Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Carmen Aristegui regresa con su programa de radio

🕔18:39, 2018-09-28

En conferencia de prensa, Aristegui dijo que alcanzó un acuerdo con Grupo Radio Centro para que a partir de del 17 de octubre pueda transmitir su programa matutino de tres horas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

No necesitas ser Sócrates para presidir la Comisión de Cultura: Sergio Mayer

🕔08:51, 2018-09-28

El diputado federal Sergio Mayer, ante las críticas por su designación como presidente de la Comisión de Cultura, dijo este jueves que aún tiene mucho qué aprender en el tema cultural, aunque no es necesario ser el filósofo Sócrates para estar al mando de ese organismo legislativo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Critican a presidente electo mexicano por beso a reportera

🕔18:22, 2018-09-26

El presidente electo de México recibió críticas tras difundirse un video en el que besa en la mejilla a una reportera que le hizo una pregunta, el segundo incidente de su tipo de los últimos días que algunos consideran una falta de respeto hacia las mujeres que le dan cobertura noticiosa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Fue una falta de respeto, invadió mi espacio, dice reportera de Tijuana sobre beso de AMLO

🕔09:04, 2018-09-26

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pasó de decirle a reporteras "corazoncitos", a besar a una periodista en la mejilla durante su gira por Tijuana, Baja California.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Carmen Aristegui recibirá premio Zenger 2018 por exponer la corrupción gubernamental en México

🕔08:59, 2018-09-20

Carmen Aristegui recibirá el "Premio John Peter y Anna Catherine Zenger para la Libertad de Prensa 2018″, el máximo galardón que otorga la Universidad de Arizona a una periodista que lucha por la libertad de prensa y el derecho de la sociedad a saber.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Golpe electoral al PRI en las regiones más castigadas por la violencia

🕔09:00, 2018-07-05

La colosal derrota del PRI en las urnas el pasado domingo ofrece lecturas variadas: ¿Qué pesó más en la conciencia de los electores? ¿Fue la corrupción? ¿Acaso la violencia y la inseguridad? ¿Un jalón de orejas por la inflación, por el aumento del precio de la gasolina?.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador aprovechará el arte del béisbol para ganar su juego político

🕔11:26, 2018-07-03

A los 64 años, el virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es un buen defensor de la tercera base en el béisbol callejero, un pelotero amante del juego chiquito, basado en jugadas elegantes como las que deberá realizar si pretende cumplir sus promesas de campaña.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Una periodista alejada de la política será la primera dama de México

🕔18:27, 2018-07-02

La periodista Beatriz Gutiérrez Müller, que siempre ha intentado vivir al margen de los focos de la política para salvaguardar su vida privada, se convertirá en la primera dama de México tras la victoria de su esposo, Andrés Manuel López Obrador, en su tercer intento de alcanzar la Presidencia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Relación Estados Unidos y México: ¿un choque de liderazgos si vence López Obrador?

🕔09:10, 2018-06-29

Si el líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador gana las presidenciales del 1 de julio, México dará un giro a su política exterior al centrarse más en los problemas nacionales e intensificar su postura contra el airado Donald Trump.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El escepticismo de los jóvenes por la política favorece a López Obrador

🕔11:34, 2018-06-26

Los últimos seis años con el presidente Enrique Peña Nieto -un líder muy impopular cuyo gobierno ha estado marcado por escándalos de corrupción, una violencia en aumento y violaciones a los derechos humanos- han afianzado su enojo con la clase política, así como su deseo por un cambio profundo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México afronta elecciones históricas y un posible cambio de poder político

🕔12:37, 2018-06-25

Los mexicanos acuden el 1 de julio a las urnas en unos comicios históricos por el gran número de cargos a elegir, entre ellos el presidente, gobernadores, diputados y alcaldes, y estar en juego un cambio político que puede relegar a los dos partidos que han dirigido el país: el PRI y el PAN.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Alfonso Romo, figura clave detrás de López Obrador

🕔15:59, 2018-06-24

Nacido en el estado de Nuevo León, norte, donde se ubican las sedes de los grandes conglomerados industriales del país, Romo logró la hazaña de atar el cabo suelto que impedía al favorito a ganar las presidenciales ampliar su aceptación en uno de los sectores más díscolos a sus propuestas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Guerra electoral en el bastión de las buenas noticias

🕔14:08, 2018-06-21

En una de las esquinas de La Gran Plaza de Mérida un veterano vendedor de periódicos se refugia del sol. En su puesto frente a él tiene el menú del día. Los principales diarios de Yucatán están apilados bajo una herradura que impide que salgan volando por las calles del centro de la capital.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Cineastas y actores por la reconciliación

🕔15:13, 2018-06-20

El actor Diego Luna y los cineastas Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón, entre otras figuras famosas del mundo del arte, la cultura y el periodismo en México, lanzaron una campaña de reconciliación nacional llamada "El Día Después".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El fenómeno López Obrador impulsa a Morena en la lucha por el Congreso

🕔13:49, 2018-06-01

Andrés Manuel López Obrador ha fijado ahora su mirada en el Congreso. El candidato presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien sigue afianzándose en el primer lugar de las encuestas rumbo a las presidenciales de julio, encara los últimos 27 días de campaña.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Obligan a fiscalía a admitir pruebas sobre espionaje gubernamental

🕔19:26, 2018-05-28

Un juez obligó a la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) a admitir pruebas que había rechazado y son consideradas como "relevantes" en el caso del supuesto espionaje del Gobierno mexicano a periodistas, activistas y defensores de derechos humanos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Peña Nieto traicionó a los mexicanos, decidió proteger su relación con Trump: Jorge Ramos

🕔13:34, 2018-05-28

Jorge Ramos es el extraño. El otro. Aquel que no pertenece a ningún lugar. El mexicano que vive en Estados Unidos. El estadounidense que todos los días piensa en regresar a México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Morena, el partido más fuerte entre los migrantes en Estados Unidos

🕔11:26, 2018-05-20

Los comités de Morena no solamente reclutan gente que llame a todos sus familiares y amigos en México. "Esa información luego se manda a México para que los comités locales vayan a esas casas para incorporarlas a Morena y fortalecer esa voluntad".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Rating', público en vivo y candidatos menos acartonados: la gran apuesta del segundo debate presidencial

🕔11:21, 2018-05-16

El show de la democracia mexicana quiere ganar espectadores. El segundo debate presidencial se celebrará este domingo en Tijuana con la misión de superar el récord histórico de televidentes que batió el primer encuentro y con una innovación nunca antes vista en el país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La propaganda del miedo no funciona

🕔08:32, 2018-05-11

En un vídeo del gobernante PRI, aparece el candidato favorito para las presidenciales de México, Andrés Manuel López Obrador, de Juntos Haremos Historia, y en un montaje paralelo se intercalan frases suyas o promesas de campaña con imágenes de violencia en Venezuela.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram