Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Derechos Humanos

Amnistía Internacional llama a aplicar jurisdicción universal para garantizar DDHH en Venezuela

🕔13:32, 2019-02-20

Amnistía Internacional llamó el miércoles a aplicar la jurisdicción universal para garantizar la protección a los derechos humanos en Venezuela, país sumido en una profunda crisis política. El organismo denunció una escalada en la represión por parte de los cuerpos de seguridad.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Cruz Roja Internacional intensifica sus operaciones de ayuda en Venezuela

🕔11:41, 2019-02-06

El Comité Internacional de la Cruz Roja duplicó su presupuesto en Venezuela a 18 millones de francos suizos en las últimas semanas y también está ayudando a inmigrantes venezolanos en Colombia y Brasil, dijo el miércoles el presidente del CICR, Peter Maurer.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Sánchez Cerén deja gobierno salvadoreño con fuertes críticas

🕔18:26, 2019-02-01

“La esperanza era palpable para todos los salvadoreños que creyeron en Sanchez Cerén y en el FMLN, pero hay mucha decepción porque no les cumplió las promesas que hizo”, dijo Miguel Montenegro, director de la Comisión de Derechos Humanos de El Salvador.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Venezuela bate record de arrestos, casi 700 en un día

🕔10:04, 2019-01-29

Las fuerzas de seguridad de Venezuela detuvieron a casi 700 personas en un único día la semana pasada en medio de manifestaciones antigubernamentales, el máximo en el país en al menos 20 años, dijo la Oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas el martes.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Jefa DDHH ONU pide investigación sobre muertes en Venezuela

🕔12:02, 2019-01-25

La alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, pidió el viernes una investigación independiente sobre el presunto uso excesivo de la fuerza por parte de los cuerpos de seguridad y sus milicias en Venezuela, citando reportes de al menos 20 muertos esta semana.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Las 15 principales crisis humanitarias que marcarán 2019

🕔13:50, 2019-01-11

El año 2019 arranca con una esperanza relativa de que la paz está más cerca en Sudán del Sur y de que en Yemen las partes por fin podrían sentarse para resolver un conflicto que ha provocado la mayor crisis humanitaria actual.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Asesinato de niños: vidas arrebatadas antes de tiempo

🕔08:39, 2019-01-02

En diciembre de 2017, el homicidio de Emilia Benavides estremeció a Ecuador. La niña de nueve años fue asesinada por un conocido de su familia en la sureña provincia de Loja. El agresor fue arrestado, pero apenas pasó unos días en la cárcel: fue hallado muerto en su celda.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Las crisis humanitarias más olvidadas de 2018

🕔22:06, 2018-12-30

Con una epidemia de ébola lejos de estar controlada y millones de personas atrapadas en una "catástrofe" olvidada de conflicto y hambre, República Democrática del Congo (RDC) ha sido la crisis humanitaria más olvidada de 2018, según el sondeo anual realizado por Reuters Foundation entre las ONG.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Piden a otros países juzgar violaciones DDHH en Nicaragua

🕔18:16, 2018-12-21

Los expertos escribieron que esa respuesta de la comunidad internacional es necesaria para “evitar la impunidad de crímenes de lesa humanidad” al presentar un informe tras su trabajo durante los últimos seis meses en Nicaragua.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Bachelet recibe a la madre de Leopoldo López para que "interceda por la libertad" en Venezuela

🕔10:11, 2018-12-07

La alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet ha recibido este miércoles a la madre del líder venezolano y preso de conciencia, Leopoldo López, Antonieta López y al excarcelado y desterrado político Lorent Saleh, quienes le solicitaron interceder por la libertad.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Ombudsman México: 43 estudiantes pudieron morir en basurero

🕔19:29, 2018-11-29

El 26 de septiembre de 2014, estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa fueron atacados por policías locales en la localidad sureña de Iguala cuando se preparaban para viajar en autobuses a la Ciudad de México.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ONU aprueba primera ayuda de emergencia para Venezuela

🕔13:02, 2018-11-26

El fondo de emergencia de Naciones Unidas liberó el lunes 9,2 millones de dólares para financiar programas humanitarios en Venezuela, incluida asistencia en salud y nutricional a mujeres y niños, su primera entrega durante la crisis, dijo un portavoz de la ONU.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Preocupan a CIDH violaciones de derechos humanos en Brasil

🕔13:34, 2018-11-12

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos manifestó una "profunda preocupación" por la situación de los derechos humanos en Brasil y advirtió que continuará monitoreando de cerca lo que suceda a partir del próximo gobierno, con críticas veladas al presidente electo Jair Bolsonaro.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Latinoamérica no logra reducir el hambre: ONU

🕔11:24, 2018-11-07

En los últimos tres años América Latina tuvo pocos avances en la reducción del hambre que padecen unas 39 millones de personas, un drama que golpea principalmente a poblaciones vulnerables que además enfrentan, paradójicamente, la amenaza de la obesidad.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ONU condena embargo a Cuba a pesar de las críticas de EU

🕔19:00, 2018-11-01

El mundo volvió a condenar el jueves el embargo contra Cuba, incluso después de que Estados Unidos presionara para inclinar la balanza a su favor en el voto anual que la Asamblea General de las Naciones Unidas hace cada año para denunciar ese bloqueo.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Angelina Jolie aboga por DDHH de refugiados venezolanos tras cita con presidente de Perú

🕔11:57, 2018-10-23

La actriz estadounidense Angelina Jolie abogó el martes por los miles de venezolanos que afirma huyen de su país "desesperados" por la falta de servicios básicos, tras una reunión con el presidente peruano Martín Vizcarra en el Palacio de Gobierno.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

CIDH: Muertes en Nicaragua ascienden a 325

🕔13:09, 2018-10-18

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos elevó el jueves a 325 el saldo de fallecidos durante los hechos de violencia ocurridos en Nicaragua desde abril, incluidos 24 menores y 21 policías.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

CIDH pide a Venezuela proteger 43 pacientes con VIH

🕔18:33, 2018-10-11

La CIDH anunció el jueves la medida adoptada el 4 de octubre por considerar que estas personas se encuentran en situación de gravedad y urgencia.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

¿En qué consiste la solicitud de seis países ante la CPI de investigar a Venezuela?

🕔18:41, 2018-09-26

Seis países americanos pidieron este miércoles a la Corte Penal Internacional que abra un proceso contra funcionarios de alto nivel de Venezuela por abusos a los derechos humanos, en la primera ocasión que Estados miembro refieren ante el tribunal a otro Estado miembro.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Países de A.Latina piden a CPI que investigue abusos a derechos humanos en Venezuela

🕔13:31, 2018-09-26

Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Paraguay y Perú pidieron a la Corte Penal Internacional que investigue supuestos abusos del Gobierno de Venezuela a los derechos humanos, por el uso de la fuerza para reprimir a la oposición, dijo el miércoles el canciller peruano, Néstor Popolizio.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram