Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Turismo

Se restringen los viajes y las aglomeraciones tras la propagación del coronavirus en todo el mundo

🕔14:09, 2020-03-01

A medida que los Gobiernos de todo el mundo intensifican sus esfuerzos para detener la propagación del virus, Francia anunció la prohibición temporal de las reuniones públicas con más de 5,000 personas en espacios confinados. El país galo registró 16 nuevos casos, con un total de 73.

Ver Nota Completa

Turismo

Crucero va a St. Maarten después de alarma por coronavirus

🕔19:27, 2020-02-28

Funcionarios dominicanos dijeron que impidieron al Braemar atracar en el puerto de Romana, donde debía finalizar el viaje, porque el capitán informó que cuatro filipinos, dos británicos y dos estadounidenses estaban bajo observación por fiebre, tos o dificultad para respirar.

Ver Nota Completa

Turismo

Las compañías aéreas europeas, afectadas por el coronavirus

🕔14:46, 2020-02-28

La desaceleración de la demanda causada por la propagación de la epidemia de coronavirus está llevando a muchas compañías aéreas europeas a reducir horarios de vuelo y aplicar medidas de ahorro.

Ver Nota Completa

Turismo

López Obrador permitirá desembarcar en México a los pasajeros de un crucero con posibles casos de coronavirus a bordo

🕔20:38, 2020-02-27

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha confirmado este jueves que permitirá desembarcar en la isla de Cozumel a los pasajeros que viajan en un crucero proveniente de Jamaica a pesar de que existen posibles casos de coronavirus a bordo.

Ver Nota Completa

Turismo

Autoridades mexicanas demoran desembarco de crucero en medio de temores por coronavirus

🕔19:28, 2020-02-27

Autoridades mexicanas estaban a la espera de los resultados de pruebas para determinar si existen portadores del coronavirus en un crucero de MSC que atracó en la turística isla Cozumel, en el sureste del país, dijo la firma ítalo-suiza el jueves.

Ver Nota Completa

Turismo

El coronavirus tendrá un impacto de al menos 22,000 millones de dólares en el turismo

🕔14:54, 2020-02-27

La epidemia del nuevo coronavirus reducirá los ingresos del turismo mundial en al menos 22,000 millones de dólares, correspondientes a los turistas chinos "que están dejando de viajar en estas semanas", afirmó la presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) al diario español El Mundo.

Ver Nota Completa

Turismo

Fuerte preocupación en Italia tras la caída del turismo por el coronavirus

🕔14:27, 2020-02-27

Italia es el país más afectado de Europa, con más de 500 casos y 14 fallecidos, más de la mitad en Lombardía, la región del norte que incluye la capital económica de Milán.

Ver Nota Completa

Turismo

México autoriza arribo de crucero a Cozumel tras descartarse caso de coronavirus

🕔20:55, 2020-02-26

El operador global de cruceros MSC Cruises dijo el miércoles que autoridades mexicanas dieron su aval para que uno de sus barcos arribe al puerto caribeño de Cozumel, luego de que Jamaica e Islas Caimán impidieran el desembarco de pasajeros por un caso de gripe a bordo.

Ver Nota Completa

Turismo

Emiratos prohíbe todos los vuelos con Irán por coronavirus

🕔09:49, 2020-02-25

Emiratos Árabes Unidos prohibió el martes todos los vuelos a y desde Irán por el brote de un nuevo coronavirus, solo un día después de que se propagó por múltiples naciones de Oriente Medio desde la República Islámica.

Ver Nota Completa

Turismo

El turismo bajo alta tensión en el Sudeste Asiático por el nuevo coronavirus

🕔15:43, 2020-02-15

El efecto contagio se propaga a los europeos, estadounidenses y australianos que renuncian a sus viajes por temor al nuevo coronavirus, a pesar de que por el momento los afectados se registran esencialmente en China continental y muy pocas personas han dado positivo en el Sudeste Asiático.

Ver Nota Completa

Turismo

Camboya confirma que ninguna persona a bordo del crucero rechazado por coronavirus está afectada

🕔17:16, 2020-02-14

El Ministerio de Salud de Camboya ha comunicado este jueves que ninguna de las personas a bordo del crucero 'Westerdam', cuyo desembarco fue rechazado por cuatro países por sospechas de coronavirus, está afectada. 

Ver Nota Completa

Turismo

Grupo Lufthansa, SAS y Finnair extienden la suspensión de sus vuelos a China hasta finales de marzo

🕔17:12, 2020-02-14

El grupo alemán Lufthansa, la aerolínea escandinava, Scandinavian Airlines Systems (SAS) y la finlandesa Finnair han decidido extender la suspensión de sus vuelos a China hasta finales de marzo como medida de prevención ante el brote del coronavirus.

Ver Nota Completa

Turismo

Transfieren a tierra a primeros pasajeros de crucero en cuarentena en Japón

🕔16:55, 2020-02-14

Un primer grupo de pasajeros no infectados con el nuevo coronavirus abandonó este viernes el crucero en cuarentena frente a las costas de Japón, y concluirá su periodo de aislamiento en establecimientos del gobierno en tierra.

Ver Nota Completa

Turismo

Vietnam rechaza dos cruceros por temor al coronavirus

🕔11:42, 2020-02-14

Vietnam denegó el permiso para atracar a dos cruceros por temor a que haya infectados por el coronavirus a bordo, reportaron el viernes medios estatales vietnamitas y un operador de viajes.

Ver Nota Completa

Turismo

Río se prepara para riesgo de coronavirus durante el Carnaval

🕔13:39, 2020-02-13

Prepararse para el Carnaval de Río de Janeiro, cuando más de 1 millón de visitantes viajan a la “Ciudad Maravillosa” para disfrutar de fiestas continuadas, siempre es una tarea desafiante para las autoridades locales.

Ver Nota Completa

Turismo

Crucero ancla frente a Camboya; examinarán a pasajeros

🕔11:31, 2020-02-13

Un crucero al que otros gobiernos en Asia y el Pacífico habían impedido atracar por temor al coronavirus ancló el jueves en aguas frente a Camboya, que está examinando el estado de salud de los 2,200 pasajeros y miembros de la tripulación.

Ver Nota Completa

Turismo

Aumenta el interés en los jets privados ante la cancelación de vuelos a China

🕔11:08, 2020-02-13

La reducción del tráfico de las aerolíneas desde China y Hong Kong debido a las medidas de prevención del coronavirus está incrementando la demanda de aviones privados con el deseo de los viajeros con más recursos de salir del país, según informan los directivos de distintas compañías.

Ver Nota Completa

Turismo

Tailandia prohíbe entrada de crucero por temor a coronavirus

🕔09:54, 2020-02-11

Las autoridades tailandesas le prohibieron a un crucero anclar en uno de sus puertos luego que fue rechazado por las Filipinas, Taiwán y Japón por temor al nuevo coronavirus a pesar de que no se han detectado casos de la enfermedad a bordo.

Ver Nota Completa

Turismo

Un total de 60 contagios más en el 'Diamond Princess' elevan los casos a 130 en el crucero

🕔21:15, 2020-02-10

El Gobierno japonés ha informado este lunes de que se han registrado 60 contagios más en el crucero 'Diamond Princess', lo que eleva a 130 los casos confirmados en el navío, según ha informado la agencia de noticias nipona Kyodo News.

Ver Nota Completa

Turismo

Crecimiento de aerolíneas sufre impacto, virus motiva ausencias en cita mundial en Singapur

🕔20:16, 2020-02-10

Las aerolíneas asiáticas advirtieron de recortes “drásticos” en sus planes de crecimiento en 2020 por la crisis del coronavirus, añadiendo pesimismo a un Salón de la Aviación de Singapur que ya estaba deslucido por la ausencia de muchas compañías.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram