Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VUELTA AL MUNDO

El esperado "regreso" mexicano para la izquierda latinoamericana

🕔13:23, 2018-07-11

El triunfo del candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en los comicios del domingo 1 en México, suscitó el júbilo de la izquierda latinoamericana y fue recibido con cordialidad por los gobiernos centroderechistas que hoy proliferan en la región.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Cumbre del G7: Trump vuelve a frustrar a sus socios

🕔22:18, 2018-06-08

La escenificación más clara de esta contienda tendrá lugar en la cumbre del G7, que se celebra en la localidad quebequense de Charlevoix entre el 8 y 9 de junio, una semana después de la subida arancelaria más reciente.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Gobiernos de furia

🕔21:46, 2018-06-03

Primero fue el sorprendente resultado del Brexit. Segundo, la victoria contra las encuestas y contra todos los tipos de razón política: Donald Trump. Tercero, Italia y su voto antisistema. Y cuarto, lo que ha sucedido esta semana en España, con la la salida del Gobierno de Mariano Rajoy.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Magos, no gobernantes

🕔09:12, 2018-04-23

Viendo al presidente francés, Emmanuel Macron, plantar cara a la jauría enfervorizada de las centrales sindicales y el pulso que le van a echar por la reforma de los ferrocarriles públicos, me doy cuenta de que hoy el mundo no elige a gobernantes.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Cumbre de Lima, América Latina muy poco que esperar

🕔20:20, 2018-04-10

En tiempos del regreso de recetas neoliberales, de cruzadas contra líderes progresistas y de Donald Trump en la Casa Blanca, la VIII Cumbre de las Américas, en Lima, parece ofrecer muy poco a quienes aspiran a una Latinoamérica unida y menos desigual.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Rusia despierta de su sueño americano

🕔19:43, 2018-03-27

Los medios de comunicación rusos habían localizado en ella todo lo que odian o temen de Washington: guerras, injerencia e imperialismo. Cuando un millonario vendedor de apartamentos como Trump descolocó a la élite del Potomac nadie bajó del alivio y muchos acariciaron el jolgorio.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

La crisis de Perú en dos versiones

🕔13:05, 2018-03-09

Pero si se busca explicar el punto al que ha llegado el régimen democrático en 2018 es forzoso ampliar la perspectiva y mirar los sucesivos fracasos de los gobiernos elegidos a partir de 1980, cuando el gobierno militar dejó el poder.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Perú: el país donde no podían decir no 

🕔11:14, 2018-03-09

Cableados como estamos la mayoría de nosotros para seguir tendencias y decir que sí a cuanto se nos ofrece, las sociedades requieren de individuos excepcionales y capaces de rebelarse con un rotundo no y así preservar la dignidad de la comunidad.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

¿Qué hace de Italia un país ingobernable?

🕔22:02, 2018-03-03

Casi 51 millones de italianos están llamados a las urnas para elegir a los miembros del próximo Parlamento, unos comicios entre la incertidumbre y la apatía. En un país en el que el voto fue obligatorio hasta 1995, la abstención podría rondar el 30 %, según los sondeos

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Las elecciones más europeas de la historia italiana

🕔19:48, 2018-02-27

No es muy aventurado decir que las elecciones del 4 de marzo en Italia son las más europeas de su historia. De una forma u otra, todo lo que está pasando a nivel político en las últimas semanas afecta o está marcado por la UE.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

En Colombia tenemos que aprender a ser diferentes sin ser enemigos

🕔12:57, 2018-02-16

Se trata de un libro que recoge buena parte de su experiencia como funcionario y plasma un ideario en el que intenta explicar con argumentos, rayas, flechas y cuadros cómo pretende cambiar a su país si gana las elecciones presidenciales del próximo 27 de mayo.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Angela Merkel: Más de lo mismo 

🕔13:08, 2018-02-12

Alemania, la que controla Europa, la que ha delineado la política de austeridad, de ajuste fiscal y de disciplina económica, provocando que el mapa continental tenga más solvencia, pero menos ilusión, el país que siempre sabe de adentro hacia fuera qué es lo que quiere y le conviene, está perdida.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Mientras mirábamos hacia otro lado

🕔14:32, 2018-02-11

La inmensa mayoría de los expertos están alarmados por la adopción de esta nueva postura nuclear. Muchos opinan que aumenta la probabilidad de una guerra atómica, mientras que otros señalan que va a conducir a una nueva carrera armamentista.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

¿Y si los judíos estadounidenses abandonan a Israel?

🕔13:11, 2018-02-07

Por otra parte, aquellos que respaldan y respaldarán las políticas de Israel incondicionalmente, en virtud de una cierta "lealtad ciega". Estos últimos también se pronuncian a favor de una solución de dos Estados –aunque muchos de ellos en términos de un mal necesario frente al Gran Israel–.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Brexit: lo que sabemos ahora 

🕔13:10, 2018-01-04

Nunca he ocultado mi deseo de que Reino Unido permanezca en la Unión Europea. Esta es la decisión más importante que hemos tomado como nación desde la Segunda Guerra Mundial, una decisión que va a determinar el destino de nuestros hijos durante mucho tiempo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram