavirus e incertidumbre en Latinoamérica

🕔17:31, 2020-02-02

Nuestro cerebro percibe mejor los riesgos si los define de manera dramática. Necesitamos un personaje (la enfermedad) y un cambio drástico en el transcurso de los acontecimientos (la rutina diaria) para ponernos alerta. Pero la enfermedad raras veces se comporta conforme a este guión.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cómo China ha logrado levantar el hospital del coronavirus de Wuhan en 10 días

🕔14:31, 2020-02-02

Después de 10 días de trabajos intensivos, el alcalde de Wuhan (China), Zhou Xianwang, ha entregado este domingo al personal médico del Ejército Popular las llaves del nuevo hospital, el Wuhan Volcan, para dar respuesta a la alerta sanitaria del coronavirus.

Ver Nota Completa

Reportajes

El temor a un nuevo virus provoca sentimientos contra China

🕔14:10, 2020-02-02

En Corea del Sur, Japón, Hong Kong y Vietnam hubo clientes chinos a los que se les negó en servicio en restaurantes. En Indonesia hubo una manifestación cerca de un hotel pidiendo la marcha de los huéspedes chinos. Periódicos en Francia y Australia recibieron críticas por titulares racistas.

Ver Nota Completa

Reportajes

El coronavirus aísla a China cada vez más del mundo

🕔19:17, 2020-02-01

En las últimas 24 horas, el número de infectados creció en más de 2,100, para rondar los 12,000; las víctimas mortales llegaban a 259; Las personas bajo observación, 118,000, de los que de 18,000 se sospecha que se hayan contagiado. La única noticia positiva: el número de pacientes curados, 263.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los mercados de China, epicentro de un brote letal

🕔14:31, 2020-01-27

El nuevo coronavirus se cree que se propagó precisamente desde uno de estos lugares: un mercado de venta al mayoreo en Wuhan, una ciudad en el centro de China, donde los vendedores comerciaban de manera legal con animales vivos en condiciones de hacinamiento.

Ver Nota Completa

Reportajes

Wuhan no solo es el coronavirus: hay acero, autos y fideos picantes

🕔21:37, 2020-01-24

La ciudad china es el epicentro de un brote viral que preocupa al mundo, pero también ha sido uno de los grandes pilares del país para convertirse en una potencia industrial.

Ver Nota Completa

Reportajes

China aísla ciudades enteras para contener brote de virus

🕔18:19, 2020-01-24

Los servicios de transporte en tren, avión, autobuses para distancias largas y ferrys fueron suspendidos. Generalmente, Wuhan es uno de los aeropuertos más transitados de China, con unos 600 vuelos programados a diario. El servicio de autobús municipal y de metro también fue detenido.

Ver Nota Completa

Reportajes

El año nuevo chino en una ciudad en cuarentena: “Hay que comprar cosas, ¡Wuhan está cerrada!”

🕔13:30, 2020-01-24

La jornada empieza con el mismo ritual: en la puerta del hotel, un termómetro en la frente de todo el que pasa. La recepcionista tranquiliza a un huésped: “Tenemos suministros de sobra, recibimos muchos productos antes del bloqueo, no se preocupe”.

Ver Nota Completa

Reportajes

"¿Qué opción tengo?" Cuarentena deja a millones atrapados en ciudad china de Wuhan

🕔12:48, 2020-01-24

Unos pocos pasajeros en la estación de trenes de Wuhan en China mostraron cierta rebeldía esta semana al llegar al epicentro de un brote del nuevo coronavirus que ha causado la muerte a decenas de personas, infectó a cientos y avivó el temor a que se desate una epidemia en la región.

Ver Nota Completa

Reportajes

Crónica de una ciudad aislada por el virus: hospitales blindados y estaciones fantasma en Wuhan

🕔21:06, 2020-01-23

Zhang Wenzhen está sentada en la acera, consultando su teléfono móvil de manera frenética. No hay nadie a su alrededor, excepto una docena de guardias de seguridad que al otro lado de la calle protegen la entrada al hospital Jinyintian.

Ver Nota Completa

Reportajes

Wuhan, importante centro industrial de China

🕔19:04, 2020-01-23

La ciudad china epicentro del brote de un nuevo virus que ha contagiado a casi 600 personas y matado a 17 es uno de los centros industriales más grandes de China.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram