Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Presidente México impulsa convocatoria consulta sobre juicio a antecesores

🕔17:20, 2020-09-15

El presidente de México hizo llegar el martes a la Cámara de Senadores una propuesta para convocar a un referéndum con el objetivo de consultar al pueblo si quiere que se enjuicie y, de ser el caso, se castigue a sus cinco antecesores por casos de corrupción.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México honra a una heroína en aniversario de independencia

🕔17:09, 2020-09-15

Hace falta “incorporarla a los libros de texto, hacer llegar su historia por todos los medios posibles a niños y jóvenes”, dijo Celia del Palacio, autora de la novela histórica “Leona” e investigadora del centro de estudios culturales y de comunicación de la mexicana Universidad Veracruzana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Presidente México enviará al Senado convocatoria consulta sobre juicio a antecesores

🕔13:39, 2020-09-15

El presidente de México presentará el martes a la Cámara de Senadores una propuesta para convocar a un referéndum para consultar al pueblo si quiere que se investigue y, de ser el caso, se castigue a sus cinco antecesores por casos de corrupción.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Presidente de México exhorta a compra final de boletos para rifa avión presidencial

🕔13:17, 2020-09-15

El gobierno de México realizaba el martes un esfuerzo final para vender boletos de un sorteo por el equivalente al valor del lujoso avión usado por el presidente anterior, en medio de críticas de que el plan había fracasado, pese a que una sola dependencia oficial compró 24 millones de dólares...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Referéndum sobre juicio a expresidentes de México se realizará sí o sí

🕔13:17, 2020-09-14

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el lunes que él mismo convocaría a una consulta pública sobre la posibilidad de juzgar a exmandatarios por corrupción si los ciudadanos no recolectan las firmas suficientes para hacerlo antes de que termine el plazo legal el miércoles.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Morena se disputa liderar la sucesión de López Obrador

🕔21:54, 2020-09-09

A pesar de la importancia del nombramiento, las peleas internas pintan un complicado intercambio de golpes en la forma y el fondo. A lo largo de la semana, los candidatos fueron pasando por la sede del Instituto Nacional Electoral (INE) para formalizar su inscripción a la dirección de Morena.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador critica toma por la fuerza de organismo de derechos humanos

🕔19:16, 2020-09-07

Parientes de víctimas de feminicidios y desaparecidos mantienen ocupada desde el viernes la sede de la estatal Comisión Nacional de Derechos Humanos, en Ciudad de México, donde quemaron sillas y papelería, para exigir resultados en las investigaciones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El enfrentamiento de Morena llega a la Cámara de Diputados

🕔13:34, 2020-09-03

Andrés Manuel López Obrador consiguió una victoria histórica la noche del 1 de julio de 2018. Su candidatura presidencial arrasó, al amasar más de 30 millones de los 55 millones de votos válidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Gobierno de México pone en marcha el cierre de una decena de subsecretarías por la austeridad

🕔13:59, 2020-09-02

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha pasado la tijera y puesto en marcha un plan para clausurar una decena de subsecretarías para ahorrar en gastos en medio del desplome económico que ha provocado la epidemia de covid-19.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Renuncia el secretario de Medio Ambiente, voz incómoda en el Gobierno de López Obrador

🕔13:54, 2020-09-02

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha confirmado este miércoles la renuncia de Víctor Toledo, secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales. Toledo, de 75 años, ha justificado su salida del Gabinete aduciendo problemas de salud, aunque la renuncia se da semanas después...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Presidente México anuncia renuncia secretario Medio Ambiente en medio de polémica por críticas

🕔12:52, 2020-09-02

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció el miércoles la renuncia del secretario de Medio Ambiente, Víctor Toledo, semanas después de la polémica generada tras la difusión de un video en el que el exfuncionario criticaba al Gobierno.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Renuncia el titular de medioambiente de México

🕔11:11, 2020-09-02

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el miércoles la salida de su gabinete de Víctor Manuel Toledo, el biólogo que estaba a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y que el mes pasado fue objeto de polémica por unas supuestas grabaciones...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador anuncia una nueva etapa política para consolidar su movimiento y “evitar retrocesos”

🕔13:33, 2020-09-01

Hubo un tiempo donde el informe de Gobierno era, de facto, el día del presidente. Hasta los años noventa, era el día donde las cámaras televisión seguían al mandatario desde su residencia, lo grababan despidiéndose de sus hijas, lo seguían hasta el Congreso y allí transmitían un mensaje solo...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador empuja consulta sobre juicio a exmandatarios, simpatizantes recaban firmas

🕔12:46, 2020-09-01

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se mostró nuevamente a favor el martes de que se celebre una consulta pública sobre un posible juicio a varios de sus antecesores por presuntos actos de corrupción, mientras en las calles sus simpatizantes recababan firmas para que...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La lucha por la presidencia del Congreso abre una fisura en la coalición de López Obrador

🕔21:37, 2020-08-31

El llamado de atención del presidente en el conflicto en la Cámara baja ha fracturado las alianzas que dan a Morena la mayoría calificada, gracias a su pacto con el PT, el ultraconservador Partido Encuentro Social y el Partido Verde Ecologista.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador llega al segundo informe con reto histórico y cargas del pasado

🕔21:00, 2020-08-31

El mandatario, quien prometió la llamada cuarta transformación de México, ahora afronta la pandemia de covid-19, que ha dejado casi 600,000 casos y cerca de 65,000 muertos, además de una contracción histórica de 18,7 % del PIB en el segundo trimestre del año.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador confirma consulta para juzgar a expresidentes

🕔11:47, 2020-08-31

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el lunes que si no prosperan las vías legales para convocar a un referendo en el que los mexicanos decidan si se debe enjuiciar o no a sus predecesores lo solicitará él mismo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador censura dinero externo a ambientalistas

🕔12:48, 2020-08-29

“Me llega una información de todas las organizaciones supuestamente independientes, no gubernamentales, de la llamada sociedad civil, que reciben dinero, algunas hasta del extranjero, para oponerse a la construcción del Tren Maya”, manifestó López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Consulta sobre juicio expresidentes México sería junto con elecciones 2021: López Obrador

🕔20:56, 2020-08-24

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sugirió el lunes que una consulta popular para iniciar juicios a varios de sus antecesores por supuesta corrupción podría celebrarse junto con las elecciones legislativas de junio del 2021 y no descartó convocarla él mismo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Cuestionan multa a revista crítica del gobierno de México

🕔15:34, 2020-08-22

La Secretaría de la Función Pública alega que la revista presentó documentación falsa cuando intentaba que le pagaran un anuncio de salud pública que el gobierno le contrató en 2018. La cantidad que Nexos facturó por el anuncio fue de menos de 3,000 dólares, lo cual ha generado cuestionamientos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram