Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Diputados aprueban dictamen para quitar fuero al presidente de México

🕔19:14, 2020-09-02

Por otra parte, partidos de oposición, como el PAN, indicaron que no se le quita el fuero al presidente, sino que se abre el catálogo de delitos por el que se procesaría al mandatario nacional, pero que el fuero lo mantendría pues se le juzgaría en un proceso especial frente al Senado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Renuncia el secretario de Medio Ambiente, voz incómoda en el Gobierno de López Obrador

🕔13:54, 2020-09-02

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha confirmado este miércoles la renuncia de Víctor Toledo, secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales. Toledo, de 75 años, ha justificado su salida del Gabinete aduciendo problemas de salud, aunque la renuncia se da semanas después...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador anuncia una nueva etapa política para consolidar su movimiento y “evitar retrocesos”

🕔13:33, 2020-09-01

Hubo un tiempo donde el informe de Gobierno era, de facto, el día del presidente. Hasta los años noventa, era el día donde las cámaras televisión seguían al mandatario desde su residencia, lo grababan despidiéndose de sus hijas, lo seguían hasta el Congreso y allí transmitían un mensaje solo...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador mantiene popularidad pese a las crisis

🕔10:41, 2020-09-01

Para un mandatario con una economía en caída libre y con la cuarta cifra más alta del mundo de muertes confirmadas por COVID-19, al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no le va tan mal.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La lucha por la presidencia del Congreso abre una fisura en la coalición de López Obrador

🕔21:37, 2020-08-31

El llamado de atención del presidente en el conflicto en la Cámara baja ha fracturado las alianzas que dan a Morena la mayoría calificada, gracias a su pacto con el PT, el ultraconservador Partido Encuentro Social y el Partido Verde Ecologista.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dice no tener "ningún temor para ser investigado" y pide quitar el fuero al presidente

🕔12:54, 2020-08-26

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su disposición para declarar ante la Fiscalía General de la República (FGR) por los vídeos en los que se observa a su hermano, Pío López Obrador, recibiendo dinero de David León, extitular de Protección Civil de la actual administración.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Consulta sobre juicio expresidentes México sería junto con elecciones 2021: López Obrador

🕔20:56, 2020-08-24

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sugirió el lunes que una consulta popular para iniciar juicios a varios de sus antecesores por supuesta corrupción podría celebrarse junto con las elecciones legislativas de junio del 2021 y no descartó convocarla él mismo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador pide a su hermano que "dé la cara" tras unos vídeos en los que recibe paquetes de dinero

🕔20:50, 2020-08-21

Interrogado sobre el vídeo de su hermano y León, López Obrador ha confirmado su autenticidad pero ha explicado que ese dinero eran aportaciones a la campaña electoral de hace cinco años del Movimiento de Regeneración Nacional, según recogen los medios mexicanos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Varios vídeos muestran a un hermano de López Obrador recibiendo dinero para campañas electorales

🕔19:36, 2020-08-21

Las imágenes son de 2015 y captan la entrega de apoyos para actividades electorales en el Estado de Chiapas del entonces dirigente de Morena. León ya llevaba año y medio haciendo esos pagos, según declara en las grabaciones. Se trata de alrededor de dos millones de pesos, unos 90,000 dólares.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Gobierno de México sanciona a la revista ‘Nexos’ por un supuesto documento falso en un contrato de 2018

🕔09:51, 2020-08-21

La Secretaría de la Función Pública de México —una institución que debe investigar cuidadosamente la malversación de recursos del Estado— tomó este jueves por la mañana una decisión sorpresiva contra una de las publicaciones más respetadas en el país: la revista Nexos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador asesta su primer gran golpe al crimen organizado con la detención de El Marro

🕔12:44, 2020-08-03

México ha capturado a uno de los criminales más buscados del Gobierno de López Obrador. José Antonio Yépez, El Marro, líder del cartel Santa Rosa de Lima, se ha convertido en el primer gran capo detenido durante el Gobierno de Morena y con él, el Ejecutivo continúa con la estrategia de...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Congreso mexicano elige con un amplio consenso a los cuatro nuevos consejeros del INE

🕔21:04, 2020-07-22

Los roces entre el Gobierno y el INE han sido frecuentes desde que López Obrador llegó al poder en diciembre de 2018. Morena empujó a finales del año pasado que se redujera el presupuesto del Instituto e impulsó iniciativas para mermar su autonomía, aunque no se aprobaron.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La renovación e independencia del INE provoca un choque entre Morena y la oposición

🕔12:55, 2020-07-22

La Cámara de Diputados elegirá este miércoles a cuatro de los once consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), un proceso lleno de altibajos y que ha abierto grietas en Morena, el partido del Gobierno, en el Congreso, donde tiene la mayoría y ha generado un choque con las formaciones...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador rebaja la tensión con los gobernadores opositores y tiende puentes en seguridad y coordinación fiscal

🕔20:37, 2020-07-16

La gestión de las medidas sanitarias durante la pandemia de la covid elevó la tensión entre el poder federal y el perímetro estatal. Cada vez más gobernadores apostaron por endurecer las medidas de distanciamiento social dictadas con laxitud desde la capital.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador visitará el México más violento entre reclamos por la falta de resultados en seguridad

🕔13:18, 2020-07-14

Andrés Manuel López Obrador entra en la boca del lobo. Otra vez. Una semana después de haber visitado a Donald Trump en la Casa Blanca, en una gira calificada de exitosa por varios sectores, el presidente se alista para pisar el México más violento.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Inimaginable viaje de López Obrador en avión comercial a Estados Unidos

🕔21:25, 2020-07-06

Monreal, coordinador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara Alta, el cual creó y llevó al poder a López Obrador, aseguró que el viaje dejará una "imagen insólita" y un momento para la historia de México

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador muestra su talante más conciliador en vísperas de la visita a Estados Unidos

🕔19:12, 2020-07-06

El primer viaje de López Obrador al extranjero ha recibido diversas críticas incluso antes de realizarse. Diplomáticos, políticos, analistas y mexicanos de a pie han repudiado la visita a la Casa Blanca a cuatro meses de los comicios donde Trump busca su reelección.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Lázaro Cárdenas, el operador político de López Obrador que huye de los reflectores

🕔14:15, 2020-07-05

“Lázaro es el campeón de la tenebra”, dice un exfuncionario del Gobierno de Cárdenas Batel en el Estado de Michoacán (2002-2008) y cercano a la familia. “No le gustan los reflectores ni los debates”, cuenta. “Entiende como pocos la lógica del poder y entra en cualquier auditorio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El 68% aprueba el mandato de López Obrador, pese a rechazar su gestión de la inseguridad y los feminicidios

🕔13:46, 2020-07-01

Andrés Manuel López Obrador logró hace justamente dos años el objetivo que se había fijado mucho tiempo atrás, por el que peleaba por tercera vez. Obtuvo la presidencia de México con el 53% de los votos, una rotunda victoria con la que ha emprendido lo que denominó la Cuarta Transformación...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador redobla el choque con los organismos autónomos de México

🕔14:11, 2020-06-24

Cuando Andrés Manuel López Obrador quiere criticar a una institución hace como que se le olvida su nombre. “Me enteré de que existe, ¿cómo se llama?” dijo recientemente sobre el Conapred, un ente que batalla contra la discriminación.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram