Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Futuros de maíz y soja en Estados Unidos cortan su racha ganadora y el trigo también cae

🕔20:59, 2020-04-24

Los futuros de maíz y soja de Estados Unidos cayeron el viernes después de tres días consecutivos de alzas, porque los inversores limitaron riesgos debido a la incertidumbre sobre el futuro de la demanda por la pandemia mundial de coronavirus, dijeron los operadores.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La seguridad alimentaria mundial, en peligro por el coronavirus

🕔20:10, 2020-03-26

La preocupación por la seguridad de la alimentación mundial va en aumento, ya que alrededor de una quinta parte de la población mundial ya está confinada para luchar contra la creciente pandemia de coronavirus que ha infectado a más de 470,000 personas en 200 países y matado a unas 21,000.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Estados Unidos cita avances en provisiones agrícolas de acuerdo comercial entre Washington y Pekín

🕔20:35, 2020-03-24

Washington y Pekín han logrado avances en la implementación de las provisiones agrícolas de la fase uno del acuerdo comercial que entró en vigor el 14 de febrero, dijeron el martes el Departamento de Agricultura y el Representante de Comercio de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Trigo sube, maíz cierra estable y soja cae en Chicago

🕔20:29, 2020-03-13

Los futuros del trigo en Estados Unidos cerraron con una leve subida, mientras que el maíz terminó la sesión estable, en momentos en que los mercados financieros recuperaron algo de terreno después de caer en picada por el temor a las consecuencias económicas del brote mundial de coronavirus.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Campo argentino reafirma su malestar por impuesto a la soja

🕔12:57, 2020-03-11

En el tercer día del paro de comercialización de granos y hacienda, los productores agropecuarios argentinos manifestaron el miércoles su determinación de defenderse del incremento aplicado por el gobierno al impuesto a la exportación de soja, el principal cultivo del país.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja y el maíz siguen repunte de mercados por expectativas de estímulos

🕔22:19, 2020-03-10

Los futuros de la soja y el maíz subieron el martes por primera vez en cuatro sesiones debido a las expectativas de medidas políticas para frenar el retroceso de la economía por el brote de coronavirus, lo que ayudó a los mercados financieros a recuperar parte del terreno perdido.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Campo argentino otra vez en pie de guerra por impuesto soja

🕔19:43, 2020-03-05

El cese de la comercialización de granos fue convocado este jueves en primera instancia por Confederaciones Rurales Argentina y luego se plegaron a la medida de fuerza Federación Agraria Argentina; Coninagro y la Sociedad Rural Argentina.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Precios mundiales de los alimentos caen en febrero: FAO

🕔11:21, 2020-03-05

Los precios mundiales de los alimentos bajaron en febrero, poniendo fin a cuatro meses seguidos de avance, ya que el coronavirus afectó la demanda por algunos productos, dijo el jueves la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Ver Nota Completa

Agropecuaria

"Cámara del fin del mundo" en el ártico recibirá su variedad de semilla un millón

🕔20:23, 2020-02-25

Un almacén construido en el Ártico para preservar semillas de arroz, trigo y otros alimentos tendrá un millón de variedades luego de que el martes se agreguen ejemplares cultivados en Perú y por los indios Cherokee en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja sube en Chicago luego de datos del USDA; maíz y trigo caen

🕔20:30, 2020-02-11

Los futuros de la soja en la Bolsa de Chicago cerraron con una leve alza el martes, después de que un reporte mensual del Departamento de Agricultura de Estados Unidos redujo la estimación de inventarios finales de la oleaginosa para el ciclo 2019-2020 más de lo previsto por analistas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Maíz y trigo suben en Estados Unodos por compras técnicas y optimismo por demanda china

🕔20:59, 2020-02-07

Los futuros del maíz y el trigo en Chicago subieron el viernes debido a compras técnicas y coberturas cortas, lo que se sumó al optimismo en torno a las perspectivas sobre exportaciones agrícolas de Estados Unidos a China, dijeron operadores.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Los agricultores españoles se rebelan para exigir "precios justos"

🕔20:10, 2020-02-05

Exasperado por tener que malvender su cosecha, Mariano González se manifestó este miércoles en Madrid contra la preponderancia de los distribuidores en el sector agrario. "No hay precio justo", se queja, junto a agricultores movilizados desde hace una semana en España.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja y trigo suben en Chicago respaldados por alzas en Wall Street

🕔19:14, 2020-02-05

Los futuros de la soja cerraron el miércoles con una moderada alza, luego de que la fortaleza de los mercados bursátiles globales y los futuros del aceite de soja contrarrestaron temores sobre la demanda por exportaciones de los suministros de Estados Unidos, dijeron operadores.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja y maíz suben por rebote técnico ante menores temores sobre coronavirus

🕔21:19, 2020-02-04

Los futuros de la soja y los granos en Estados Unidos subieron levemente el martes, apuntalados por la fortaleza del mercado bursátil luego de las pérdidas causadas por el brote de un coronavirus en China, dijeron analistas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja y trigo caen en Estados Unidos ante propagación de coronavirus, maíz sube

🕔17:02, 2020-01-31

Los futuros de la soja en la Bolsa de Chicago cayeron el viernes, en su novena sesión consecutiva de pérdidas, debido a que las preocupaciones sobre que el coronavirus golpee la demanda de China asfixiaron cualquier amago de repunte impulsado por compras de oportunidad, dijeron operadores.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Asia recibiría volumen récord de trigo argentino en febrero y marzo: operadores

🕔15:03, 2020-01-20

Los despachos de trigo argentino a Asia treparían a máximos récord en los próximos dos meses debido a la sequía que afecta la producción australiana y ante los menores inventarios del Mar Negro, dijeron dos fuentes de comercio.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Trigo toca máximos de seis meses; maíz y soja caen

🕔20:37, 2020-01-14

Los futuros del trigo en Estados Unidos alcanzaron un máximo de seis meses el martes, apoyados por un repunte de las exportaciones y las noticias de que Rusia está considerando limitar las exportaciones de granos hasta junio, según operadores.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

China no aumentará las importaciones de cereales para el acuerdo comercial con Estados Unidos

🕔20:16, 2020-01-07

China no aumentará sus cuotas anuales de importación de maíz, trigo y arroz con bajos aranceles para facilitar el aumento de las compras de productos agrícolas de Estados Unidos, según dijo Han Jun, un alto cargo de agricultura.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Exportadores agropecuarios de Argentina liquidan 23.719 mln dlr en 2019

🕔19:10, 2019-12-30

La Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores de Cereales, entidades que conforman el 45% de las exportaciones de Argentina, informaron el lunes que durante 2019 se liquidaron 23.719 millones de dólares, frente a los 20,200 millones de dólares registrados el año previo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores argentinos, a la defensiva por aumento de impuestos

🕔17:13, 2019-12-17

Los agricultores argentinos se encuentran en una postura defensiva, al reducir la compra de insumos necesarios para maximizar la producción, luego de que el Gobierno anunció el martes nuevos impuestos a la exportación, aunque más de la mitad del maíz y la soja ya está plantado este año.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram