Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Trudeau expresa a Trump preocupación sobre investigación a importaciones autos

🕔18:21, 2018-05-25

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, habló el viernes con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y expresó "fuertes preocupaciones" sobre la decisión de Washington de investigar las importaciones de automóviles y camiones, dijo su oficina.

Ver Nota Completa

Automotriz

Aranceles de Estados Unidos a vehículos golpearía con dureza a varios países de la Unión Europea

🕔14:08, 2018-05-25

El aumento de los aranceles de EU a las importaciones de automóviles golpearía con dureza a varios países de la Unión Europea (UE), donde amenazaría a más de medio millón de puestos de trabajo, advirtió hoy el Instituto de Viena para Estudios de Economía Internacional Comparada.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla critica a medios de comunicación y propone medir la credibilidad de los periodistas

🕔20:30, 2018-05-24

El presidente de Tesla Inc, Elon Musk, consiguió el jueves el apoyo de más de medio millón de personas en Twitter para crear un sitio en internet que evalúe la credibilidad de los periodistas, alentado por su frustración ante reportes de medios sobre el fabricante de automóviles eléctricos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Cámara de Comercio de EU y Canadá critican posibles aranceles al automóvil

🕔19:55, 2018-05-24

La Cámara de Comercio de Estados Unidos emitió un comunicado en el que dijo que se "opone totalmente" a la "amenaza" de que el Gobierno estadounidense lance una investigación para determinar si las importaciones de automóviles y componentes dañan la seguridad nacional.

Ver Nota Completa

Automotriz

Posibles aranceles de EU al sector autos tienen argumentos débiles: Trudeau

🕔19:36, 2018-05-24

El Gobierno estadounidense dijo el miércoles que inició una investigación de seguridad nacional sobre las importaciones de autos y camiones que podría llevarle a imponer aranceles similares a los dispuestos recientemente para las compras de acero y aluminio.

Ver Nota Completa

Automotriz

Amenaza de Trump de aranceles a autos genera oposición del sector y de republicanos 

🕔19:35, 2018-05-24

La amenaza del presidente Donald Trump de imponer aranceles a las importaciones de autos generó fuertes críticas dentro y fuera de Estados Unidos, donde empresarios y miembros del Partido Republicano advirtieron de daños a la industria y de una posible guerra comercial global.

Ver Nota Completa

Automotriz

Funcionarios de Mercedes-Benz Brasil deciden mantener huelga por salarios

🕔19:08, 2018-05-24

Los 8,000 trabajadores de una de las cuatro plantas de Mercedes-Benz en Brasil decidieron hoy mantener la huelga iniciada el pasado 14 de mayo para exigir mejoras salariales, informaron fuentes sindicales.

Ver Nota Completa

Automotriz

Fabricantes de vehículos avanzan en Estados Unidos tras informes sobre nuevos aranceles

🕔11:35, 2018-05-24

Los grandes fabricantes de vehículos de EU estaban registrando hoy importantes avances en Wall Street, a pesar del retroceso general en el parqué neoyorquino, impulsados por informes sobre posibles aranceles a vehículos importados.

Ver Nota Completa

Automotriz

Uber abandona su programa de vehículos autónomos en el estado de Arizona

🕔20:42, 2018-05-23

Uber anunció hoy que dejará de probar automóviles autónomos en el estado de Arizona, pero que sigue estando interesado en desarrollar esta tecnología y que mantendrá sus pruebas en Pensilvania y California.

Ver Nota Completa

Automotriz

Fundador de Tesla culpa a sindicatos de la "destrucción" del sector automóvil

🕔20:01, 2018-05-22

Según señaló Musk en un tuit, UAW "provocó la bancarrota de GM y Chrysler y la pérdida de 200,000 empleos de la gente que se suponía tenían que proteger, incluido el abandono de los trabajadores de la planta NUMMI".

Ver Nota Completa

Automotriz

Asociación fabricantes de autos Japón espera que nuevo TLCAN mantenga libre comercio y aranceles bajos

🕔14:19, 2018-05-18

La asociación de fabricantes de automóviles de Japón dijo el viernes que espera que los socios exportadores del país mantengan bajos los aranceles a los vehículos y los componentes, así como las relaciones de libre comercio, para promover y fortalecer el comercio transparente.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford reiniciará mañana la producción de la camioneta F-150

🕔20:15, 2018-05-16

Ford reiniciará mañana jueves la producción de la camioneta "pickup" F-150 y el lunes la de la camioneta Super Duty en Estados Unidos tras el incendio que dañó uno de sus proveedores y provocó la interrupción del montaje de los dos modelos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Elon Musk avisa a los trabajadores de Tesla que habrá una reorganización 

🕔20:12, 2018-05-14

El presidente ejecutivo de Tesla Inc. dijo el lunes a los empleados que la compañía está en una "reorganización completa", cuando enfrenta problemas de producción, el éxodo de ejecutivos y dos accidentes la semana pasada de sus autos eléctricos autónomos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Investigan choque de auto Tesla semiautónomo en Utah

🕔11:12, 2018-05-14

Un sedán Tesla que viajaba a gran velocidad se estrelló contra la parte trasera de un camión de bomberos, al parecer sin frenar, aunque la policía dijo desconocer si el vehículo circulaba con su sistema Autopilot semiautónomo activado.

Ver Nota Completa

Automotriz

Uber da a conocer un prototipo de taxi aéreo eléctrico para 2028

🕔18:35, 2018-05-08

Uber señaló en un documento en su página web que los aparatos de despegue y aterrizaje vertical, "generarán grandes cambios a nuestras ciudades y vidas: viajes diarios más rápidos, menor congestión del tráfico y un aire más limpio en todo el mundo".

Ver Nota Completa

Automotriz

El nuevo automóvil del 20 % de los estadounidenses puede ser eléctrico

🕔12:18, 2018-05-08

El porcentaje de estadounidenses que afirma que cuando cambie de automóvil probablemente elegirá uno eléctrico pasó del 15 % en 2017 al 20 % en 2018, informó hoy la AAA, la mayor asociación de automovilistas del país, con más de 58 millones de socios.

Ver Nota Completa

Automotriz

Nuevo presidente ejecutivo de Volkswagen testifica en EU sobre escándalo de emisiones

🕔10:35, 2018-05-08

El presidente ejecutivo de Volkswagen, Herbert Diess, viajó a Estados Unidos este mes para testificar ante las autoridades sobre el escándalo de emisiones de su compañía, informó el martes el periódico alemán Bild.

Ver Nota Completa

Automotriz

Producción de vehículos en Brasil alcanza en abril su mejor nivel desde 2015

🕔20:31, 2018-05-07

La producción de la industria automovilística brasileña alcanzó en abril de este año las 266.111 unidades, un ascenso de un 40 % respecto al mismo mes de 2017 y que representa el mejor resultado desde diciembre de 2015, según informó hoy la patronal del sector.

Ver Nota Completa

Automotriz

Nissan se retirará "gradualmente" del mercado de vehículos diésel en Europa

🕔13:12, 2018-05-07

El fabricante japonés de vehículos Nissan Motor retirará "gradualmente" del mercado automovilístico europeo los turismos diésel como parte de la estrategia de electrificación de sus modelos, confirmó hoy a Efe un portavoz de la compañía.

Ver Nota Completa

Automotriz

Más dudas sobre la capacidad de Tesla para tranquilizar a los mercados

🕔09:45, 2018-05-07

Las dudas sobre la solidez financiera de Tesla, y la capacidad de su fundador, Elon Musk, para dirigir la compañía, están aumentando a medida que el fabricante de automóviles es incapaz de cumplir con sus objetivos de producción.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram