Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Turismo

Uruguay, optimista ante la temporada de verano por la próxima llegada de cruceros

🕔20:08, 2021-10-04

Cantera consideró que el protocolo es "claramente muy estricto" y destacó la importancia de que las personas que desciendan lo hagan "en burbujas" para que la operativa del turismo "no sea nunca jamás la causa de alguna situación no deseada".

Ver Nota Completa

Turismo

El sector aéreo global se reúne en Estados Unidos para buscar una salida a la pandemia

🕔12:40, 2021-10-04

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) inicia este lunes su 77 asamblea general en Boston (EU) en la que el sector buscará una salida a la crisis provocada por la pandemia y trazará una hoja de ruta para el futuro inmediato.

Ver Nota Completa

Turismo

Dubái inaugura la Expo 2020 en una ceremonia extravagante

🕔15:27, 2021-09-30

Retrasada un año por el virus, la Expo 2020 cuenta con la participación de más de 190 países en el evento que durará seis meses. La extravagancia futurista, con pabellones individuales, se siente como una ciudad entera, construida sobre lo que alguna vez fueron dunas en los bordes del sur de Dubái.

Ver Nota Completa

Turismo

Argentina permite ingreso de turistas de Chile y Brasil

🕔01:42, 2021-09-28

Si quienes ingresan no están contagiados estarán eximidos de realizar la cuarentena pero tendrán que realizar una prueba de PCR entre el quinto y séptimo día desde su llegada al país. Quienes resulten positivos al COVID-19 deberán permanecer aislados en establecimientos provinciales.

Ver Nota Completa

Turismo

La llegada de turistas internacionales cayó más de 94 % en Perú frente a 2019

🕔17:34, 2021-09-23

Además, el gremio consideró urgente trabajar a mediano plazo en la ampliación de los aeropuertos ya concesionados, también en el aceleramiento de la modernización del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima y en la mejora de las carreteras de los circuitos turísticos del norte y sur del país.

Ver Nota Completa

Turismo

Iberostar reabrirá en noviembre sus hoteles y anuncia uno nuevo en Cuba

🕔17:48, 2021-09-21

Anunció también la apertura del hotel Coral Level Esmeralda en Cayo Cruz, ubicado en el archipiélago de Jardines del Rey al norte de la provincia Camagüey (centro), y del vuelo inaugural mañana miércoles de su aerolínea World2Fly para conectar Madrid y La Habana.

Ver Nota Completa

Turismo

Guatemala anuncia la temporada de cruceros 2021-2022 tras la suspensión por la covid

🕔16:48, 2021-09-20

El director del Instituto Guatemalteco de Turismo, Mynor Cordón, explicó en rueda de prensa hoy en el Palacio Nacional de la Cultura, sede del Gobierno, que como parte de la reactivación económica del país, el próximo 2 de noviembre llegará el primer crucero a Puerto Quetzal

Ver Nota Completa

Turismo

Meliá anuncia la reapertura de 18 hoteles en Cuba en noviembre

🕔17:16, 2021-09-17

Cuba prevé realizar una reapertura gradual de sus fronteras a partir del próximo 15 de noviembre, cuando espera que más del 90 % de sus 11,2 millones de habitantes hayan recibido la pauta de tres dosis de las vacunas anticovid creadas por instituciones científicas de la isla.

Ver Nota Completa

Turismo

Rio de Janeiro comienza a exigir pase sanitario para puntos turísticos

🕔18:51, 2021-09-15

Se prevé que la noche de este miércoles el imponente estadio Maracaná reciba a unos 20,000 espectadores para el partido de cuartos de final de la Copa Brasil, entre Flamengo y Gremio, en un "evento test" que busca evaluar la posibilidad del regreso del público a los recintos deportivos.

Ver Nota Completa

Turismo

Casa Blanca planea un "nuevo sistema" para los viajes internacionales a Estados Unidos

🕔18:02, 2021-09-15

El gobierno quiere levantar las restricciones de viaje "tan pronto como podamos", dijo Zients, añadiendo que estaba "trabajando ahora para estar listo para reemplazar las restricciones actuales con un nuevo sistema para los viajes internacionales que sea más seguro, más robusto y sostenible".

Ver Nota Completa

Turismo

Extranjeros en Chile, no residentes vacunados podrán ingresar

🕔17:35, 2021-09-15

Chile —que registra en este momento bajas cifras de contagios debido a la alta tasa de vacunación de su población según las autoridades de salud— espera con estas medidas reactivar el rubro del turismo de cara al verano, uno de los más afectados por los efectos de la pandemia.

Ver Nota Completa

Turismo

Varadero, playa estrella de Cuba, celebra el próximo regreso de sus turistas

🕔21:43, 2021-09-13

"Optimista total (...) para noviembre esto será otra vez el paraíso de siempre", asegura a la AFP el español Lorenzo Rubio, gerente general del Hotel Royalton Hicacus de Varadero, ubicado en la provincia de Matanzas, a 140 km de La Habana.

Ver Nota Completa

Turismo

La digitalización ayuda a disminuir el consumo de papel y plástico en hoteles del Caribe

🕔11:13, 2021-09-08

Los procesos de digitalización en la industria de la hostelería que forman parte de los protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus causaron efectos positivos en el consumo de papel y plástico, consideró este martes una especialista de una firma hotelera en México y el Caribe.

Ver Nota Completa

Turismo

Una marea de sargazo inunda las cristalinas playas dominicanas

🕔13:23, 2021-09-03

Una cantidad sin precedente de sargazo ha invadido este verano parte de las paradisíacas playas de arena blanca y agua cristalina de República Dominicana, en pleno proceso de recuperación del turismo, la principal fuente de divisas del país.

Ver Nota Completa

Turismo

Unión Europea propondrá recuperar restricciones para viajeros de Estados Unidos

🕔13:57, 2021-08-30

La Unión Europea tiene previsto recomendar que sus estados miembros reactiven las restricciones sobre los turistas de Estados Unidos debido a la creciente tasa de contagios en el país, según dijeron el lunes diplomáticos de la UE.

Ver Nota Completa

Turismo

Rio de Janeiro exigirá vacunación para entrar a lugares turísticos

🕔20:23, 2021-08-27

Preocupadas por el avance de la variante delta, las autoridades de Rio (en el sureste de Brasil) pedirán un comprobante de inmunización para poder ingresar a lugares públicos como gimnasios, estadios, cines, teatro, museos y conferencias, entre otros, y también a los puntos turísticos. 

Ver Nota Completa

Turismo

Delta cobrará recargo a empleados sin vacuna contra COVID-19

🕔13:38, 2021-08-25

Delta Air Lines les cobrará a los empleados en el plan de salud de la compañía 200 dólares mensuales si no se vacunan contra el COVID-19, una política que la aerolínea dijo es necesaria porque la estadía promedio en el hospital le cuesta a la compañía 40,000 dólares.

Ver Nota Completa

Turismo

Disney exige a los cruceristas la vacunación completa en viajes a Bahamas

🕔12:55, 2021-08-25

La naviera Disney Cruise Line anunció este martes que todos los pasajeros de 12 años o más que deseen navegar a Bahamas tendrán que presentar una prueba de vacunación completa de la covid-19, una política de viaje que entrará en vigor a partir del próximo 3 de septiembre.

Ver Nota Completa

Turismo

Turismo nacional en Florida regresa a nivel prepandemia

🕔10:02, 2021-08-20

El número de turistas estadounidenses que visitaron Florida en el segundo trimestre de este año ha regresado a los niveles previos al a pandemia de coronavirus, aunque el mercado internacional sigue rezagado, de acuerdo con cifras dadas a conocer el jueves.

Ver Nota Completa

Turismo

Caribe mexicano se prepara para llegada de huracán Grace

🕔18:11, 2021-08-18

“Estamos tomando precauciones, haciendo algunas compras, como de leche, azúcar, agua y galletas, porque no sabemos hasta cuándo debemos estar encerrados”, comentó Adamaris García, un ama de casa de 21 años de edad que estaba en una fila de decenas de personas en una tienda pequeña.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram