Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Juez declara a gobierno de Estados Unidos en desacato por deportados

🕔19:57, 2020-02-19

Un juez federal declaró que el gobierno de Estados Unidos incurrió en desacato luego de que las autoridades deportaron a cinco jóvenes migrantes que intentaban permanecer en el país como parte de un programa para menores migrantes maltratados y desatendidos.

Ver Nota Completa

Migración

Marruecos salva 14 migrantes, temen que haya 14 ahogados

🕔14:16, 2020-02-19

Las autoridades marroquíes rescataron a 14 migrantes de un bote que transportaba a 28 personas y naufragó frente a la costa de Sahara Occidental, pero se teme que el resto se hayan ahogado, informó el miércoles el servicio español de rescate marítimo.

Ver Nota Completa

Migración

Londres anuncia el fin de la "mano de obra barata europea" con nuevo sistema de inmigración

🕔11:29, 2020-02-19

Reino Unido dará prioridad al acceso de trabajadores altamente cualificados de todo el mundo en un nuevo sistema de inmigración basado en puntos, dijo el martes el Gobierno, exponiendo sus planes para poner fin a la dependencia de la “mano de obra barata de Europa” tras el Brexit.

Ver Nota Completa

Migración

España busca a migrantes desaparecidos en el Atlántico

🕔10:42, 2020-02-18

Las autoridades marítimas españolas buscaban en el océano Atlántico a posiblemente decenas de migrantes desaparecidos en tres embarcaciones mientras viajaban hacia las Islas Canarias, informó el martes el servicio de Salvamento Marítimo.

Ver Nota Completa

Migración

Grecia paraliza entre protestas su plan de campos migrantes

🕔12:16, 2020-02-17

El gobierno griego suspendió un plan de emergencia para construir campos de detención para migrantes en islas griegas cerca de la costa turca, según anunció el lunes, para dar tiempo a negociaciones con autoridades locales que se oponen férreamente.

Ver Nota Completa

Migración

Memo de CBP desmiente a Greyhound sobre agentes en autobuses

🕔17:46, 2020-02-14

Afirman que la práctica es intimidatoria y discriminatoria, y que se ha vuelto más común bajo la presidencia de Donald Trump. Los arrestos realizados por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza grabados en video por otros pasajeros han generado críticas.

Ver Nota Completa

Migración

Etíopes enfrentan un duro camino para llegar a Arabia Saudí

🕔09:50, 2020-02-14

“Paciencia”, se dijo a sí mismo Mohammed Eissa. Lo susurró cada vez que sentía que se rendía. El sol era brutal, reflejándose en la gruesa capa de sal incrustada en la árida tierra alrededor del Lac Assal, un lago 10 veces más salado que el océano.

Ver Nota Completa

Migración

Trump reasigna fondos militares a construcción de muro

🕔19:43, 2020-02-13

La decisión ha intensificado las marcadas divisiones entre Trump y miembros del Congreso que se oponen a la utilización de recursos militares para la construcción del muro. Trump ha dicho repetidamente que su “muro grande y hermoso” está siendo pagado por México, aunque esto jamás ha sido así.

Ver Nota Completa

Migración

Unión Europea donará dinero para ayudar a refugiados en Latinoamérica

🕔19:40, 2020-02-13

La Unión Europea donará 4 millones de euros (4,3 millones de dólares) para ayudar a los refugiados en México, Costa Rica y Honduras a encontrar trabajos con salarios dignos y a integrarse mejor a la sociedad.

Ver Nota Completa

Migración

Estadísticas contradicen política migratoria de Trump

🕔19:37, 2020-02-13

Las celdas de detención estaban a menos de la mitad de su capacidad en 18 de los 24 cruces fronterizos durante la mayoría de los días entre julio de 2018 y junio de 2019, según un análisis de datos gubernamentales.

Ver Nota Completa

Migración

Restaurarán línea directa para ayudar a migrantes detenidos

🕔20:11, 2020-02-12

El juez federal de distrito André Birotte Jr. emitió el martes una orden judicial preliminar que ordena a las autoridades que restablezcan la línea directa que era manejada desde 2013 por la organización sin fines de lucro Freedom for Immigrants.

Ver Nota Completa

Migración

Cruce de migrantes en frontera de México con Estados Unidos cae un 74.5% en ocho meses

🕔13:04, 2020-02-12

Los cruces de migrantes en la frontera de México con Estados Unidos se redujeron un 74.5% desde mayo del año pasado, dijo el miércoles el canciller del país latinoamericano, sometido a constantes presiones del Gobierno de Donald Trump para frenar el flujo migratorio.

Ver Nota Completa

Migración

Muñoz Ledo lamenta que haya “una hipocresía” en la frontera sur de México

🕔09:57, 2020-02-12

El diputado federal Porfirio Muñoz Ledo sostuvo que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador “no tiene por qué hacerle caso” a Donald Trump en el sentido de sellar la frontera sur mexicana y consideró que México está obligado, por la Constitución y tratados internacionales, a permitir el paso...

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes centroamericanos atrapados en un círculo vicioso por las políticas de Estados Unidos y México

🕔22:51, 2020-02-11

Atrapados en un círculo vicioso. Así es como se encuentran los migrantes centroamericanos que huyen de la violencia en sus países de origen y que se topan con más violencia en su viaje hacia Estados Unidos atravesando México.

Ver Nota Completa

Migración

México y los países del Triángulo Norte no protege a migrantes rumbo a Estados Unidos

🕔13:55, 2020-02-11

Estados Unidos, México y los países del Triángulo Norte de Centroamérica: Guatemala, El Salvador y Hondura, han fracasado a la hora de asistir y dar protección a los migrantes. Además, están desmantelando las políticas de asilo y refugio, denunció la organización internacional Médicos Sin Frontera

Ver Nota Completa

Migración

Cada vez más centroamericanos enviados a México por Estados Unidos son víctimas de secuestro: MSF

🕔12:22, 2020-02-11

Cada vez más centroamericanos solicitantes de asilo enviados a México por Estados Unidos para esperar sus procesos son víctimas de secuestros y otros tipos de violencia, dijo la organización de ayuda humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) en un informe publicado el martes.

Ver Nota Completa

Migración

España busca a 67 migrantes en el mar tras rescatar a 119

🕔09:31, 2020-02-11

España reanudó el martes la búsqueda de 67 migrantes desaparecidos cuando intentaban llegar a las costas europeas, al día siguiente de rescatar a otros 119 en aguas del Mediterráneo.

Ver Nota Completa

Migración

16 muertos en naufragio de refugiados rohinya en Bangladesh

🕔09:06, 2020-02-11

Al menos 16 personas murieron en la Bahía de Bengala tras naufragar una embarcación sobrecargada en la que viajaban 125 refugiados rohinya desde campos en Bangladesh, según dijeron el martes las autoridades bangladesíes.

Ver Nota Completa

Migración

Grecia aplicará leyes especiales para centros de migrantes

🕔12:43, 2020-02-10

Grecia anunció el lunes que utilizará leyes de emergencia para crear centros de detención de migrantes en cinco islas y acelerar las deportaciones a Turquía.

Ver Nota Completa

Migración

Guatemala y Estados Unidos hablan de combate a la migración

🕔20:21, 2020-02-07

El subsecretario interino para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Michael Kozak, se reunió el viernes con el presidente guatemalteco Alejandro Gimmattei para tratar temas de cooperación en combate a la migración, lucha contra la corrupción y seguridad.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram