Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Andrés Manuel López Obrador tiende la mano a Donald Trump pero avisa que " los compromisos se cumplen"

🕔21:16, 2019-06-10

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha celebrado este sábado el acuerdo alcanzado con Estados Unidos que evitará la imposición de aranceles a los productos mexicanos y tendió la mano a Donald Trump, pero le avisó de que "los compromisos se cumplen".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Acuerdos con Estados Unidos suscitan suspicacias

🕔13:46, 2019-06-10

México logró evitar que desde hoy se impusieran aranceles a sus exportaciones del 5% a Estados Unidos tras una semana de tensas negociaciones bilaterales, pero no pudo impedir que surgieran suspicacias al no divulgarse las "letras pequeñas" de los acuerdos alcanzados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México tiene “dignidad intacta” en acuerdo con Estados Unidos, sgún Ebrard

🕔03:14, 2019-06-09

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estaba dispuesto, aunque era reacio, a imponer aranceles a los productos estadounidenses si los negociadores en Washington no hubieran logrado llegar a un acuerdo, según dijo el sábado ante una multitud entusiasta cerca de la frontera.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador cauto, febril negociación con Estados Unidos

🕔20:26, 2019-06-07

"Soy dueño de mi silencio", enfatizó el mandatario mandatario mexicano hoy, en vísperas de la manifestación a la que llamó para mañana en Tijuana, en la frontera con Estados Unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México estudia a qué condados de Estados Unidos golpear si Trump cumple su amenaza

🕔13:01, 2019-06-05

México encara este miércoles un reto sin precedentes recientes. Y lo hará con la Secretaría de Relaciones Exteriores como encargada de desactivar la crisis que ha desatado la última y más importante amenaza de Donald Trump a su vecino del sur: un arancel general del 5%.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Apoyo en México al plan del presidente ante aranceles de Estados Unidos

🕔11:50, 2019-06-05

Ante la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer asfixiantes aranceles a su principal socio comercial, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha reaccionado con calma y llamadas a una amistad continuada, evitando empeorar la disputa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El presidente de la Comisión Reguladora de Energía, García Alcocer, renuncia a su cargo

🕔14:25, 2019-06-04

El presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, ha anunciado que dejará su cargo el próximo 15 de junio. El dirigente ha presentado su dimisión tres meses después de las acusaciones de supuestos conflictos de interés que hizo en su contra el presidente de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Amenaza de aranceles arrincona a López Obrador frente a Trump

🕔09:44, 2019-06-03

La amenaza del presidente estadounidense Donald Trump de aplicar aranceles punitivos a todo el comercio de México si el país no detiene la inmigración ilegal, ha dejado en evidencia las fallas de la diplomacia de no interferencia de su contraparte mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El oficialista Morena consolida su poder político en México

🕔08:54, 2019-06-03

El partido del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), logró consolidar su poderío político tras las elecciones realizadas este domingo en seis Estados del país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Elecciones estatales ofrecerían alivio a agobiado López Obrador

🕔17:59, 2019-06-02

El presidente de México lograría cómodos triunfos electorales el domingo en su primera prueba de popularidad desde que asumió el cargo, a pesar de una economía debilitada, una violencia desenfrenada y relaciones conflictivas con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Gobierno de México anuncia una "cumbre" con Estados Unidos el miércoles para tratar la amenaza de Trump

🕔17:02, 2019-05-31

Donald Trump ha decidido usar los aranceles como arma de presión contra México en su cruzada contra la inmigración irregular anunciando un gravamen casi inmediato para todos los productos procedentes del país vecino, unos de sus grandes socios comerciales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador responde a Trump: “Los problemas sociales no se resuelven con impuestos”

🕔12:43, 2019-05-31

¿Cómo responder a las provocaciones de Donald Trump? La pregunta rondaba en la mente de varios mexicanos minutos después de conocerse la amenaza más reciente del presidente de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador podría fortalecer su poder en elecciones estatales de México, pese a dudas

🕔19:58, 2019-05-28

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está listo para golpear a una oposición fracturada en la primera prueba electoral desde que asumió el cargo en diciembre, pese a las dificultades económicas y un recrudecimiento de la violencia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Las 100 universidades ‘fantasma’ de López Obrador: la precarización de la educación

🕔19:11, 2019-05-28

La política universitaria en México se ha visto enfrentada al espejo de la precariedad. Después de haber promulgado en la reforma educativa la obligatoriedad del Estado de garantizar la educación superior ,Andrés Manuel tiene como desafío el brindar acceso universitario a 300,000 jóvenes mexicanos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador opta por un académico militante para relevar a la ministra que dimitió por retrasar un vuelo

🕔19:06, 2019-05-27

La salida de González Blanco estuvo marcada por la polémica. La exministra hizo pública su renuncia tras ordenar la demora de un vuelo comercial que la iba a volar de la capital mexicana hacia la ciudad fronteriza de Mexicali, en Baja California.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Renuncia de secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales tras ordenar retrasar un vuelo comercial

🕔11:07, 2019-05-27

La secretaria ministra mexicana de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González Blanco, ha dimitido este sábado por la tarde después de que se conociese que había ordenado retrasar en casi 40 minutos la salida de un avión de Aeroméxico.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Una lista de periodistas que recibieron dinero público levanta la polémica

🕔15:41, 2019-05-25

La lista con 41 nombres, entre los que figuran algunos de los informadores con más peso de México, ha causado un gran revuelo y ha encendido el debate sobre la perversa relación entre el periodismo y el poder, donde el dinero del Gobierno ha servido de broche para la unión.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador se enfrenta con periodistas

🕔18:14, 2019-05-24

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador defendió el viernes la publicación por su oficina de una lista incompleta de medios periodísticos que recibieron pagos durante el gobierno de su predecesor.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador recurre a un hombre de confianza para cerrar la primera crisis de su Gobierno

🕔12:30, 2019-05-22

A menos de 24 horas de haber sufrido la primera baja de su Gabinete, López Obrador ha nombrado a un hombre de confianza como director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Germán Martínez, director del Seguro Social, renuncia por las disputas internas en el Gobierno

🕔18:26, 2019-05-21

El Gobierno de la autodenominada Cuarta Transformación tiene su primera baja. Germán Martínez, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dimitió este martes con una dura carta que refleja las luchas de poder y las tensiones dentro del Gabinete de Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram