Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

La historia del mango "Ataulfo"

🕔22:48, 2020-02-25

Tal como ocurrió con todos los primeros árboles que conoce la humanidad,… después de comparar los registros genéticos…puedo asegurar que el mango “ataulfo” es un mango mexicano nacido en Tapachula y que al año de 1963 que iniciamos los estudios tenían entre 15 y 20 años de edad.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Macron dice a los agricultores que dará la batalla por el presupuesto de la Unión Europea

🕔12:00, 2020-02-24

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo el sábado a los agricultores franceses que seguirá oponiéndose a los recortes de los subsidios agrícolas, un día después de que las discusiones sobre el presupuesto de la UE terminaran en punto muerto.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Israel retira la prohibición a las exportaciones palestinas

🕔19:47, 2020-02-20

Israel anunció el jueves haber retirado la prohibición a las exportaciones de productos agrícolas palestinos después de que la Autoridad Palestina accedió a retirar su decisión de reducir las importaciones de carne de vacuno israelí, poniendo fin a meses de guerra comercial.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Productores de arroz de Brasil apuntan a México, piden reducción de aranceles

🕔21:14, 2020-02-18

Productores brasileños de arroz quieren seguir los pasos de sus connacionales dedicados al pollo y al maíz y arrebatarle a Estados Unidos aunque sea una parte del lucrativo mercado mexicano.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Lluvias y debilidad del real auguran una gran temporada para la industria azucarera brasileña

🕔22:02, 2020-02-12

Las compañías brasileñas de azúcar y etanol probablemente esperan su mejor temporada en mucho tiempo, en momentos en que un clima favorable impulsa las perspectivas de las nuevas cosechas y la histórica debilidad de la moneda local aumenta la rentabilidad de las exportaciones.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Productores agrícolas de Argentina proponen huelga comercial contra presión tributaria

🕔21:57, 2020-02-12

Una entidad que agrupa a productores agrícolas de Argentina dijo el miércoles que podría llevar adelante una huelga de comercialización en todo el país en contra de las políticas que lleva adelante el Gobierno del presidente Alberto Fernández.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja sube en Chicago luego de datos del USDA; maíz y trigo caen

🕔20:30, 2020-02-11

Los futuros de la soja en la Bolsa de Chicago cerraron con una leve alza el martes, después de que un reporte mensual del Departamento de Agricultura de Estados Unidos redujo la estimación de inventarios finales de la oleaginosa para el ciclo 2019-2020 más de lo previsto por analistas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Poner la tecnología digital al servicio de la agricultura y la humanidad: FAO México

🕔20:54, 2020-02-10

Una revolución agrícola digital será el cambio más novedoso que podría ayudar a conseguir que la agricultura satisfaga las necesidades de la población mundial en el futuro, sostuvo la representante en México de la FAO, la salvadoreña Lina Pohl Alfaro.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Maíz y trigo suben en Estados Unodos por compras técnicas y optimismo por demanda china

🕔20:59, 2020-02-07

Los futuros del maíz y el trigo en Chicago subieron el viernes debido a compras técnicas y coberturas cortas, lo que se sumó al optimismo en torno a las perspectivas sobre exportaciones agrícolas de Estados Unidos a China, dijeron operadores.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Dejarán de fabricar pesticida vinculado a daño cerebral

🕔21:19, 2020-02-06

Corteva Inc. dijo que pondrá fin a la producción de clorpirifós para finales del año. Señaló que una disminución en la demanda y menores ventas del pesticida fueron factores a la hora de tomar la decisión.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cría de ganado con métodos industriales causa alarma en Estados Unidos

🕔20:09, 2020-02-06

En los últimos años Fred Zenk construyó dos establos capaces de albergar 2,400 cerdos. Estructuras de metal y cemento largas, blancas, comunes en las zonas rurales del centro del país.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Rebelión de agricultores por el agua en Chihuahua

🕔14:28, 2020-02-06

Agricultores del estado norteño de Chihuahua encabezan una rebelión por el agua, luego que el gobierno mexicano anunció que se dispone a entregar 1,800 millones de metros cúbicos de ese elemento a Estados Unidos como parte de un tratado bilateral suscrito en 1944.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja y trigo suben en Chicago respaldados por alzas en Wall Street

🕔19:14, 2020-02-05

Los futuros de la soja cerraron el miércoles con una moderada alza, luego de que la fortaleza de los mercados bursátiles globales y los futuros del aceite de soja contrarrestaron temores sobre la demanda por exportaciones de los suministros de Estados Unidos, dijeron operadores.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores de México toman presa para frenar pagos a Estados Unidos

🕔13:54, 2020-02-05

Una disputa por pagos de agua a Estados Unidos se intensificó el miércoles en México, después de que presidente Andrés Manuel López Obrador dijera que su país tiene que pagar sus deudas, pero agricultores molestos hicieron retroceder a la Guardia Nacional que protegía una represa.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja y maíz suben por rebote técnico ante menores temores sobre coronavirus

🕔21:19, 2020-02-04

Los futuros de la soja y los granos en Estados Unidos subieron levemente el martes, apuntalados por la fortaleza del mercado bursátil luego de las pérdidas causadas por el brote de un coronavirus en China, dijeron analistas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Paraíso perdido: la peste porcina amenaza a las granjas alemanas de cerdos

🕔15:04, 2020-02-03

El estado alemán de Brandenburgo levantó 120 kilómetros de vallas eléctricas para evitar que jabalíes infectados con la peste porcina africana (PPA) crucen la frontera con Polonia e infecten su sector porcino.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja y trigo caen en Estados Unidos ante propagación de coronavirus, maíz sube

🕔17:02, 2020-01-31

Los futuros de la soja en la Bolsa de Chicago cayeron el viernes, en su novena sesión consecutiva de pérdidas, debido a que las preocupaciones sobre que el coronavirus golpee la demanda de China asfixiaron cualquier amago de repunte impulsado por compras de oportunidad, dijeron operadores.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Precios del café arábiga repuntarían en 2020 pero cerrarían año con declive

🕔11:51, 2020-01-29

Los precios del café arábiga subirán un 14% hacia fines de 2020, recuperando algo del terreno perdido tras el declive brusco de este mes, aunque una recuperación de la cosecha en Brasil llevaría a una baja interanual de los valores al cierre de 2020, mostró una consulta de Reuters.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Exportaciones de café de Brasil saltan 14,8% en 2019 y alcanzan nivel récord

🕔12:37, 2020-01-15

Las exportaciones de café verde de Brasil alcanzaron 36,6 millones de sacos de 60 kilos en 2019, un alza de 14,8% respecto al volumen histórico del año pasado, dijo el miércoles en un reporte el grupo de la industria Cecafé.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Trigo toca máximos de seis meses; maíz y soja caen

🕔20:37, 2020-01-14

Los futuros del trigo en Estados Unidos alcanzaron un máximo de seis meses el martes, apoyados por un repunte de las exportaciones y las noticias de que Rusia está considerando limitar las exportaciones de granos hasta junio, según operadores.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram